14 de mayo de 2011

Masón 2.0

Hace ya más de cinco años -¡cómo pasa el tiempo!- el bueno de Carles (Dr. Miope y Mr. Xocolater) perpetró un artículo celebrando que lo hubiese invitado a mi boda y ensalzando, como no podía ser de otra manera, nuestra incipiente amistad. A pesar de que en aquel escrito se cebaba con mi persona, no pude dejar de sentir bastante gratitud por aquellas fermosas palabras.
Y hoy toca venganza, porque el bueno de Carles se casa. Y además se casa con Gema, que es la hermana pequeña de un amigo, de ésas chicas que uno considera como de la familia y que se ve obligado a cuidar y como si fuera la propia hermana (¿Te acuerdas, Gema, del pedazo de agujero en tu rodilla en Mora de Rubielos? ¡Aún sueño con ello!).
Carles siempre ha sido un buen tipo, y , al contrario que él hacia mí (mucho más rencoroso y envidioso que yo) siempre le he tendido simpatía. Al principio, porque era el típico chavalín gracioso y nervioso que sacaba de sus casillas a las chicas. Más tarde, empezó a tenerme ojeriza (celos porque las chicas de su edad se fijaban en nosotros, claro) pero no se lo tenemos en cuenta, porque una persona que ha estado en casa de Conrado y ha visto lo que ha visto, merece todo nuestro respeto. Y como apuntaba él las charlas del ICR, las búsquedas del monitor extraviado y las faenas que hacíamos a quien él sabe en Benagéber, regado con Lucas y algo más sellaron nuestra amistad.
El no lo sabe, porque lo oculto con un cierto desdén a su obra, pero en el fondo le tengo algo de envidia, lo reconozco. Porque ha estudiado Periodismo. Yo quería, pero mi antológica pereza y un cierto temor a la Universidad Privada y sus costes me hicieron desistir.  Además ha sido mi cicerone en esto de escribir en la red y siempre voy a su rebufo en las redes sociales. Y, cómo no, compartimos página en el diario La Opinión de Torrent, aunque, huelga decir que mi mejor y más afilada pluma ha merecido un mayor espacio que él.
Y como decía al principio,  nuestro amigo Carles se casa. Hace poco más de cinco años me pedía a los primos de Amparo para amenizar la boda, pero no hará falta. Seguro que es  extra...ordinaria (Barney Stinson)
Felicidades Masón. Masón 2.0.

P.D. Estén atentos al twitter, seguro que hay retransmisión en directo.

No hay comentarios: