29 de marzo de 2011

Una Universidad Grande y Libre

Qué cosas tiene la laicidad.Ahora vienen unas señoritas y unos señoritos a los que no les gusta que se celebre Misa y se despelotan. Insólita protesta. La semana que viene, si no me parece bien lo que se apruebe en el Congreso prometo evacuar en las vías del metro. Ya sé que no hay relación entre mi "truño" y el Congreso, pero aquí se trata de llamar la atención. ¿Que no le gusta el café del bar en el que desayuna? Juegue un cartón de bingo. ¿Descontento con la vecina que tiene el televisor muy alto?: Zarandee una mosca. ¿Irritado por el calentamiento global? Escupa al aire tres veces y no se mueva. ¿Qué más dará?
Bien mirado, tienen razón estos jóvenes universitarios. ¿Qué pintará una capilla en la Universidad Complutense, creada a partir de una bula papal y cuyo lema es "La libertad ilumina todas las cosas"?. Normal que estas protestas se extiendan al Estudi General de la Universitat de València, impulsada por un Obispo y en cuyo escudo, hasta hace bien poco, por fortuna, aparecía la Virgen. Una universidad laica, como puede observarse desde sus inicios, a pesar de que fuera impulsada por un Papa (valenciano, para más señas, aunque seguro que  era del PP y del Real Madrid y veía "El gato al agua").  
Y es que deberíamos ir más allá. El año pasado murieron muchas personas practicando deporte. Otras fueron detenidas en operaciones antidopaje. Por no hablar de los millones de euros que mueve el fútbol y sus siniestros dirigentes. Que cierren, pues, las instalaciones deportivas. Ese dinero se puede emplear en otras cuestiones más universitarias. 
¡Ojo! ¡Nunca se emplee en la compra de nuevos ordenadores! ¡Cuántas redes de pederastas y de pedófilos han sido detenidas por la policía en los últimos años y cómo ha crecido su sofisticación! Claro, en las facultades se enseña informática y se forman futuros informáticos, delincuentes sexuales en potencia. Clausuremos también las aulas y las facultades de informática. ¿Teatro en la universidad? Mmmm, suena bien, pero, ¿y si alguien quiere representar a Muñoz Seca, asesinado en Paracuellos o a otro autor de semejante calaña? Mejor las chapamos también, no sea que nos cuelen un gol. Y de paso cerremos bibliotecas y cátedras de Literatura de los Siglos de Oro, porque se estudian autos sacramentales que reflejaban la opresión de la Iglesia Católica en la Europa del XVII. De ahí a cerrar más de medio Museo del Prado sólo queda un paso....
Costará el esfuerzo, pero merecerá la pena. Tendremos una bonita universidad con cafeterías donde no se podrá fumar en su interior, pero en sus jardines podremos liarnos unos bonitos petas, como los que nos liábamos en la de Filosofía. ¿Te acuerdas que risas nos echemos?
Todo sea por tener una Universidad Grande (pero vacía )  y Libre (pero de libertad).

1 comentario:

Miope dijo...

El día que vayas a "evacuar" a las vías del tren, llámame, que eso no me lo pierdo!!!