30 de abril de 2010

¿Tu Verdad? No, la verdad

(Publicado en el último número de La Opinión de Torrent)

Estoy seguro de que el portavoz del principal partido de la oposición conoce los versos de Antonio Machado que dicen aquello de “Tu verdad no; la verdad / y ven conmigo a buscarla. /La tuya, guárdatela”. También estoy seguro de que no es él el responsable de la publicación que ha inundado Torrent en las últimas semanas encabezada con el pretencioso título de “La verdad”, porque, siendo conocedor de Machado y profesor de Filosofía, jamás se habría atrevido a presentar semejante libelo a nuestros vecinos. Tal vez haya sido algún compañero de bancada el responsable de tan desafortunada publicación, así como de la lamentable elección de la cabecera, que sin duda creerá que Antonio Machado fue un extremo del Betis en los años treinta, y no el sobrio poeta castellano.

Pues sí, amigos, si la verdad de lo que pasa en Torrent tenemos que encontrarla en las páginas de esta revista, que para más inri protesta contra la excesiva presencia de publicidad municipal –valiente ironía, protestar contra algo haciendo lo mismo– podemos darnos por apañados. Ya reclamamos hace algunos meses que nuestros representantes socialistas, siguiendo la estela de la recogida de firmas contra la contribución, exigiesen al gobierno central –dirigido por el nunca bien valorado Zapatero, cuyo principal objetivo es el bienestar de Torrent según se desprende de este panfleto– la bajada del IVA, que repercutirá a las familias mucho más que el IBI y que lo hará sin tener en cuenta el poder adquisitivo de los ciudadanos, afectando por igual a las rentas más bajas que a las altas, medida ésta que no se nos antoja muy socialista. Pero no es la única incongruencia, no. Habrá que ver cómo podrán explicar al ciudadano que ahora critiquen la reforma de la fachada del ayuntamiento, sufragada con fondos del Plan E, cuando ellos mismos votaron a su favor. El lío aumenta cuando el objetivo de esa reforma, según apareció en prensa en su momento, no era otro que el buscar la eficiencia energética y la reducción del consumo eléctrico en calefacción y refrigeración, el apartado estrella de la polémica Ley de Economía Sostenible que ha aprobado el gobierno de... ¿saben de quién? Sí, del Sr. Zapatero.

¿Será que el partido socialista en Torrent quiere emanciparse de su matriz en Ferraz? No, no lo creemos. Más bien creemos que queda poco más de un año para que volvamos a acudir a votar en las locales y alguien se ha dado cuenta de que no han hecho los deberes durante estos tres años, por lo que conviene armar ruido. Sólo así se entiende el comentario malicioso que dedican algunos de sus concejales al portavoz del Bloc, al que llaman entre pasillos “el concejal número 14 del PP” por no haber hecho piña en su tarea de oposición.

Parece claro que esto tampoco ha sido cosa de su portavoz y actual cara visible. Parece claro que en ningún modo está él a favor de las salidas de tono de algunos de sus concejales. Parece claro que quienes han presentado este periódico no conocen a Antonio Machado, como sí lo conoce él.

Podríamos preguntarnos entonces, no ya quién es el número catorce de un partido, sino quién es el que lleva las riendas del otro.

1 comentario:

Lucho dijo...

He leído el libelo (como tu lo llamas) titulado "La verdad) y me gustaría que me dijeses, cual de las denuncias que se hacen en la citada publicación es mentira.

Aseveraciones que se hacen en la misma:

"Condenan al Ayuntamiento por persecución política".

"Cambian los plenos a la hora de comer para evitar la asistencia de vecinos"

"La Alcaldesa ha enviado en menos de 3 años, 750.000 fotos suyas a los vecinos. Cada envío nos cuesta 30.000 euros

"100.000 euros en traer a Isabel Pantoja en fiestas".

Esto solo es una pequeña muestra.

Podrías señalar la mentira?.

Y por favor Machado, no tiene nada que ver con esto.Se pueden denunciar todos estos actos, sin conocer a D.Antonio.