22 de enero de 2010

El cara dura del mes

(imagen plagiada del miope)
rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, rossejat, ...
Puede parecer una chorrada, pero hay quien quiere prohibir que usemos esta palabra para definir al plato por excelencia de nuestro pueblo. ¿Que quién quiere cometer tal felonía? Pues, sencillamente alguien que ha decidido ser el más listo del pueblo y registrar la marca comercial "rossejat" y de paso amenazar a quien se atreva a utilizarla, no como marca, sino como nombre del producto de las horas de elaboración que lleva ese estupendo arroz.
Y yo me pregunto quién es tan estúpido para realizar una acción que, si o sí, va a acabar pasándole factura. Porque si tienen la razón legal para registrar ese nombre, cosa que realmente dudo, ya que un juez con un mínimo de sentido común y sensatez tendrá que tumbar esa decisión, la gente va a sentirse solidario con la afectada (no me refiero a otra que la simpar Divina de la Plaça). Y si, como es de esperar, la ley le da la razón, todo el mundo va a arroparla otra vez. Porque al final el comentario en la calle es el mismo, "és que el rossejat de Divina és dels millors del poble".
Y yo sin probarlo, porque el de mi madre no se lo salta nadie.
Al final uno no sabe si en este mundo faltan escrúpulos o sobran estúpidos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El de la "Torreta", cuando él, aún no había nacido, mi madre ya hacia el rossejat, llevandolo al horno, ya que por aquel entonces, en las casas no teniamos los hornos de ahora. Asi que deje de hacer tonterias, que para nada ha inventado el típico plato torrentino.Y si le parece que patente del bocadillo de tortilla de patatas.

Anónimo dijo...

Asi es Arturo, luego, tambien, el ayuntamiento en lugar de pensar en patentar otros nombres, como casola de san blai etc...podia plantearse la opción de intentar de recuperar el nombre de rossejat torrenti, ya que me parece que por lo poco que he investigado sobre el tema si que le podrian anular la patente.

Un Saludo.

Rafa Alabarta

www.elcarrermajor.com dijo...

Ignoro cómo estará el tema legal, pero conviene recordar que lo que se le ha reclamado a Divina es no usar una marca comercial "Rossejat Torrentí" y no es lo mismo que una patente. Marca es "Coca-Cola" y la patente sería fijar una receta o la fórmula de la bebida y no permitir que nadie la pueda usar.
Hasta los periodistas del LEvante paracen no tenerlo claro. Leánlo en su noticia de hoy.