11 de enero de 2010

Año nuevo, vida vieja

El año nuevo nos trae dos noticias en la blogosfera local. La primera, una grande y esperada, al menos en mi caso, es el retorno de José Luis Arnal en su blog Torrent desde mi pantalla. Espero que en esta ocasión su reaparición no se quede en unas esporádicas intervenciones y que se alargue en el tiempo, porque su blog es de obligada lectura en Torrent. No creo que haya ninguno más imparcial y objetivo que él, aunque uno pueda coincidir o no con sus planteamientos. Bienvenido de nuevo.
El otro, destapado por el sesudo empeño de los miembros del Bloc es la investigación a cuenta de las facturas y los pagos a cierta empresa de cuyo nombre prefiero no acordarme.
No puedo entrar -y la verdad es que prefiero no hacerlo- en si ha habido alguna irregularidad en la contratación y facturación de esa empresa y si su dueño estaba al día con la Agencia Tributaria como lo estamos la mayoría de los españoles. Digo que no puedo porque sencillamente ignoro cuáles son los contratos firmados, qué se contrataba, qué se pagaba y dónde están las facturas. Pero sé que Sento Beguer no es tonto y si ha investigado el tema y lo ha llevado hasta el tribunal de cuentas, razón no le faltará.
Diré, como anécdota, que cuando este hombre hizo su aparición en Torrent se vendía como el ariete con que el PP iba a derribar de la alcaldía al PSOE. Le he leído despotricar contra Ros y Breso en la campaña de 2003 y por otra parte insultar a Soria con seudónimos bastante ridículos. Incluso, cuando en 2007, antes de empezar su súper-cruzada contra el BLOC y el PP, escribí una carta al director a su periódico criticando su línea editorial, me dedicó varías líneas contestándome -nunca creí merecer tal honor, ¿se imaginan al director de un diario contestando a todos sus lectores?-. Y recordemos que hasta el 2006 todos los partidos tenían su columna periódica e incluso José Luis Arnal llegó a colaborar con él. Quiero decir con todo esto que al "monstruo" lo criamos entre todos y lo fuimos alimentando hasta que ya no cupo en la jaula y se escapó.
¡Qué grandísimo error cometió!. Porque de haber mantenido su neutralidad hubiera seguido siendo la referencia en internet de Torrent, con el consiguiente beneficio económico que le hubiera supuesto en propaganda y patrocionios de empresas. Pero decidió ir a caballo ganador, y como es conocida su reputada fama de gafe, le salió el tiro por la culata y redobló sus esfuerzos por insultar y menospreciar a los concejales del PP y del BLOC con algún intento también por dirigir las asambleas locales del PSPV. De ahí a querer censurar blogs personales, cual ministra Sinde, no pasaron más que unos días. Y finalmente sus amenazas, sus insultos, sus fobias, sus censuras y sus chorradas se fueron diluyendo como un azucarillo. Algunos ansiábamos el regreso de las páginas porno que llevaban el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo, pero nos quedamos con las ganas.
Pero ése no es el quid de la cuestión, porque cuando empezó su particular batalla contra Beguer y el PP,allá por el 2006, sólo un partido y el propio equipo de gobierno pareció querer protegerlo con su propaganda, amén de la connivencia de UV y alguno de sus prebostes. Y si aquí ha hecho su aparición el dinero público, lo más correcto es dar explicaciones. Y de darlas deberían hacerlo los dos implicados: El empresario contratado y el equipo de gobierno que lo contrató. Lo demás son chorradas, excusas y ganas de liar la perdiz.
Ya lo dijimos hace unos meses, cuando amenazó con irse y parece que algún comentario en algún blog le animó a no hacerlo: Siéntate a la puerta de tu casa a ver el cadáver de tu enemigo pasar por delante. ¿Y de los concejales con blog propio que le han reído las gracias hasta la extenuación? No saben/no contestan. Y eso cuando no tiran balones fuera, como hacía aquel mediocentro que tuvo el Valencia a finales de los 80, ¿se acuerdan de Tomás?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mejor de todo es que este tio que antes abria editoriales en un plisplas contra el pp y sento ahora no dice ni mu,

Miope dijo...

A mi padre le encantaba Tomás...

Gerardo dijo...

Tomás el otro día salió en un reportaje de Canal 9 (¿o del Super?) sobre asturianos (no me preguntéis a santo de qué)... ¡y ha echado un pedazo de tripón...!

Anónimo dijo...

Y de los trajes de Camps ¿no comentamos nada?

Anónimo dijo...

Tomás, te refieres al "sastre".