25 de abril de 2009

Hay una carta para ti

La siguiente conversación tiene lugar entre un vecino de una calle por la que discurría el Entierro de Semana Santa y un amigo. El vecino en cuestión, que venía de fuera de Torrent el viernes por la tarde un par de horas antes de iniciarse la procesión, se quejaba de no haber podido acceder a su plaza de aparcamiento porque las vallas se lo impedían y se vio obligado a dejar el coche algunas calles más allá. Bastante molesto por esta cuestión, le dice a su amigo que podría haberse previsto que hubiese un agente de la policía local que permitiese acceder a los vecinos presentando el carnet de identidad para poder llegar hasta su domicilio y que por ello va a presentar una queja formal a la alcaldesa utilizando el correo electrónico que se ha publicitado en carteles y anuncios por el pueblo. El amigo le replica que esa situación se ha venido repitiendo durante los últimos años y que nunca se había quejado, a lo que el vecino le contesta diciendo que es cierto, que eso ocurre desde hace tiempo y en diferentes actos, no sólo de Semana Santa, sino también de fallas, moros o procesiones, pero que es ahora cuando tiene la posibilidad de quejarse, dado que antes no había esa fórmula, o al menos no se daba a conocer.
La anécdota en cuestión me parece bastante clarificadora de la situación actual del ayuntamiento. Porque ya hemos comentado en alguna ocasión que la valoración de la gestión del equipo de gobierno depende mucho de quien la haga. Pero, en el asunto de estar cerca del pueblo, mientras el aún principal partido de la oposición se empeña en seguir acusando a la alcaldesa de no estar al lado de sus vecinos y de tener el despacho cerrado a cal y canto, sorprenden las clamorosas ausencias de sus concejales en los actos celebrados en nuestras calles. La sorpresa deja de serlo cuando comprobamos cómo algunos concejales socialistas prefieren dar sus mítines sobre la alcaldesa en cualquier rincón: cafetería, cola del banco, paseando por la avenida o internet, pero siempre lejos del portavoz y huyendo de cualquier acto que congregue a más de diez personas. Una vez más, las cosas no son como nos las quieren hacer ver.
Yo, sinceramente, espero que algún día lleven su discurso a la calle Sagra, a la cola del paro, donde expliquen por qué cada día hay siete mil nuevos parados, a pesar de las excelentes medidas del plan del presidente del gobierno. O también podrían acudir a la delegación del gobierno socialista para pedirle que abra una dirección de correo electrónico y así podamos preguntar a quien corresponda por qué se empeña en que los ciudadanos volvamos a pagar la tasa de basuras, ahora que nos la hemos quitado de encima, a pesar de las cacareadas firmas recogidas para la bajada de impuestos.
Mientras tanto yo también voy a escribir un correo a la alcaldesa. Le voy a pedir que se recorte el presupuesto en fiestas para este año, tal y como ha pedido el portavoz socialista. No se entiende que nos pidan desde todas partes medidas de ahorro y eso no afecte al presupuesto de fiestas. Seguro que se puede hacer algo muy digno con menos dinero. Ya les contaré qué me contesta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente tengo que decirte, que dos veces he mandado, sendos correos electrónicos, a la señora alcaldesa, sobre hechos puntuales y aún estoy esperando su contestación, y va para dos meses. Así que mira si a ti, te contesta, por ser quien eres, y ya me dirás, lo que te dice, porque al vecino de a pie, no somos dignos de su palabra.

Te todas formas abrir un correo electrónico, para que puedas exponer tus quejas, sino te contestan, es como el "muro de la lamentaciones", y eso no significa una buena gestión, eso es otra cosa y se hace de otra forma, por ejemplo con una menor subida del IBI, y no gastándose diez millones de las antiguas pesetas, en el concurso televisivo VEO-VEO, eso si que es gracioso, ni tampoco regalar suelo de los torrentinos a empresas privadas, amiguitas de sus próceres, Cotino y Cia. Hay que tener un poco más de vergüenza, y hacer menos propaganda mentirosa, y una pregunta para todos ¿Cuándo va a estar el presupuesto del año 2009?, si no lo saben hacer, que pidan ayuda, seguro que habría gente que los ayudaría, que dice de esto el sr. Concejal de turno, haber que salga y diga alguna explicación. Eso sería gestionar de una manera seria, lo demás son ganas de hablar, para disimular la incapacidad, que actualmente existe en los rectores de nuestro ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Yo distinguiría entre los socialistas, incluso entre los políticos, sean del partido que sean. Los hay serios y con sentido común. Pienso que Veiga, por ejemplo, es un buen político que, llegado el caso, podría representar muy dignamente a Torrent desde la alcaldía, siempre que sepa rodearse de un buen equipo. Y hay otros, como Pacheco, que se dedican a manipular la verdad, fomentando el insulto y la descalificación del adversario por sistema. Tipos como ese son los que emborronan un sistema de democracia y de respeto.

Anónimo dijo...

Carrer Major, no saps el que és el EMTRE?, que manera de escriure i no ajustar-se a la veritat

www.elcarrermajor.com dijo...

Sí que ho sé. L'EMTRE és l'entitat metropolitana de tractament de residus que ens cobra la taxa del fem, taxa que subevnciona l'ajuntament i que la delegació del govern en València ha denunciat perquè no la subvencione l'ajuntament sino que la paguem de nou tots.
Acò es un fet objectiu. No m'ho invente jo. Pots llegir-ho a qualsevol diari: http://www.lasprovincias.es/valencia/20090328/horta/delegacion-gobierno-advierte-torrent-20090328.html