5 de marzo de 2009

Se abrió la veda

Cada vez que veo un niño lanzando petardos, pienso en las veces que yo los he lanzado para no realizar un somero repaso al linaje del infante en cuestión. Si bien, lo cierto es que no lancé demasiados: nunca fui un niño de calle y tampoco manejaba ingentes cantidades de dinero, como las que debe manejar sin duda el simpático niño que ha tomado la plaza en la que vivo como un campo de pruebas que para sí quisiera la VI Flota norteamericana. Pese a todo, y como decía aquel, "¡xe, que estamos en fallas!".
Como si algunos aún no nos hubiéramos enterado de cuándo se abrió la veda petardil. ¡Será majo, el crío!

3 comentarios:

nimue dijo...

Es curioso... cuando vivía en Valencia era de las que aprovechaba estas fechas para huir literalmente de falleras y petardos (sobre todo de petardos!) Pero los últimos cuatro años que llevo en Barcelona ni te imaginas cómo lo echo de menos!!! Normalmente me puedo escapar un par de días a ver alguna mascletà y a ver alguna falla. Este año me va a ser imposible y no sabes qué pena me da...

En fin, intentad disfrutarlas, dentro de lo posible, los que estáis por ahí!

Anónimo dijo...

Los niños manejan mucho dinero y los algunos padres mucha mala leche. ¿Que puedo hacer cuando le llamo la atención a un niño que tira petardos al paso del carrito de mi bebé y es la madre la que se encara conmigo porque "estamos en fallas"? ¿Se supone que debo quedarme en casa y no sacarlo para evitar accidentes? Lógicamente cuando ese niño vuelva a verme intentara encestar los petardos dentro del carro a ver si su madre, esta vez, le da un premio. ¡¡Lo que hay que ver!!

Anónimo dijo...

Como regla general suelo estar en contra de Herodes y del Gordito con blog, por este orden. Pero en estas fechas juro que acaricio con cariño la idea de que en Torrent existiera un Herodes que no matara niños pero sí que los encerrara en un parque durante toda la semana de fallas.