2 de febrero de 2009

Dos apuntes

1. ¿Han visto el vídeo de Wyoming? No les pongo el enlace, búsquenlo ustedes si quieren en alguno de los portales de vídeos en internet. Pero ya les digo una cosa. Apostaría tres euros en cerveza en Saint Andrew's (no soy demasiado generoso, aunque me gusta hacer publicidad de los garitos de mis amigos) a que se trata de un montaje para darle publicidad a su programa. Ya veremos.

2. ¿Los males del cine español? No, no es que se pueda contar con los dedos de la mano el número de personas que pueda decir más de diez títulos de los ciento setenta y pico que se estrenaron en 2008 , o el de la piratería y las descargas por internet, o el top manta y las mafias de inmigrantes, o las cuotas del cine o las subvenciones. La culpa de la situación de la industria del cine la tiene Monseñor Javier Echevarría. Afortunadamente aún quedan valientes que se atreven a realizar películas y denunciar los abusos de la Iglesia en la dictadura o la situación de los ingenuos del Opus que creen en Dios. ¡Y pensar que hay mezquinos a los que les gustaría oír una voz en contra del terrorismo de ETA!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No te ha gustado la pelicula "Camino"?

www.elcarrermajor.com dijo...

No la he visto. Estoy seguro que es estupenda. (No la he criticado)
Me gustó mucho "Cándida" (De Javier Fésser).

Anónimo dijo...

Nunca dije que la habias criticado, más bien si te había gustado.

Anónimo dijo...

Me guataría saber que tienes contra el cine español, y que se ayude económicamente a dicha industria, donde se da trabajo a mucha gente, no solo a los actores, sino a todo un enjambre de personas.Aqui en Torrent, con dinero público se subvencionan, una cantidad de fiestas que da espanto, y aún no te he visto protestar, y en cambio en lo del cine español, ya te he leido algún que otro comentario, asi como semi-escondido.Sera acaso, porque la mayoria de actores y actrices, apoyaron a Zapatero en las elecccion ¿acierto o que ?.

www.elcarrermajor.com dijo...

Pues, no, no aciertas. Porque yo no he criticado el cine español. sólo he comentado si el problema del cine español hay que buscarlo en los asuntos que algunos, como Roures (el visitador de la Moncloa que tanto ha criticado el país) han lanzado en la gala de los Goya.

TORRENTI DE NAIXIMENT dijo...

PUEDES DECIR QUE FIESTAS DE TORRENT??

Anónimo dijo...

Dos cositas rápidas, Arturo:

Primera: Ignoro la relación que tienes con el Opus Dei. Si es positiva, te doy la enhorabuena. Por desgracia, somos bastantes los que pasamos algunos años de nuestra adolescencia en ese movimiento, que no puedo calificar de otra forma que no sea sectario, que nos ha dejado secuelas, en algunos casos de carácter psicológico severo. Como referencia te animo a que visites la página www.opuslibros.org en la que participan desde hace años ex miembros de la Obra de todo el mundo y que cuentan centenares de experiencias. Quiero decir con todo esto que con estos asuntos no cabe frivolizar. Evidentemente el problema del cine español, por lo general un bodrio, no lo tiene el Opus Dei, pero por las referencias que he oído de la película Camino (no he podido verla) retrata con bastante fidelidad el ambiente que se vive en algunas familias fanatizadas de la Obra.

Segunda: No entiendo cómo mantienes el enlace con determinados blogs de algunos políticos irresponsables de Torrent que no han hecho jamás el menor amago por enlazar el tuyo y que lo que dicen no es más que pura demagogia barata que insulta a la inteligencia. Hay que ser bueno, Arturo, pero es que parece que toda la bondad te cayó a ti, y tampoco es eso, creo.

www.elcarrermajor.com dijo...

Al amigo que me pregunta qué relación tengo con el Opus Dei, le puedo decir que muy poca. Yo respeto que Javier Fésser quiera dar su visión de la Obra, y ruede una película para ello (insisto en que la película no la he visto y no puedo criticarla) y que Roures lo manifieste publicamente en la Gala de los Goya. Comprendo que habrá gente que haya visto frustradas sus expectativas y haya decidido abandonarla o incluso se hayan sentido defraudados. Entiendo también que no es ése el sentir de la mayoría -no al menos de la gente que yo conozco en la Obra-. Pero no equivoques mi crítica. MI pregunta es si la única problemática que se expone en la Gala del Cine español son las descargas ilegales o el Opus Dei (problemas que el CIS no situaría ni entre los cien primeros de la sociedad) cuando esa gala se ha utilizado en otras ocasiones para mostrar el desacuerdo mayoritario de la sociedad contra la Guerra de Irak y por ende, de los actores. ¿Por qué ahora esa complacencia con el Gobierno?
Lo de los enlaces me lo dice mucha gente, pero yo no intento premiar a mis amigos con un enlace (por aquí no hay tantas visitas, sólo unas 50 o 60 por día) sino intento colocar los enlaces de los blogs y páginas que pueden interesar a quien entra aquí. Yo creo que interesan, por eso los pongo, supongo que yo a ellos, no.

Anónimo dijo...

Haz lo que quieras con lo de los enlaces, al fin y al cabo el blog es tuyo. Pero, sabes lo que mas irrita, Arturo? Pues que desde su corral de la Pacheca, mejor corralito, son ellos los que van dando lecciones de pluralismo, apertura y buen talante, mientras menosprecian y ningunean a los blogs que no piensan como ellos. Imagino que tienes asumido ese peculiar rasero que usan. Yo, desde luego, despues de ver su comportamiento durante el tiempo, no les daba ni agua en lo que a linkearlos se refiere. Alla tu.

Anónimo dijo...

Arturo, en los cines Lys, esta semana vuelven a proyectar la pelicula "Camino", por si deseas verla.

www.elcarrermajor.com dijo...

Ya me gustaría poder ir al cine, pero una personita de menos de un metro de altura me lo impide con sus ocurrencias. De todos modos, sí quiero verla, esperaré al DVD.
Gracias.