7 de enero de 2009

Hay que ver

(De entrada pido perdón por la foto, pero se entenderá cuando se lea el final del artículo)
Yo no sé si en este mundo faltan escrúpulos o sobran tontos, y entiéndase tontos como definición de todos aquellos que no tienen -no tenemos- redaños para poner a más de uno en su sitio o evitar atropellos. Atropellos como a los que fuimos sometidos algunos a la altura de la Caja Rural de Torrent en el transcurso de la cabalgata de Reyes del pasado día 5. Todo transcurría con normalidad: Los niños hacían acopio de caramelos y todos saludaban con efusividad el paso de Sus Majestades cuando el camión que cerraba la comitiva real iba lanzando pelotas y peluches. En ese momento una horda enfurecida de padres y niños emulando al mismísimo Atila -evitaremos ahondar en descripciones mayores para evitar sonrojos- ávida de conseguir hacerse con uno de los peluches -por cierto, más bien feo- o una pelota -que podríamos comprar en un todoacién chino de barrio- se dirigía en paralelo al camión de marras. Ni que decir tiene que los empujones a los que sometieron a la gente que allí estaba tan tranquila no se hicieron esperar y no faltó quien corriera a refugiarse al amparo del vestíbulo de la Caja Rural o de la cafetería vecina. Una niña de ¡doce meses! fue literalmente arañada ante la estupefacción de los presentes por una anciana que intentaba hacerse con una de esas pelotitas. Anciana que desde entonces perdió la condición de respetable y que, de haberse tratado de mi hija, hoy esa vieja arpía caminaría en dirección a la Carretera de Albal s/n revestida de riguroso pino mientras yo lo haría por la Pista de Silla en dirección del Penal de Picassent. Lo que no tengo claro es si acusado de homicidio o asesinato, pues desconozco la distinción.
No sé que nos pasa cuando algo es gratis o lo regalan. No sé si nos volvemos todos tontos o afloran nuestros más primarios instintos. Hagan ustedes la prueba y salgan a la calle. Pongan en un cartel "Se regala mierda" o "Patada en la entrepierna para los diez primeros". Al punto podrán ver como se forma una hermosa cola.
Así nos va.

P.D. Espero que el nieto de la entrañable viejecita le haya lanzado el híbrido de pájaro y dragón a la cara. Por asquerosa y guarra.

13 comentarios:

Delincuente Fallero dijo...

Querido Arturo:

Yo la presencie un poco mas arriba de la avenida, a la altura de Gaspar Nuñez y en el lado del paseo.
Y como bien dices con la llegada de los camiones, mi reacción fue la de proteger a mi hija y su prima que estaban en primera fila, ya que me vino a la mente la imagen de la Capitania Mora de Almoravits, creo que en el 2003, que al cierre del desfile pasaba un trailer en el que se regalaban todo tipo de cosas y una multitud de gente cual marabunta arrollaba todo aquello que se ponia a su paso con tal de conseguir aunque fuese una maceta.
A mi mujer le dije, ya esta liada, ya que vi la reacción de la gente al paso de los camiones corriendo tras ellos con tal de conseguir uno de los peluches o pelotitas que lanzaban, e imagino que se irian sumando aun más.
Y senti preocupación por los voluntarios que conducian y bordeaban los camiones ya que eso es lo que reflejaban sus caras, pendientes de que nadie por la ceguera de conseguir una de esas pelotitas o peluches se metiese bajo los camiones y ahora estuviesemos hablando de un percance, como se ha hablado del incidente provocado por un descerebrado que causo que se desbocase un caballo en la cabalgata de Sestao.

Mucha razón tienes cuando dices de lo que somos capaces de hacer por conseguir algo gratis, pasaba antes, pasa ahora, e imagino que seguira pasando por desgracia.

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo. La gente se vuelve loca por una pelota o por una cacerola, cosas que luego seguramente tiraran a la basura.

Anónimo dijo...

Juajuajua!!! El fin de fiesta de la Capitania de Almoravits!!! Qué recuerdos!!! Qué traje de la favorita!!!!

Anónimo dijo...

Antes se daban codazos, por conseguir un coche teledirigido, y ahora arañan a una niña de doce meses por coger una pelota o un peluche, que no vale nada. Creo que ha sido peor el remedio que la enfermedad.

Laura Robena dijo...

Te lo aclaro, homicidio es la muerte de una persona, causada por otra, y asesinato, es el crimen alevoso y premeditado. De todas formas, t5u qeu censuras los insultosmen en tu blog, em extraña mucho lam foto con el dedo hacia arriba, y los adjetivos finales de guarra y asquerosa, y además con negrita para que destaquen más. Espero que si alguna vez, escribo alguna critica un poco pasada de rosca, no me la censures, puesto que si tu tienes bula para hacerlo, los demás también podemos.

El Xiquet del Xenillet dijo...

Leído tu cuento de Navidad, el cual ya conocía deseado en hechos hace mucho tiempo, pero no deja de reflejar una gran verdad. E n esta vida tomes la postura, que sea a unos les parecerá bien y a otros les parecerá mal o regular. Si estas decisiones son tomadas, por gente que pertenecen a la vida pública, naturalmente están sujetas a las críticas de la gente, para bien o para mal. Todo esto esta muy bien, pero después desbarra, cantidad enorme, ya que empiezas por hacer una mezcla de opiniones tuyas, que no tienen sentido, y mezclas el cambio climático, con la Pasionaria, que si van repartiendo cantando la Internacional, que no viene a cuento alguno. Pero vaya, si a ti te gusta así, pues vamos a tomarlo como viene.
Principalmente yo quería contarte otro cuento, este esta basado en hechos reales. Cerca de aquí, a pocos kilómetros, existe una población llamada PATERNA, que en las últimas elecciones, el representa del PP que se presentaba a la Alcaldía, prometía la retirada del pago de la Tasa de Basuras, como nuestra alcaldesa, así se hizo en ambos casos, ya que dicha tasa fue derogada, bien porque no era pertinente su pago, o por ilegal su cobro.

Pero en el caso de PATERNA, van a devolver lo cobrado indebidamente por el Ayuntamiento, cosa que en TORRENT no pasa, porque el sr.Garcia Campos, dice que ni jurídica, ni fiscal ni económicamente puede hacerse. Yo le recomiendo que hable con su "tocayo" de Paterna, para que le explique como sea hace, y de paso puede ir a MISLATA, para que también le expliquen como se baja la contribución. Aquí me gustaría encontrar sensatez, y no tozudez, ni más mentiras.

www.elcarrermajor.com dijo...

Laura, si tus futuros e improbables insultos van dirigidos a una persona como la entrañable ancianita de la que yo he hablado, te garantizo que los publicaré.

Laura Robena dijo...

Entonces parece que hay dos clases de insultos, los que a ti te suenan bien y los que no son de tu agrado.
Tu le llamas guarra y asquerosa, a esta anciana en cuestión, e incluso le deseas la muerte, en caso de le hubiese pasado a una hija tuya, pero en cambio si yo dijera algo parecido de tu amiga la alcaldesa, no me lo publicarías A mi no me ha arañado la cara, desde luego, pero si el bolsillo, con la subida de la contribución y las mentiras de la tasa de basuras.Desde luego perteneces a la derecha radical de esta país.

Anónimo dijo...

Bueno, laura, te define mucho como persona este ulimo comentario, parece que sabes mucho de terminos legales pero nada de ironía o sarcasmo. lo mismo será decir que las personas que son capaces de lanzarse encima de un bebé son gente que merece el mayor despreció que insultar a la alcaldesa con esas palabras que te gustaria decirle a la cara. Lo mejor que puedes hacer es bajar cuatro pisos y llamar a su puerta a soltarle todas las chorradas que dices.
M.A.

www.elcarrermajor.com dijo...

Lo siento, amigos, pero he tenido que borrar comentarios que insultaban a algunos de nuestros lectores. hay que entender que si yo he calificado a la mujer de la cabalgata así lo hago usando la ironía como bien apunta otro lector por aquí. Además nadie en su sano juicio se da por aludido/a si digo que en mi caso la hubiera matado.
Si nos falta sentido común o del humor para entender las cosas, no podemos participar en el blog tomándonos cosas en serio que distan mucho de serlo. Otra cosa es insultar públicamente a una persona conocida. Eso, aquí, no tiene cabida. Y lo lamento por quien no quiera entenderlo. Para insultar o despreciar desde el anonimato a personas del pueblo, ya tenemos otros sitios.

Laura Robena dijo...

Esta claro, cuando tú insultas, se llama ironía, y si lo hacelos los otros, esta mal hecho y no se puede publicar. La Ley del Embudo, que es lo que practicaís los peperos.
En realidad, no estoy seguro, si hablaís en serio o estaís bebidos.

Laura Robena dijo...

M.A. las únicas chorradas, las escribes tu, pues si tuviese a la alcaldesa a la cara, no la insultaría, lo que haría es que me explicase muchas cosas, que a mi parecer no están bien hechas, y se las razonaría, cosa que vosotros no practicaís, pandilla de berzotas, por deciros algo.

torrenti de naixement dijo...

que pasa que ahora se hace todo mal?? todo se hace tan mal??
pues no me quiero ni imaginar durante las 2 decadas que mandaron los del psoe todo lo que se pudo hacer mal.Yo vi hacer una cosa en un bar de torrente a un concejal socialista ,a no muchos metros de la sede socialista, que me hizo levantarme el dia de las elecciones e ir a votar para que hubiese un cambio de gobierno en este pueblo.Yo vi eso otros verian mas cosas pero antes no era el paraiso y ahora el infierno señorita laura.