28 de febrero de 2008

Viven en otro mundo

Si las semanas pasadas ya alertábamos de los boicots que estaban sufriendo algunas mujeres a la hora de poder dar sus conferencias en las universidades de Santiago, Barcelona o Madrid, esta semana tenemos el dudoso honor de haber acogido nosotros, en la Universitat, a los cretinos que en esta ocasión han increpado a la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega. Muchas son las similitudes entre este tipo de agresiones, pero yo me voy a quedar con dos: Todas ellas son mujeres (salvo que se me haya escapado algún otro) y los radicales que las atacaron cojeaban todos del mismo palo político (bueno y que son con diferencia los más tontos de entre los tontos). Y para colmo, hoy leemos al pedante de Antonio Gala que afirma que la culpa es de los políticos por ir a la Universidad, donde los alumnos respiran libertad. Tócate los... El mismo planteamiento sugirió el representante de AGIR que quiso impedir a María San Gil hablar en Santiago: "Nosotros pretendíamos impedir que una mujer como San Gil pudiese hablar en una universidad pública en plena campaña electoral" (A pesar de que esto ocurrió días antes de comenzar la campaña). Si la universidad pública no es el lugar adecuado donde se puede hablar y reflexionar en democraciia, no sé, querido amigo Gala, dónde se podrá hacer.
Debería hacernos reflexionar que la vicepresidenta del Gobierno no se le permita hacer uso de la palabra en una universidad pública. Que sea en nuestra universidad, nos debe dar muchísima vergüenza. Yo aún recuerdo con horror el día en que, suspendidas las clases durante cinco minutos, salimos de la facultad para hacer silencio ante un asesinato de ETA, no recuerdo ahora de quién se trataba. Muchos alumnos salieron junto al decano y profesores para unirse a la protesta silenciosa que tenía lugar en todo el país. En la Avenida Blasco Ibáñez en ese momento tenía lugar una manifestación convocada por los sindicatos de estudiantes mayoritarios contra ¡Pinochet! (que para aquel entonces era un octogenario al que se quería extraditar y juzgar y que suponía , con mucho, el mayor de los problemas de los estudiantes universitarios de los 90) . Al llegar frente a la facultad prosiguieron con sus gritos, sus consignas y sus bailes. Meses después los miembros de Batasuna fueron invitados a hablar en la universidad por estos mismos que ayer intentaban insultar a la vicepresidenta y que se manifestaban contra Pinochet mientras los demás lo hacíamos contra ETA.
Es que viven en otro mundo, créanlo.

26 de febrero de 2008

Hurgando en la herida

Me pide un comunicante anónimo que le dé mi opinión acerca de la campaña electoral en Torrent. Con sorna quiere que hurgue en la herida de otros, pero se quedará con las ganas. Que cada palo aguante su vela, que para hooligans de las bitácoras ya existen otros blogs.
Y es que es peligrosísimo azuzar el fuego contra tus enemigos cuando hace viento. De repente se gira y cuando te das cuenta te está quemando el culo. Literalmente.
Además, con estas cosas, ocurre como en el debate de ayer. Me hace mucha gracia escuchar a la gente cosas como éstas "los políticos siempre dicen lo mismo" o "las mentiras de toda la vida". Y es que no puedo estar más en desacuerdo. Dejando de un lado mi interpretación del cara a cara que mantuvieron ayer Zapatero y Rajoy (¿o eran Rajoy y Zapatero?) quiero lanzar un punto de reflexión. No es que los políticos digan siempre lo mismo. Es que siempre escuchamos lo mismo. A ver si me explico: El objetivo de estos debates no es ganar votos, sino no perderlos. Por eso cada candidato le habla a sus votantes, con los argumentos con los que ya les convencieron hace mucho tiempo. De ahí que los votantes del PSOE crean que Zp estuvo genial y que los del PP que Mariano barrió. Ellos lo intentaban, pero nosotros escuchábamos lo que nos interesaba.
Del mismo modo que ocurre en Torrent, que cada uno buscamos el escándalo donde nos conviene, a pesar de que para ello, tengamos que caer en el mayor de los ridículos.

25 de febrero de 2008

Cuota de pantalla

La cuota de pantalla, bien lo sabrán ustedes, es el porcentaje de espectadores que se sientan ante la televisión a ver un programa. Como somos más bien panhispanicos preferimos este término o su equivalente en la nostra llengua, quota de pantalla, para referirnos al barbarismo share. Aunque en esta ocasión no lo hagamos para hablar de televisión sino de nuestro buen amigo Sento Beguer, que ha hecho uso de su derecho a la cuota de pantalla reclamando que no se le invitó a la inauguración del parque infantil de San Marcos (a la que sí fueron el resto de concejales de uno y otro partido y para la cual había centenares de trípticos repartidos por las calles) y criticando la falta de tacto a la hora de invitarle como portavoz del BLOC a los diferentes actos que se organizan. Como lo conocemos bien y sabemos que no es lo suyo la mala fe, creemos conveniente aplicarle este término ahora que estamos en plena campaña electoral, porque la nota de prensa que han emitido no hay por dónde cogerla. Pero le vamos a dar un voto de confianza ya que resulta muy duro en estas elecciones encontrar un espacio donde darse a conocer, dado el evidente bipolarismo en que se está convirtiendo el escenario político nacional -fíjense si no en el debate de esta noche-.
Si nos permite un consejo el sr. Beguer, que seguro que así es, le proponemos que informen correctamente acerca de cuál es la coalición con la que concurre a las elecciones, puesto que aún no lo tengo claro, dado que su candidata al Congreso lo fue en 2004 por IU y así se presenta en su blog, como candidata de IU.
Y a cambio prometo regalarle una agenda nueva del 2008, para que no se le escape ningún acto. Bueno y a quien comete la torpeza de no invitarlo, le daré su móvil, claro, para que no lo vuelvan a hacer.

22 de febrero de 2008

Papeleras

Se van acercando las fallas y como ya señalábamos el lunes pasado, nuestras calles van oliendo a fiesta y pólvora. Y una de las decisiones que más nos deben abochornar como pueblo: la retirada de papeleras durante las fiestas falleras. Y no porque no sea una decisión acertada, que lo es, sino porque, muy a pesar del celebérrimo Pacte Cívic, aún le pegamos fuego a las papeleras en fallas, con lo cual es más barato retirarlas y barrer el doble que sustituirlas.
Y aquí, quien esté libre culpa que levante la mano. Me estoy refiriendo a que todos hemos sido críos y todos hemos hecho alguna que otra trastada con los petardos -aunque no todos hemos quemado papeleras (yo al menos no lo he hecho)-. El problema no es que si los niños de ahora son más gamberros que los de antes, que es un mensaje que promocionan mucho los carcas. El problema ahora es la impunidad que parece acompañar a cualquier acto de esta índole. Hay una total falta de respeto por la autoridad en nuestra juventud, ya sea la autoridad paterna, la del maestro, la de la persona mayor o incluso la del policía. Compruébenlo ustedes estos días si se les ocurre la genial idea de afear la conducta de algún muchacho que intenta quemar el buzón de correos de bajo de su casa con unos masclets, a ver qué le dicen. El resultado, ya lo saben, la semana que viene nos quedamos sin papeleras durante unos días para ceder el testigo a los niños (de entre 5 y 50 años, todo sea dicho) y sus petarditos.
No se los pondrán en un sitio que yo me sé... (en la papelera de sus casas, ¡no vayan a pensar...!)

18 de febrero de 2008

Esta maldita lluvia

A pesar de que a todos nos interesa que llueva, no podemos dejar de maldecirla en días como hoy en que cualquier actividad se ve complicada por el agua. Incluso coger el metro puede suponer una acción heróica, habida cuenta de las goteras que aún pueblan la nueva estación del metro de la avenida (según nos cuenta Millor Torrent). La verdad es que la plaza de la Unión Musical será de diseño, pero es muy poco práctica y ha resultado un auténtico chollo para los gamberros, así que me adhiero a la petición de que se repare ya.
Durante estos últimos días de febrero podemos ver cómo las fallas van calentando motores. Ya en muchas calles se observan las banderas con las que adornan las comisiones sus barrios. Es entonces cuando me asalta una duda: Si las banderas sirven para adornar las calles (aunque sea más que discutible su valor ornamental) ¿por qué ponerlas un mes antes de fallas? De este modo, entre las lluvias y el viento cuando llega la semana fallera, prácticamente no queda de ellas.
Y hablando de las fallas, aunque en este caso de Valencia, feo está el asunto de la falla Sueca, la de la iluminación. Parece ser que el tema acabará en los juzgados.En este tipo de cuestiones siempre debe primar el sentido común y ninguno parece querer ponerlo. La iluminación de esta calle se ha convertido ya en una visita obligada en fallas. No parece sensato ahora prescindir de ella. Tampoco puede prescindir de los vecinos la comisión, colgando de sus fachadas los elementos que la sustentan e instalando en sus puertas los equipos electrógenos con las consiguientes molestias. Creo que todo hubiera podido solucionarse con un poco de buena voluntad por ambas partes, como que la falla y sus patrocinadores inauguren la iluminación invitando a los vecinos a una cena en la calle.
En Torrent no tenemos calles como la de la Calle Sueca, pero de falta de sentido común también s una práctica habitual durante el año y también en semanas de fiestas (léase fallas, moros, semana santa..) Un claro ejemplo lo componen los coches que son aparcados cada fin de semana en torno a los casales/kàbilas/casernas y locales varios. Recuerdo una vez en que me vi atrapado en una plaza por los coches mal aparcados, dado que un vecino intentaba sin éxito entrar en su garaje mientras unos festeros lo increpaban y abucheaban con frases como "vete a tu pueblo" (¡si él estaba en su casa y el otro venía en coche hasta allí!). Otro ejemplo son los niños-polvorín, los que no tienen otra faena que estar tirando petarditos en la puerta de mi casa a las 3 de la mañana. "¿Dónde estarán sus padres?" me pregunto mientras intento conciliar el sueño.
Todo venía por las banderitas. Llevan unos días y ya están hechas unos zorros. Valdría la pena esperarse un poco más y que luzcan mejor.
Siempre que el objetivo sea ése. Que luzcan mejor.

16 de febrero de 2008

La táctica del avestruz

(Publicado en el último número del diario La Opinión)

El 6 de abril de 1.932 el presidente de la República, Alcalá-Zamora, salía de Valencia en dirección a Benagéber para poner la primera piedra de las obras del pantano Blasco-Ibáñez. Según narra El Mercantil Valenciano, el presidente realizó el trayecto en coche y a su paso se agolpaban las multitudes enarbolando banderas tricolores y dando vítores a la República: Valencia, Quart, Cheste, Chiva, Buñol, Requena, Utiel y por fin el pueblo de Benagéber fueron testigos de la impresionante pasión por la república y su presidente. Veinte años después, el 26 , de mayo de 1.952, Las Provincias daba cumplida información de la inauguración del embalse, ahora llamado del Generalísimo, haciendo especial hincapié en el fervor popular que desató la visita de Franco a Valencia, en cuyo trayecto se habían levantado arcos triunfales que coronaban las banderas nacionales y del Movimiento y recibiendo aclamaciones por doquier. Es bastante probable que Alcalá Zamora durmiese esa noche de abril convencido de la adhesión popular que había recibido. Del mismo modo, Franco conciliaría el sueño de aquella noche primaveral seguro de que la nación le debía gratitud. Y que ambos serían felices ignorando a la silenciosa masa que no les aplaudía. La comparación de estos dos sucesos tan parecidos debería formar parte de los manuales de cualquier político: no deben dejarse seducir por la erótica del poder y el aplauso fácil.

Andan en estas jornadas los partidos en plena precampaña haciendo evaluación de lo que ha supuesto la legislatura. Desde el Gobierno, también Zapatero ha glosado las bondades de este período que ha resumido en una serie de lemas que jalonan nuestras calles y ocupan las cuñas de radio. Uno de ellos hace referencia a los derechos sociales conquistados en este cuatrienio, algunos de ellos fuertemente contestados desde amplios sectores de la población o sin el debido consenso entre las principales fuerzas políticas, a los que se les ha acusado de ir en contra del progreso o del avance de la sociedad.

Nada tenemos en contra de que un gobierno desarrolle sus programas, sino que lo haga obviando a una gran parte de la sociedad mientras se regocija en el aplauso y los abrazos de los que sí le jalean, actuando como un avestruz, mirando para otro lado cuando las cosas no le gustan o simplemente escondiendo la cabeza y regodeándose en el espejo de su éxito. Para poder entender esto tenemos que retroceder a 2.003 en los “Pactos del Tinell”, en los que los partidos de izquierdas de Cataluña proponían, entre otras cosas, desalojar al PP de la vida política. Desde entonces el seguidismo que se ha hecho desde la izquierda nacional a la política de Zapatero ha propiciado la exclusión de cualquier debate en la vida pública bajo el pretexto de que la sociedad está con Zapatero. Recordemos incluso los intentos de la Generalitat de Catalunya de controlar lo que dicen y opinan las emisoras de radio y televisión, al más puro estilo Goebbels, aquel que decía “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”.

La extensión de este pacto a sectores como la Iglesia y la afección al mismo desde el mundo del cine y la música –previo peaje en forma de ley del cine y canon digital- ha provocado que en España se haya satanizado a prácticamente la mitad de la sociedad. Incluso en las últimas horas hemos podido ver al secretario general del PSOE, el indomable Pepe Blanco, amenazando a la Iglesia, tal y como se hacía en el colegio, a que se espere a la salida: “A partir del día 9, todo cambiará”.
Comete un grave error Zapatero si cree que callando las voces críticas o solapándolas con los aplausos de sus incondicionales, volverá a repetir en la Moncloa. Acuérdese de la anécdota con la que empezábamos este artículo. No se haga el avestruz: los que hoy le aplauden, mañana aplaudirán a otro. Y que las cosas a partir del día 9 pueden cambiar.

Y eso esperamos, Pepiño, que todo cambie.

14 de febrero de 2008

¡Mierda!

El día en que un ayuntamiento consiga erradicar de sus calles las heces de los perros, tengan por seguro que será reelegido de forma indefinida por nuestros vecinos.
¿Se han parado a pensar el avance en higiene que ha supuesto el sistema de alcantarillado público? Imaginen por un momento que dejase de funcionar durante quince días. El hedor sería insoportable: 80.000 personas deponen en Torrent al día (bueno, las que toman Activia, claro). 80.000 aguas mayores y menores que fluyen por las arterias de nuestro alcantarillado a diario pasarían a ser un auténtico problema de salubridad si no hubiese alcantarillas. Pues este avance queda en agua de borrajas cuando los animales domésticos campan a sus anchas por las calles.
Ignoro cuál es la población de perros y gatos en nuestra población. Supongo que no llegará a 80.000, pero nadie lo diría, habida cuenta de la cantidad de excrementos que debe uno ir sorteando por la calle. No voy a contarles cuál ha sido mi tormento (sí, claro, a estas alturas ya se imaginarán lo que me ha ocurrido hoy) al intentar reparar semejante estropicio, porque este artículo ya se está conviertiendo en escatológico, pero tengan claro que he repasado el árbol genealógico del amo del perro desde Adán hasta nuestros días.
Porque, ténganlo claro: la culpa es del amo. Hay infinidad de "papeleras" para tales menesteres. Y si me apuran, aunque no es la mejor opción, imbornales. Pero, no, hay que dejarla caer en medio de la acera, y al que venga detrás, que le zurzan.
Así que si usted estaba pensando en fundar un partido político en Torrent y lleva en su programa ejecutar al amanecer a los dueños de los perros que defequen en la Avenida, llámeme: Ya cuenta con mi voto.

13 de febrero de 2008

María San Gil

Si no pudo con ella el cáncer, no irían a pensarse ahora unos mocosos que la harían callar. Cuando los guardaespaldas le sugirieron que saliera por la puerta de atrás, San Gil afirmó que ella salía por la puerta como todos.
Supongo que saben a qué me refiero, el intento de boicotear la charla de la presidenta del PP vasco en la Universidad de Santiago. Al grito de fascista y españolista quisieron echarla a empujones del recinto. No sabían a quién se estaban enfrentando. María San Gil ha mirado de frente a la muerte muchas veces y no se va a amilanar por unos imberbes descerebrados. Creo que fue la hermana de Miguel Ángel Ordóñez, concejal de San Sebastián asesinado por ETA, quien dijo que hay que mirar a la cara de los terroristas cuando se acercan a ti, porque son incapaces de devolverte la mirada. Lo que ocurre con esta gentuza es que ni siquiera sabían a lo que iban, sino que seguían una estudiada hoja de ruta en la que todo lo que huela al PP o a España es perjudicial para la salud. Pero aquí, lo único perjudicial para la salud es mostrarse tibio con estas actitudes: vengan de donde vengan. Recuerdo la noche de las elecciones en Torrent cuando Bresó y Ros tuvieron la elegancia de ir a felicitar a la alcaldesa electa en la carpa de Moralets. Algunos jóvenes y algunos tontos quisieron empañar ese acto de gallardía política entonando un cántico futbolero. Afortunadamente hay personas con mucha categoría en el PP que supieron hacerlas callar y ponerlas en su sitio. No les diré su nombre, para que no me digan que barro para casa, pero todos lo saben.
Ya nos gustaría que esa firmeza y energía a la hora de poner orden en cada casa la hubiera tenido Anxo Quintana, presidente del BNG y a la sazón vicepresidente de la Xunta de Galicia, que ha minimizado los gritos y que a estas horas aún no sabe si condenar públicamente este repudiable acto de terrorismo de baja escala. De sus socios de gobierno y compañeros de viaje, no se sabe, no se contesta.

12 de febrero de 2008

Seamos un poco originales

Casi todos los días tengo mi momento reservado para consultar el correo, actualizar el blog y darme una vuelta por los blogs que hablan de Torrent. En esta rutina de tareas siempre doy con las notas de prensa que envían desde el ayuntamiento a las páginas web y blogs que hacen seguimiento de la vida política local. En alguna ocasión he criticado al gremio de periodistas por las recurrentes faltas de ortografía y de estlo de las que hacen gala. Este fenómeno se hace más patente en las nuevas hornadas de periodistas y es un mal endémico. No sólo les pasa a ellos, les pasa también a los estudiantes de Magisterio o Filología, que deberían ser los dos pilares de la formación de nuestros hijos.
Bueno, pero vamos al caso. Llámenme obsesivo del lenguaje y del estilo, pero me resulta farragosísimo que el 90% de los titulares de dichas noticias comiencen igual "Torrent celebra el día del árbol" "Torrent organiza la cena de las falleras mayores" o "Torrent ahorar mil millones de agua potable". Estoy seguro que dicha falta de originalidad en los titulares reside en la premura con la que muchas veces se redactan las noticias, y seguramente sea también deformación mía, acostumbrado como estoy a ser muy crítico con todo lo que leo de mis alumnos, - que en algunos casos llega a mejorar lo que se ve escrito en periódicos incluso nacionales, dicho sea de paso-, pero no estaría de más que antes de acabar sus escritos pensaran un par de veces qué titular le van a dar.
Aunque a lo mejor sólo es cosa mía.

10 de febrero de 2008

La PAR

O PAP, o PAD, o PACE...
Sí, amigos, porque la PAZ (plataforma de artistas a favor de Zapatero) ha resultado más un cónclave anti-Rajoy y a favor de la gresca y la bronca que una plataforma de apoyo al candidato socialista. De ahí la propuesta del cambio de nombre: PAP (Plataforma anti PP); PAD (plataforma anti-derecha) o PACE (plataforma anti conferencia episcopal). Y es que esta amalgama de artistas, actores, creadores e intelectuales (sic) a favor de Zapatero hace poco honor a sus siglas (paz) y más bien anima a la guerra y a la crispación. Para mayor ironía, la canción que han asumido como himno se titula "defender la alegría" y uno se pregunta cómo es capaz de defender la alegria alguien que califica al partido de la oposición como "turba de mentirosos" y a la Iglesia la acusa de "promover una teocracia estúpida". Estuve esperando el final de su alegato, a ver si, por ejemplo, criticaba la intromisión de la Junta Islámica española, que pide el voto para el PSOE en Andalucia y en las generales el día 9 de marzo o si, en el momento de recordar los derechos de los homosexuales conseguidos por Zapatero, mencionaba al embajador de Irán, que nos ha vuelto a recordar que hay que amputar la mano del que roba o que en Irán no hay homosexuales (porque se encargan de ahorcarlos, le faltó decir). Pero, tate, se ve que ellos sólo oyen la COPE.
Con todo, lo que nos parece realemente aberrante (aparte de que se considere artista o actor a Fran Perea, ¡¡¡¡Fran Perea!!!!) no es que los artistas salgan a la calle a defender a Zapatero, ¡faltaría más!, están en su derecho, sino que lo hagan después de pasar por caja y hacer clin-clin del estado: La Ley del cine, que establece cuotas de pantalla en las salas españolas, y el canon digital. Yo no sé qué interés tiene el Estado en que vayamos a ver películas que por no ver no ven ni la familia del director y cuyos protagonistas se encargan de recordarnos lo malos malísimos que somos los que no pensamos como ellos. Puestos a subvencionar, que subvencionen a los fontaneros, que no hay quien encuentre uno que no te cobre 50 € por el desplazamiento.
Quien también tenía el estómago calentito y lleno e hizo lo posible por mantenerlo así fue aquel oprobioso bufón que solía distraernos con sus series de fotos y que ahora sigue dando coletazos de cola de lagartija desde otras latitudes. Sí, hombre, ¿no se acuerda? Aquel que quiso ser el Polanco de nuestro pueblo e intentaba chantajear a los partidos de la oposición obligándoles a insertar su costosísima propaganda. Esta vez sus chistes vienen con faltas de otrografía tan garrafales, que hasta sus correligionarios se pueden afrentar al leerlas. Y es que, además de no tener la más mínima idea de fotografiar o usar el Photo-Shop, necesita cuadernos Rubio. Por lo de las bes y las haches.

5 de febrero de 2008

Hay que fomentar la lectura

Conviene leer las cosas antes de criticarlas o dejar que otro las interprete por ti:

8.
El terrorismo es una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo (n. 65). Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político (n. 68).
Ahora que me explique Zapatero una cosa: Si no está de acuerdo con esta afirmación, ¿por qué la Fiscalía General del Estado ha promovido la ilegalización del PCTV y de ANV?; ¿Por qué la mesa nacional de Batasuna está en la cárcel? ¿Por qué se detuvo ayer al infausto Pernandito Barrena?
Y ante todo, ¿dónde pide que no se vote a ningún partido que haya hablado con ETA?
Aquí pueden leer el documento de la Conferencia Episcopal ante las elecciones de marzo. No me gusta ser el portavoz de nadie, pero tampoco que me hagan comulgar con ruedas de molino. El mensaje es claro, no pide el voto para nadie sino que anima a los católicos a votar en y estudiar desde su conciencia los programas y sus representantes. Desde luego que se podrá estar de acuerdo con los obispos o no y que su opinión también está sujeta a críticas, pero lo que no es correcto es poner en su boca interpretaciones que sólo parten del prejuicio y del odio.
Nadie ha mencionado que los obispos han pedido que "los inmigrantes necesitan especialmente atención y ayuda. Y, [...] las jóvenes que pueden caer en las redes de la prostitución, las mujeres humilladas y amenazadas por la violencia doméstica, los niños, objeto de explotaciones y de abusos" del mismo modo que reclaman superar las diferencias entre regiones, facilitar el acceso a la vivienda o al trabajo y colaborar al desarrollo de los países del tercer mundo. Supongo que eso no lo lleva ningún partido en sus programas o que nadie está de acuerdo con eso.

Y supongo que Alberto San Juan, al que felicitamos por su Goya, tampoco había leído el documento.

4 de febrero de 2008

Torrent cuenta

Sin duda alguna es una gran noticia que haya tortas por venir a Torrent ahora. Sí ya sé que estamos en vísperas de elecciones y que la jornada dominical de Sant Blai y la exhibición de coches invitaba a que así fuera. Pero no deja de ser importante que los tres cabezas de lista con posibilidades de ser elegidos en Valencia se dejaran caer por aquí. Navarro - por cierto, ¿qué coalición será esta de Iniciativa-Bloc? ¿se han dejado fuera a EUPV o entra en Iniciativa?- González Pons y De la Vega visitaron ayer nuestro pueblo. Torrent es un buen escaparate. Ya lo lleva siendo unos años, pues comenzó el PSOE local , si no recuerdo mal, a traer a sus candidatos y prohombres en Sant Blai y pronto se sumaron el resto de partidos en otras fiestas como los moros y cristianos o la Semana Santa.
En Alaquàs las fiestas patronales son en septiembre. Los socialistas de allí organizan una cena a las que suelen participar las primeras espadas del PSPV y alguno nacional. Se ha convertido en una referencia obligada en el inicio de curso político y ya ha sido copiada por los demás (aunque menos concurrida desde que se obligó a cada uno a pagar su cubierto). En Torrent no nos faltan fechas para que reunamos a la clase política: Sant Blai, el día del Encuentro Glorioso, la bajada de moros y sería una buena noticia que esto no ocurra sólo cada cuatro años.
Ahora podemos empezar a echarnos los trastos a la cabeza: que si la ministra por aquí, que si Pons por allá, que si Canal Nou o que si el Tomate lo han quitado de Tele 5. Sí, vale. Pero han venido todos y eso, seamos de unos o de otros, es bueno.
Ya tenemos candidatos torrentinos a las dos cámaras, (Beguer y Català) los cabezas de lista vienen a Torrent a hacer precampaña... Torrent cuenta.
A ver si también después del 9-M.

P.D. Seguimos anhelando que el Monte-Sión suba a 1ª.