10 de octubre de 2008

(hi)progresía

Aún resuenan en la calle los ecos de la publicación que editó el partido socialista en Torrent el verano pasado. Mientras unos se aferran a sus argumentos como a un clavo ardiendo, otros recelan de las cifras aportadas. No entraremos en el debate para no avivarlo aún más, pues se avecina un otoño caliente, siempre que el PP no siga escudándose en su bisoñez para no dar respuesta a tales acusaciones. Si me parece más interesante fijarnos en algunas de las reivindicaciones que en las últimas semanas se vienen produciendo a nivel local y autonómico y observar las profundas contradicciones que se pueden encontrar en ellas.

Recordemos cuestiones ocurridas en las últimas semanas o meses. Un periodista de una cadena propiedad de la Iglesia le pregunta a la nueva y flamante secretaria general del PP si está casada o si tiene novio. La respuesta de los medios y la progresía en general no se hace esperar y rápidamente le acusan de machista y retrógrado. Pero se invierte la situación cuando es el presidente de Cantabria el que, emulando al brazo tonto de la ley, José Luis Torrente, comenta su visita a una casa de lenocinio a un simpático presentador en un canal de televisión próximo a la izquierda. Aquellos que criticaron la preguntita a Soraya, jalean ahora la sinceridad y honestidad de Revilla: qué bueno es este hombre y qué razón tiene. Mientras tanto la ministra de Igualdad calla (y otorga, por lo tanto) y cientos de miles de mujeres son esclavizadas para dar satisfacción a más tipos así.

Acerquémonos a Torrent. El anterior partido en el gobierno municipal solicita la revisión del catastro y oculta este dato al partido que lo sucede en el ayuntamiento en el traspaso de poderes, de modo que no puede revertirse esta situación. Esto se resuelve con una subida del recibo de la contribución, al que los socialistas responden presto solicitando firmas para reclamar una bajada del impuesto en cuestión, acusando al gobierno de subirlo “hasta” un 70%, cuando la media es del 16%. Mientras tanto las colas del SERVEF llegan hasta la misma puerta del ayuntamiento y el IRPF subirá cerca de cuatrocientos euros por contribuyente en 2008. ¿Han visto las mesas petitorias para reclamar a Solbes o a Corbacho alguna medida al respecto? No hace falta que las busquen que no las encontrarán.

Un último caso para ilustrarles: Hace un par de semanas, el alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, conseguía la secretaría general del PSPV con treinta y cuatro años. Alarte llegó a la alcaldía con veintiséis sin más experiencia laboral que la de ser concejal de juventud. La progresía en general admira su juventud y su ambición por querer reconquistar la Generalitat para la izquierda. ¿Recuerdan lo que dijeron cuando era una joven torrentina la que el PP presentó como cabeza de lista al Ayuntamiento o cuando se hizo pública su candidatura al Congreso de los Diputados? Ahora se destacaba su inexperiencia y se criticaba su ambición política. Y uno no acaba de entender cómo las mismas características pueden ser valorables en una persona y criticables en otra. Es decir, se entiende si es la progresía quien las define, claro. Porque al final se trata de hacernos comulgar con ruedas de molino si es preciso. Lo importante para ello es que no se pierdan los privilegios adquiridos a lo largo de estos años, que para algo han sido amables con quien había de serlo y feroces con los demás. A algunos en cambio, más que progresía nos suena a hipocresía.

Así es la progresía y así la podrán encontrar en políticos, en periodistas y pseudointelectuales al uso, en presidentes de asociaciones creadas a imagen y semejanza de aquellos que tanto veneran y a los que tanto deben. Así es la hi-progresía.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Laura Robena dijo...

Hola Arturo¡ Al leer este comentario sobre el nuevo secretario del PSPV Jorge Alarte, alcalde de Alaquas , en principio no lo termine de entender porque había frases con puntos suspensivos que no me encajaban, y como te declarabas amigo de la familia, pues no acertaba a comprender el espíritu en si del contenido en su totalidad, porque estaba convencido que encubría alguna crítica.Lo deje para más adelante, y en el fondo me sabía mal, decirte que no lo veía claro, pero mira por donde al leer tu articulo en la Opinión, entonces lo tuve claro como el agua, y desde luego que retorcido eres
para llegar a tu finalidad, que no es otra que criticar siempre a los socialistas (y eso que eres amigo de la familia Olarte)
Me gustaría comentar el articulo de la Opinión, lo que paso seguidamente hacer con mi más sincera humildad, en tu articulo haces varias comparaciones, que ami modesto entender son desafortunadas y a la vez no contadas con la verdad, sino disfrazando la parte que te conviene y exagerando la parte contraria, veamos
a)Relatas la pregunta que un locutor de las mañanas, en esa cadena propiedad de los Obispos, le a hace a la nueva portavoz del PP Soraya, y dices que le pregunta “si esta casada o tiene novio”, eso no es verdad, y tú sabes que estás mintiendo, porque la pregunta fue de la siguiente, manera y yo la oí directamente, así a grandes rasgos”si había sido catada por varón”, a lo que ella le respondió que era casada. La pregunta no esa por su estado civil, sino sobre si era virgen o no, y creo de buena fe que no es una pregunta muy apropiada, pero para ninguna persona, y sino cuando hable y coma con su amigo Rouco, que se lo pregunte, haber si hace mucha gracia.
Enseguida sacas el caso del Revilla, al que calificas del brazo tonto de Torrente, cosa que no haces lo mismo con el otro locutor de tu radio “amiga” (lo digo por los Obispos). Y te guste o no la comparación, no tiene sentido alguno, porque la primera fue una impertinencia, y la segunda quizás una contestación desafortunada , pero nada más. También en la segunda entrevista tildas al canal de próximo a la izquierda y del primero no calificas su afiliación política.

b)Vamos ahora a Torrent, efectivamente cada diez años hay que pedir la revisión catastral de los municipios, según ley, sino estoy equivocado, lo así hizo el PSOE, desconozco si eso le fue notificado al PP, en el traspaso de poderes (tu tienes mejores fuentes directas para conocerlo), pero una vez se enteran, tienen la facultad de aplicar el tipo impositivo, o sea el multiplicador para aplicar al valor catastral, para fijar el importe del IBI. Es facultad de la Alcaldesa, que entre los márgenes entre el 0,4 y 1,1%, aplicar el más ventajoso para el contribuyente, de forma que la subida, no sea superior al 4,2% del IPC, pero eso no se produce porque siguen con el mismo porcentaje del año pasado y como la base, que es el valor catastral, el producto, por supuesto aumenta en gran cantidad. Según reconoce el concejal de Hacienda es una media del 16%, lo cual ya es una barbaridad, porque es cuatro veces más de la subida del IPC. En mi caso particular es de 24% (6 veces del IPC) con todas las personas que he hablado, los porcentajes van desde el 20 al 40%, dicen que algunos pocos ha llegado al 70%, y toda esta subida, por mucho que querías engañar, no tiene la culpa el PSOE, sino el PP, que aparte tiene mayoría absoluta y no necesita llegar acuerdos para tomar decisiones. Esto lo comparas con las colas del paro, lo cual no tiene la culpa el PSOE local, sino a consecuencia de una crisis a nivel mundial. Por cierto exageras cuando dices que llegan al Ayuntamiento, y no me digas que es el viejo, porque siempre la dirección de la cola va en dirección a la Plaza Obispo Belloch.

c)Ahora tocas al nuevo secretario del PSPV-a tu amigo Alarte- y después de hacer un repaso a su carrera política, nada despreciable, y nadie dice que este señor sea un crack en la política, ni que vaya a ganar ninguna elección en el supuesto caso que se presente para presidente de la Generalitat.
De todas formas no tiene comparación alguna con tu “amiga alcaldesa” que acaba de llegar a la escena y hasta le fecha no ha hecho todavía nada digno de mención. Fue presentada a Las Cortes, y a los pocos meses la han hecho a dimitir, para ponerla, en el equipo de trabajo del Sr. Camps, para defender una ponencia de carácter económico (que estimo que no es su fuerte). Como podras comprender no es que quiera una uno sea mejor que la otra, sino que no existe comparación
, esto me recuerda, a la explicación de la Ana Botella con las manzanas y las peras, para explicar lo de los matrimonios entre homosexuales.
A ti todo esto te suena a hipocresía -para mi es partidismo- que por alguna razón, tendrá alguna razón para siempre criticar a los socialistas, y eso que eres amigo una larga lista de miembros socialistas, si llegas a ser enemigo, no se que hubieras dicho.
Por cierto sobre el IBI, tengo que comunicarte, que el locutor de la mañana de la cadena de los Obispos, estaba la mar de enfadado, porque en Madrid el IBI, había subido de media el 9% (si llega a enterarse de la de Torrent, los crucifica).
También debes conocer que la palabra hipogresía , no existe en el Diccionario de Lengua Española y en la RAC, seguramente debes de ser uno de los protaganista del libro de la colmena, que inventaba palabras, en las reuniones literarias del café de turno.
Gracias por tu atención, y espero que medites lo que escribes, y por lo menos no le des tantas vueltas, para defender a la “Señora”, y deja a Olarte, que aquí en Torrent, no nos puede arreglar nada de momento.
El otro día en el periódico LEVANTE, venía una información que cerca de 200 viviendas de VPO, habían sido rechazadas por los agraciados, por no disponer de medios económicos para su pago, y nuestra alcaldesa, quiere construir 10.000 viviendas en el Zafranar, lo que equivale a construir 100 torres de 20 plantas, y a 5 viviendas por planta, eso se podría bautizar, como Torrezafranar (solo lo digo a titulo informativo.

www.elcarrermajor.com dijo...

Laura, es encomiable el esfuerzo que haces por contestar, pero hay errores en tus comentarios, que pasaré a corregir.
- La pregunta a Soraya fue así: (cito de memoria, casi, textualmente, porque la he vuelto a escuchar en podcast muchas veces) "se dicen de usted muchas cosas [...] que si está casada, que si tiene novio (ríe Soraya e intenta contestar) díganos, díganos, ¿está casada? (risas) ¿conoce varón? (más risas de Soraya)" Soraya contesta "Sí, estoy casada".
- El secretario general del PSPV es Alarte, no Olarte, que ése es el malo de "Yo soy Bea".
- La alcaldesa ha sido diputada nacional no a Les Corts.
-El diccionario es de la RAE, no de la RAc, aunque el mío de cabecera es el DUE de Mª Moliner y el personaje a que te refieres no sale en el libro, sólo en la película (yo también estaba confundido con eso hasta hace un año, escribí sobre ello en el blog).

Sí, hubo mala fe por parte del PSOE en no decir nada a los nuevos gestores del Ayuntamiento en el tema de la revisión catastral. De otro modo no se hubiera entendido que no dijesen nada cuando se congelaron las tasas municipales.
No seas como ZP, que le echa la culpa a los EEUU de la crisis mundial,y así se queda tan pancho mientras el paro sube como la espuma (si llega a ganar el PP ahora los sindicatos habrían tomado la calle, seguro). de modo que se puede echar la culpa a EEUU de la crisis, pero si Camps se queja de la financiación es un victimista y si invierte en Torrent, un chantajista. ¡Qué contradictorio!, ¿no?
No tengo ninguna intención en atacar a los socialistas, sino en hacer ver qué profundas contradicciones se dan en (algunos) progresistas (sean socialistas o no, que también los hay en el PP y en la Iglesia, no te creas) y que si una cosa es mala en la derecha, también lo es en la izquierda (y al revés).

Anónimo dijo...

Arturo, no seas ingenuo. Olvidas el Primer Mandamiento de la Ley de Nuestro Sistema: la izquierda tiene SIEMPRE la razón porque es moralmente superior.

Laura Robena dijo...

Una vez más contestas a mis argumentos, sin aclararme nada, y sin ningún argumento sólido, solo me respondes con algunas rectificaciones sin importancia alguna, que paso a enumerar:

1)Ahora ya que recuerdas la pregunta completa, que no era tan simple como si Vd. esta casada o tiene novio, además añadía ¿conoce varón? , pregunta que sobra, a todas luces.
2)Se perfectamente que el nuevo Secretario del PSPV se llama Alarte, todo ha sido un error en la primera letra del apellido, cambiar la a por la o (perdón), pero aquí no he querido, citar la novela de “Yo soy Bea”, no sabía que eres seguidor de este programa.
3)También conozco perfectamente que se trata de Real Academia Española (RAE), también ha sido error de la última mayúscula como podrás comprender, por no haber revisado el texto, que otra vez haré para que no tengas que repasar mis fallos al teclear, y te dediques más a contestarme con argumentos, a lo que te explico.
4)El personaje “inventor de palabras “ efectivamente lo vi en el cine, ya que el libro no lo leído, de todas formas tu palabreja, no figura en ningún sitio.
5)Yo no he dicho que la alcaldesa haya ido a las Corts, sino a las Cortes, o sea al Congreso de los Diputados (donde están los leones¿me entiendes?)
6)Si hubo mala fe en la ocultación de la revisión catastral, ello se hubiera arreglado, bajando el tipo impositivo, que sobre este asunto no me dices nada, ya me gustaría saber, tus manifestaciones si la cosa hubiese sido al revés, los socialistas en la anterior revisión catastral, bajaron el tipo impositivo, puedes comprobarlo (yo te doy argumentos, sobre cosas que interesan a los vecino/as, no erratas sin importancia).
7)Por último me sacas a ZP (estáis obsesionados con él ) me los mezclas con EE.UU, después sale en escena Camps, que si invierte en Torrent, dime hasta la fecha, cuantos euros ha invertido en Torrent.
8)Al final reconoces que existen errores en las derechas, izquierdas y en la Iglesia, pero nunca leo un comentario tuyo criticando, que no sea a los socialistas que tanto aprecias.
Para sucesivas veces te sugiero que cuando me contestes, sea para rebatir puntos concretos con argumentos, pues eso es lo bonito de las diferencias de opinión, no decir cuatro bobadas de errores
sin importancia alguna.
¿Que me dices de la burrada de aumento del IBI? ¿Que opinas de las viviendas del Safranar? ¿Porque están paradas las obras de la 2ª fase del Parc Central, por no haberles dado un piso de los nuevos, sin sorteo, a los familiares del que figura en el puesto 16 de las listas del PP? Esto es lo quiero que me expliques, y muchas coas más que sabes, para que yo, pueda conocer la verdad, que eso es lo que importa y no las chorradas que me has dicho, lo que me confirma, una vez mas, que solo te vale tu partidismo descarado.
De todas formas, si en alguna afirmación te he molestado, te pido disculpas.
Saludos y buen fin de semana y enhorabuena por tu segunda paternidad.

www.elcarrermajor.com dijo...

Querida Laura: No son chorradas utilizar los argumentos de la progresía para destacar sus graves incoherencias. Sí que es una chorrada decir que la generalitat no invierte en Torrent. Sí que es una chorrada decir que yo estoy obsesionado con ZP. No es una chorrada decir que empiezas a estar un poco obsesionada con este blog. Sí que es una chorrada decir que la culpa de la crisis mundial es de EEUU y de la crisis de la construcción del PP de Torrent. Sí que es una chorrada mentir con lo de los pisos del Parc Central o la subida del IBI. Sí que es una chorrada seguir discutiendo con alguien que nunca acepatrá nada que no venga de su partido.

Laura Robena dijo...

Me has decepcionado, no admites ninguna crítica, y es la última vez que comento algo de tu blog, pues ya veo que no aguantas la crítica, eres un prepotente, que te crees en posesión de la verdad. Vales muy poco como para ser tertuliano, para discutir sobre cualquier tema, a ti te va el peloteo, y saludos a granel entre todos. Que te vaya bien, y que te escriban los "meapilas" de turno.Y para falacias las tuyas.

Laura Robena dijo...

He olvidado decirte quen no estoy afiliado a ningún partido, como tu, ni tengo ningún nombramiento que dependa del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Arturo, el malo de "yo soy bea", se llama Diego de la Vega, Olarte es el escudero del primero, y es un poco bobalicón cuando corrijas, hazlo bien.

www.elcarrermajor.com dijo...

Lamento que nos abandones. Recapacita lo que dices, me acusas de no aceptar la crítica y es justamente lo que tú haces cuando se te critica. Al abrir el blog y exponer mis comentarios, estoy sujeto a los vuestros, que a su vez lo están a los de los demás. Podrás argumentar, pero no siempre podrás convencerme.
Soy tan libre de pensar como tú, de creer en unos valores y en una forma de actuar. Voto a quien creo que me representa de la mejor forma, aunque no llegaré a comulgar nunca al 100% con lo que planteen. No creo que eso sea no ser libre.

Laura Robena dijo...

Me extraña, que lamentes mi abandono del blog, por cuanto, tú mismo me obligas a ello, ya que no tengo ninguna obsesión en el mismo (pues no me quita el swueño te lo aseguro) pero como veo que comentas hechos locales, me gustaba contestarte.
Desde luego que acepto la crítica, falta más, pero siempre con una buena base de argumentaciones, no solo con descalificaciones ingenuas, (fe de erratas, no contestar a preguntas concretas) todo esom es lo que no soporto.
Efectivamente la gente que tiene un blog, esta expuesta a que le contesten, le guste o no, siempre con educación.
Tampoco tengo ningún interés en convencerte de nada, pues no es mi estilo, el hacer proselitísmo, eso lo dejo para otras gentes.
Me parece que votes a quin tu prefieras, faltaría más, yo hago lo mismo. No te he dicho que no sea libre, pero el pertenecer a un partido, y algún nombramiento, te tienes que sentir poco objetivo, en el moemnte de hacer tu propia crítica.
Y por último las ideas son muy subceptibles de críterio, pero los datos númericos, son irrebatibles, y el IBI en Torrent ha subido de forma exagerada, y por culpa del PP. con su alcaldesa al frente, y eso es un dato objetivo y que no cabe discusión alguna, pues hay que comparar lo que se pagó el año pasado y lo que nos han cobrado en la actualidad.
Que vaya bien¡
P.D. Te todas formas soy de las pocas que escriben en tu blog, de forma razonada.

Anónimo dijo...

"Te (quieres decir De: cuida esas teclas) todas formas soy de las pocas que escriben en tu blog, de forma razonada".

... Y de las modestas, pardiez¡¡¡ Viva la humildad, Laurita Robena.

Anónimo dijo...

De todo lo que has leido, solo has sacado "De", por la "Te", como erratas, hasta ahi te llegan las neuronas.Hay muchas más cosas para comentar.¡¡Que pena daís¡¡

www.elcarrermajor.com dijo...

Yo preferiría que no nos dedicásemos a utilizar los comentarios para ir lanzándonos puyas unos a otros. De modo que, salvo que alguien se quiera identificar, no publicaré comentarios anónimos despreciando a otros. El que sea así de valiente, que dé su nombre y apellidos.

Anónimo dijo...

ARTURO, POR LA IMPORTANCIA DE ESTE ASUNTO, Y AUNQUE NO TIENE QUE VER CON EL TEMA QUE TRATAS EN TU POST, TE RUEGO QUE PUBLIQUES ESTE COMENTARIO. GRACIAS:


El concejal socialista de Torrent, Ramón Pacheco, ha afirmado en un reciente comentario de su blog que "te puedo garantizar que en la actualidad en el PSPV-PSOE de Torrent sólo hay una (corriente), es la socialista. No ocurre lo mismo en algún otro partido local, que al parecer, y sólo al parecer, hace aguas, y alguno de sus miembros ha estado a punto de cedernos “el báculo” consistorial, pero ya sabes que nuestro Secretario General nos tiene prohibido aceptar lo que no es nuestro".

Estas palabras, vertidas el pasado 9 de octubre por el concejal Pacheco en el post titulado "La que está liando Zapatero" como respuesta a un comentario de un participante en su blog, no pueden sugerir otra cosa más que un o una concejal del PP estaría dispuesto/a a apoyar a los socialistas para derrocar a la actual alcaldesa María José Catalá.

Aunque el edil socialista intenta disfrazar la gravedad de sus palabras con el socorrido "al parecer", la composición actual de la corporación de Torrent (13 ediles PP, 12 PSOE y 1 el BLOC) no deja margen para otra interpretación que no sea que miembro del grupo popular se encuentre dispuesto (y así se lo haya hecho saber a los socialistas) a respaldar una moción de censura contra Catalá.

Sin embargo, a requerimiento de otros participantes del blog para que aclare la gravedad de estas veladas acusaciones contra el equipo de gobierno de Torrent, el concejal Pacheco todavía no se ha pronunciado, a pesar de que han pasado ya 3 días desde que formuló semejante afirmación.

Todo apunta, pues, a que, siempre según el concejal Ramón Pacheco, se está cocinando una moción de censura en la que podría estar participando algún o alguna edil del PP. La única otra posibilidad que cabe es que el concejal socialista no haya contado la verdad.

Reanónimo dijo...

Tú saca, solo a los que te agasajan, sean anónimos o con nombre ¿Donde está la libertad de expresión?

zacarías dijo...

Buenos días, Arturo. En relación con Revilla, creo que la prostitución ha existido y existirá toda la vida, lo que habría que hacer es regularla, que coticen y todo eso.
Pero hay algo que he leído en la prensa, que me ha llamado la atención y que me gustaría saber tu opinión: es el retroceso de la iglesia católica y el crecimiento de la evangélica en España. El articulista dice que se debe a la falta de flexiblidad de la iglesia católica. ¿Tú que opinas?

www.elcarrermajor.com dijo...

¡Si sólo sacara a los que me agasajan, me quedaba más solo que la una! ¿Cómo se puede decir semejante memez?
Sólo censuro los comentarios que se aprovechan para insultar a otras personas desde el anonimato. Y sólo lo he hecho tres o cutro veces en este año y medio.

www.elcarrermajor.com dijo...

Zacarías: Dudo que legalizar la prostitución sea la herramienta. Es como si la Unión, en plena Guerra de Secesión, se hubiera planteado legalizar la esclavitud, dándoles un estauto del esclavo (un día libre al año, alfalfa gratis para dormir...) Por cierto, la carta semanal de Pedro J. de ayer en el mundo hablaba de un general de Lincoln que era partidario de alcanzar acuerdos con el Sur y aceptar la esclavitud.
En cuanto a lo de las Iglesias Evangélicas, es cierto. Y la culpa de ello la tiene la propia Iglesia - no la cúpula- sino la Iglesia de base. Porque no han sabido- no sabemos- estar al lado de los más débiles de la sociedad. Muchas iglesias evangélicas proliferan en ambientes obreros y marginales porque sí han sabido dar respuesta a su problemática. La Iglesia no siempre sabe estar al lado del pobre. Nostra Culpa. No creo en eso de la "flexibilidad", los evángelistas viven su fe de una forma mucho más radical que cualquier católico. Y eso es otro problema de la Iglesia Católica: El relativismo al que nos dejamos llevar los católicos.
Espero haberte contestado a algo que sí puedo hacerlo.

www.elcarrermajor.com dijo...

Acabo de leer este comentario y los que hay en el blog de Ramón Pacheco. Ya he dicho alguna vez que de lo que pasa en el Ayuntamiento no estoy informado al día. Hasta donde yo sé, eso es falso. Ahora, quien lo haya dicho, tendrá sus motivos...
También se dijo que los presupuestos los hacía en Valencia un despacho de abogados ajeno al ayuntamiento y era mentira. De rumores hace tiempo que vive el pueblo y así nos ha ido: poniendo cuernos y separaciones a unos y otros, regalando pisos y coches y tal.
Yo no suelo hacer caso de estas cosas.

Roberto Méndez dijo...

Consultando tu libra de cabecera, el DUE de Msria Moliner, he visto el significado completo, de la palabra memez, que calificas a alguien que te escribe en el blog, y dice"Cualidad de memo". Visto en el mismo libro la palabra memo, dice así"se aplica con desprecio y generalemente con enfado a la persona que revela falta de inteligencia (bobo, tonto). Yo ahora pregunto ¿esto que es un halago o un insulto?, acaso solo tu tienes bula para insultar.

www.elcarrermajor.com dijo...

Decir memeces no implica necesariamente que el que lo dice sea memo, de la misma manera que decir cosas inteligentes no implica la inteligencia de aquel que las afirma.
Decir que sólo publico comentarios que me aplauden es una memez.

Anónimo dijo...

¿hi-progresía? Por curiosidad, ¿has leído a Pablo Molina? Pareceis compartir la misma obsesión enfermiza por lo "progre".

www.elcarrermajor.com dijo...

No, no sé quién es Pablo Molina. Pero no estoy en contra de la progresía, aunque pueda parecerlo. Sino en contra de cierta progresía que se llega a sentir en posesión de la verdad, que es lo menos progresista que hay.

Anónimo dijo...

Quizás lo difícil sea exponer tus ideas sin pensar que son las buenas y que, de alguna forma, estamos en posesión de la verdad. Me temo que a todos nos pasa inconscientemente cuando argumentamos.
Pablo Molina es un periodista murciano que escribe habitualmente en libertad digital y se dedica especialmente a despotricar en un par de libros contra los progres, es decir, todo lo que huela a izquierda según él. Guerra ideológica pura y dura.