23 de octubre de 2008

Acción-Reacción

A veces me quejo en este blog de que algunos lectores, con sus comentarios, me interpelan por aquel concejal o por aquella decisión de la alcaldesa. Intento explicar que no soy concejal ni participo en ningún órgano de gobierno ni de decisión, pero se suceden este tipo de críticas.
Durante las últimas semanas he tenido el blog un poco más descuidado por motivos más personales y laborales y he aprovechado para pensar sobre este tema. No quería politizar demasiado el blog pero tampoco quería dejar de poder exponer libremente mis opiniones. Releyendo un poco algunos artículos también he caído en la cuenta que es difícil, a veces, no pedirme explicaciones cuando expongo publicamente mis críticas o comentarios acerca de cuestiones de nuestro pueblo o defiendo la labor del equipo de gobierno del PP. Como a toda acción le sucede una reacción, o eso creí aprender en Química de 2º de BUP, las respuestas de muchos lectores no se hacen esperar y suelen ser duras y en ocasiones entramos en un juego de posiciones del que es difícil salir, enrocándonos cada uno en las nuestras sin dar el brazo a torcer.
Creo que buena parte de culpa de esto, aparte de la falta de humildad que nos falta muchas veces a todos, es que hay muy pocos medios al alcance de los internautas para que sepan de primera mano las actuaciones del equipo de Gobierno. En otro blog amigo se acusa a la alcaldesa de no estar con los vecinos y el PSPV ha criticado duramente el PIM del Mercado acusando de estar siempre vacío. Huelga decir que no comparto esta opinión en absoluto, porque me consta que no es así (me he cruzado con ella y varios concejales muchos viernes yendo al Mercado Central y al de San Gregorio y sé de las apretadas agendas que tienen todas las tardes-noches y fines de semana todos los concejales del PP para intentar estar al lado de todos) . Pero uno no puede dejar de preguntarse si es suficiente. Pongamos por ejemplo esta moda de tener blogs. Que se sepa sólo dos concejales socialistas tienen un blog abierto en el que exponer, cada uno con su peculiar estilo, sus comentarios acerca del pueblo. El BLOC tiene otro, pero el resto, hasta ventidós concejales más, entre los que está todo el equipo de gobierno, no lo tiene. Pensemos ahora en personas, como yo, vinculados a uno u otro partido. Se pueden contar con los dedos de la mano los que lo han hecho. Entiendo entonces que haya lectores que no sepan a quién dirigirse cuando quieren saber algo de primera mano e intentan buscar sus respuestas aquí. Y es que, del mismo modo que no podemos pretender encerrar en internet toda la información, porque una gran parte de la población jamás entrará en un ordenador para conocerla (y no siempre es la gente mayor, que la gente más joven del myspace o el msn no la sacas ni con agua caliente), tampoco podemos obviarlo del todo y dejar para La Opinión, el Nou Torrentí, el BIM o los planfetos de cada partido la postura de cada uno.
Así que, señores concejales (que sé que algunos me leen) pierdan el miedo y abran un blog. No tengan miedo a dar la cara en internet. Yo prometo enlazarlos a todos.

N.B. Y no se me enfaden cuando escriba un cuento, que hay que aprender a tomarse la vida con un poco más de sentido del humor y fantasía. (Si no tienen sentido del humor y se enfadaron con el cuento de las palabras esdrújulas, cuando me lean este fin de semana en la Opinión...)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Arturo, te felicito por tu
reflexión y ojalá algun concejal del equipo de gobierno te haga caso.

www.elcarrermajor.com dijo...

Pero no sólo del equipo de gobierno, y no sólo concejales.

Anónimo dijo...

Sé que no tiene relación con el comentario, que haces, pero como considero, que es una noticia de interés quiero contarla. Hace referencia, a lo comentado muchas veces sobre el IBI. En la población vecina de Quart de Poblet, este año han hecho la revisión del catastro, y a la vista del aumento que ha sufrido el valor catastral de las viviendas, el Ayuntamiento ha optado, por rebajar el tipo impositivo, para que la subida del importe a pagar por los vecinos, no sea tan exagerada. Como quiera que allí se ha podido hacer, como creo que hay alcaldesa, en esa población, nuestra alcaldesa o el concejal de Hacienda, podrían hablar, con su colega de Quart, y que les explique como se hace, pues parece que aquí no se ha sabido hacer. Y no empecemos por decir, que si la culpa es de los sociatas, que se lo ocultaron en el traspaso de poderes (vaya tonteria, si eso se le ocurrió a alguien) ni todas la zarandajas, que dices para ocultar la inoperancía de nuestros gobernantes locales. La noticia viene publicada en el periódico LEVANTE, del día de hoy.

www.elcarrermajor.com dijo...

Para bajar el tipo impostivo del IBI no hace falta hablar con el concejal de Quart. Por cierto, sería interesante saber el tipo que se aplica en Quart, porque a lo mejor es incluso superior al que se aplica aquí, que por cierto de nuevo, se congeló para paliar la subida del valor catastral. Que parece que nos hemos olvidado de eso.
Por cierto de nuevo, que parece que el PP y el PSOE están de acuerdo en bajarlo el año que viene.

Anónimo dijo...

Ves como si que haría falta hablar con el concejal de Quart, para saber que tipo impositivo aplican. De todas formas solo faltaría, que no hubiesen congelado el tipo impositivo, habiendo aumentado, en bastante cuantía el valor catastral, les damos las gracias o hacemos una reverencia.
Según tus noticias, el PSOE y el PP. estan de acuerdo en bajar el IBI, para el año que viene, y
pregunto ¿tu amigo Sento Beguer, no está de acuerdo? ¿Acaso lo quiere subir?.
Tú ves Arturo, como cuando quieres, si que que sabes muchas cosas de los concejale, y por eso es por lo que la gente, te suele preguntar, porque creo que eres generalmente, lo que los periodistas, suelen decir, "según fuentes bien informadas".

www.elcarrermajor.com dijo...

Por eso me gustaría matizar: Yo no puedo estar al día de la actualidad del ayuntamiento. Desconozco la mayoría de cosas que se deciden, voy a pocos plenos y de muchas cosas no tengo ligera idea. Por eso no es a mí a quien hay que dirigirse para saber qué opina tal concejal, qué va a hacer Sento Beguer o por qué Pepe Veiga ha dicho esto. Yo sólo puedo dar mi opinión, y ésa sí que es mía.

Anónimo dijo...

Sobre el tema del PIM del mercado, lo que Veiga dice, es que solamente hay una persona los viernes y que los demás días no hay nadie. Tu mismo confirmas que ves a los concejales ir los viernes por la noche al PIM, luego vienes a confirmar lo dicho por el PSOE, que de lunes a jueves esta vacío el PIM. Por cierto me gustaría me explicases, como te sitúas en la calle para ver al grupo de concejales que se van al Mercado Central y los que van al Mercado de San Gregorío ¡Ves como esto si que lo sabes!. En cuanto a las agendas apretadas, la mayor parte de las veces son inaguracíones muchas veces verdaderas chorradas, y seguida de una buena cena o comida. De todas formas sus buenos sueldos tienen, y si se ven agobiados que lo dejen a otro que hay cola.

Anónimo dijo...

Efectivamente a toda acción, corresponde una reacción, tu expones tus ideas libremente, y con la misma libertad los que queremos discrepamos o estamos de acuerdo con tus opiniones. Dices que nos falta a todos humildad, de eso estoy convencido, sobre todo, por la forma que contestas, algunas veces a discrepancias de tus ideas, los cuales son debidamente argumentadas, y sobre las que no te pronuncias, y contestas con evasivas, como por ejemplo, como que tu no representas a los concejales lo cual es totalmente cierto, pero no es menos cierto, que por tu posición, tienes informaciones, que otros no tenemos, y cuando quieres para salir en su defensa, bien que sabes donde esta cada uno.
Dices que sería conveniente, que cada concejal, debería tener un blog, y pregunto ¿para que?, para que contesten con evasivas como tú, quedaríamos igual, sin enterarnos de lo que pasa y no sepamos,lo que pasa, porque es malo para el partido en el que militáis.

www.elcarrermajor.com dijo...

Lee bien, querido amigo, porque yo he dicho que Veiga criticaba que no fuera nadie del ayuntamiento al PIM los viernes por la mañana y la alcaldesa y muchos concejales van muchos viernes al mercado, sólo hace falta ir a comprar al mercado para verlos, no hace falta ser concejal, asesor, policía o amigo de nadie. Hay que ir a comprar.
Al 2º anónimo le digo lo que ya he repetido, no puedo contestar con evasivas ni con respuestas a las cosas que no conozco. Si tú me preguntases el horario de el EMAT no te lo diría, si me pidieses el nombre del jefe de negociado de Contabilidad, no te lo podría dar.
Y con respecto a las cenas y comidas, seguro que tú has visto a los concejales llevarse el túper a casa, ¿no?. Nadie se queja de tener que asistir a los actos de las diferentes asociaciones y colectivos, aunque eso va en detrimento del tiempo en familia, pero no se puede decir que no están al lado de los vecinos, porque eso no es cierto. Hay que reconocer lo que es justo.

Anónimo dijo...

Aquí, Arturo, por mucho que lo intentes hay una cosa clara: Sin ser concejal, asesor o miembro de la ejecutiva, un sector de la izquierda te quiere hacer callar. Y para ello emplearán tu forma de ser, tu trabajo, tus lazos familiares, tu pertenencia a una parroquia y si es preciso tu condición de socio del valencia.
Y digo yo que no serás tan peligroso, ¿no? Aunque , como decía aquel memo en un comentario en mT, seguro que eres un fascista que te cagas, que así es como lo arreglan todo e intentan hacer callar a quien no piense como ellos.
Te animo a que sigas siendo libre.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 4:59 PM, en ningún momento deseo callar a nadie, todo lo contrario, lo que deseo, es precisamente que hable, que se "moje", como se dice ahora, que rebata con argumentos, las discrepancias, que tiene con la gente, a la que debe un respeto, porque le leemos, pues se ven otros blogs, que se ve que no entra nadie, pues hay nunca, ningún comentario.Estas muy equivocado, y lo de la parroquia, lazos familiares, y demás monsergas que mencionas, o tienen ningún sentido y no conducen a ningún sitio. Que sea todo lo "libre", que su partido le deja.