18 de septiembre de 2008

Un payaso






Miren , este hombre es un payaso.
Pero eso hace tiempo que lo sabíamos. Al menos yo lo intuía. Puede resultar simpático, gracioso y hasta buena persona. Pero esas son cualidades que esperamos en un payaso.
A mí, la verdad, no me gustan los payasos. Los del tipo Ronald McDonald siempre me parecieron sospechosos de ir armados e intentar un atraco. Los del Gran Fele me resultaban decadentes. Sólo simpaticé con Fofito y fíjense qué mal le ha ido.
Pero éste de aquí, se lo digo yo: payaso del todo.
Sí, ya lo sé: No es el único payaso que pulula por la clase política autonómica y nacional. Podríamos citar a muchos más. Pero mientras aquellos rehuyen la categoría de payaso, éste la busca, fomenta y disfruta con ella.
Ayer a mediodía balbuceba pidiendo comprensión por su sinceridad y honestidad (que nadie ponía en duda). Se justificaba diciendo que él siempre dice lo que piensa y estaba molesto por la polémica.
Así que hoy seremos un poco revillas todos y diremos lo que pensamos: ¡Payaso!

14 comentarios:

zacarías dijo...

Me gustan los payasos: Leo Bassi sobre todo. No me gustan dirigentes políticos (Camps, Catalá) que pretenden instaurar el reino de Dios en la tierra

Anónimo dijo...

Tu si que res un payaso total, ¿que fundamentos tienes para decir que este sr. es un payaso? y si lo dices con tono despectivo, los payados son los amigos de los niños, ¿tu nunca has sido niño alguna vez? Estas contra todo lo qeu no sea tu santuario. No es más ridículo, lo que escribiste sobre que el "pregoner" que debia comunicar por la ciudad los entierros que habían, por no decir de otras cosas referidas a cierta foto como edificante.

Miope dijo...

Pues a mí me cae bien el hombre...

www.elcarrermajor.com dijo...

Zacarías, Leo Bassi es genial: me encantaba cuando salía en Crónicas. Pero creo que él prefiere el término bufón, que era el único que estaba autorizado a burlarse del rey en su presencia. No creo que haya políticos que quieran instaurar el reino de Dios.
Un saludo.

Al segundo amigo: No considero que payaso sea un insulto. Es una forma de describir a una persona que busca la carcajada en sus intervenciones. Y sí, me considero un poco payaso, la verdad. Los fundamentos para decir que lo es están en todos los periódicos y en el enlace que estaba en el post.
Lo del "pregoner" que escribí hace unas semanas era una ironía y no entiendo lo de "por no decir de otras cosas referidas a cierta foto como edificante". Lo siento.
Un saludo.

Al cantabro:
Identificar a Revilla con Cantabria es un gran error. He estado en Cantabria muchas veces y es una región estupenda. Dudo mucho que a los cántabros les gusten los modos chulescos de Revilla cuando presume de "mojar" con una prostituta mientras ríe a carcajadas.
De todos modos, creo que sería un error votarle o no por sus gracias o sus exabruptos. Supongo que los cántabros valorarán su gestión, por lo que nunca está de más recomendarle que modere sus intervenciones o las deje para los amigotes.
Un saludo (y perdona por no publicar tu comentario, pero, hay una norma que seguir y tú lo sabes)

Anónimo dijo...

Eres un cobarde por no querer publicar lo que te he dicho, pero le has dicho payaso en tono despectivo, y todo es porque no rie las gracias del PP. de su tierra, por eso no lo podeis tragar, y como no se le puede recrimar, ninguna historia de corrupción,le atacais solo porque dijo que perdió la virginidad a los 18 años, pero pagando, por todo eso HAY QUE ATACARLE, TODO ESTO ES LO MALO QUE HA HECHO ESTE SR. no tienes verguenza.

El cantabro dijo...

Tu que sabes de mi tierra, desde cuanto el sr. Rivilla es un chulo, aqui los únicos chulos que hay son los dirigentes de esta Comunidad, que sabras tu de Cantabria, ¿tantas veces has estado? tu no conoces mi tierra, ni a sus gentes, y este sr. es de lo más sencillo y tratable. Y el no presumio de mojar con una prostituta, sino que contesto a una pregunta en concreto que se le hizo.
Si tienes verguenza retira inmediatamente tu bochornoso articulo sobre esta magnifica persona.

Anónimo dijo...

Lo de la foto te lo puedo aclarar que ya tu has presumido de dicha foto hecha en un cementerio ¿lo recuerdas?. Lo pillas ya, eso eraq serio o era una falta de respeto.

www.elcarrermajor.com dijo...

No tengo ningún interés en ser declarado "persona non grata" en Cantabria, pues tengo la intención de volver en cuanto pueda. He estado algunas veces en Santillana del Mar y me encanta, sencillamente.
Revilla no es un corrupto, ni un ladrón, ni está encausado en ningún procedimiento. Hay dirigentes del PP que sí lo están (el presidente de la Diputación de Castellón, sin ir más lejos). Otros han pasado por la cárcel (el exconseller de Obras Públicas, L.F.Cartagena). ¿Y qué tiene que ver con esto? Revilla, cada vez que sale por televisión (medio que le encanta, no hay nada malo en ello), presume de su tierra y de lo que trabaja por ella. Olé por él.
Ahora bien, salir en Bfn y entre carcajadas decir que "mojó" con una lumi, mientras miles de chicas son explotadas para que "machotes" "mojen" con ellas, qué queréis que os diga, me parece una payasada, u na salida de tono y una broma de mal gusto. No puedo criticar que fuera , ni que deje de ir. No me parece ni bien ni mal que fuera a un lupanar, allá él. De hecho están llenos todos los días. Lo que creo es que airear ciertos aspectos de su vida pública y de esa forma en los tiempos que corren es una tremenda imprudencia.
Todos hacemos y decimos tonterías al cabo del día. Probablemente yo más que nadie. Pero creo que hay que saber estar en público y él ha quedado en muy mal lugar.
No obstante, si de verdad al cántabro le molestan mis palabras, le ruego las disculpe. No tengo nada en contra de Revilla. Es más en ocasiones he admirado su quijotismo enfrentándose a unos y a otros.
Un saludo.

Polvo-rilla dijo...

¿Porque no comentas las palabras racistas del sr. Rajoy, sobre los inmigrantes? eso te parece bonito o es acaso chulesco, o a la mejor hasta un posible delito, como apologia de la xenofobia. Ahi no veo comentario tuyo alguno, eso parece que no te molesta, y lo de las "putas" parece que te hiere mucho.¡cuidado¡

www.elcarrermajor.com dijo...

Sr. rilla:
Si usted tiene a bien recordarme las palabras racistas de Rajoy tendré mucho gusto en criticarlas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo no creo que este señor sea un payaso, como tu dices, ahora bien, sus declaraciones han sido muy poco aforutnadas. es cierto que le gusta mucho salir en los medios y le ha traicionado eso. su comentario de mojar es muy desgradable.
A un representante de una región no podemos pedirle que sea un dechado de virtudes, ni que no cometa errores en su gestion o en su vida privada, pues de lo contrario, no tendríamos a ningun presidente ni concejal, ni alcalde. Pero eso no quiere decir que uno tenga que contar , además con esos terminos, aspectos de su vida que no interesan a nadie. Si le preguntan por las veces que va al water o el aspecto de sus deposiciones, ¿respondería? o si le preguntan por el hedor de sus flatulencias ¿contestaría o elegantemente se abstendría? ahí radica el error de revilla, en creer que estaba en un bar con los amigotes.

Polvo-rilla dijo...

Hay que ser cínico, para decir que no sabes las ultimas declaraciones de Rajoy, sobre el cobro de desempleo de los emigrantes, que incluso él mismo, al día siguiente queso aclararlo, y tu dices no conocerlo, que "derecha más absurda" y canallesca al mismo tiempo.

www.elcarrermajor.com dijo...

Sr. Rilla:
Le puedo dar mi palabra de que ignoro esas declaraciones. ¿han sido esta semana? Intuyo por lo que usted dice que tratan acerca de la prestación por desempleo de los inmigrantes, pero no sé qué dijo el sr. Rajoy. ¿Podría darme un enlace para que las conozca?

Polvo-rilla dijo...

UJn enlace no te voy a dar, pero si quieres te puedo dar un billete de metro, solo sabeis de lo que te conviene, ha aparecido en todos los medios de comunicación (incluido El Mundo), y lo desconoces ¡vaya guasa¡.
Por cierto que no soy sr.rilla, sino señorita "polvo-rilla"