1 de septiembre de 2008

Reporteros sin fronteras

Andaba cerrando el mes de agosto cuando sobrevino la tragedia en el aeropuerto de Barajas, con las terribles consecuencias que ya todos conocemos. Es entonces cuando la cohorte de periodistillos y microfoneros, auspiciados por los programas de televisión ávidos de contenidos en directo, saca todo su arsenal informativo y nos regala comentarios acerca del estado de los cadáveres, de cómo han tenido que rescatarlos o de los artilugios que han sido necesarios para poder identificarlos. Y uno, que le tiembla la mano mientras ve las noticias sin conocer a ninguno de los afectados, se imagina a la madre, al hermano, a la novia o al hijo de uno de las víctimas sabiendo de primera mano detalles que harían vomitar a una cabra, como decían en aquella película. Dicen los que entienden de televisión que las cadenas han impuesto una especie de autocensura para no emitir imágenes de la desgracia. Parece ser que esta iniciativa surgió a raíz del 11-M, pero creanme que no es necesaria, dados los pelos y señales con los que algunos presentadores parecían regodearse. Les omito las frases que llegué a escuchar, pero seguro que ustedes también las han oído. Y no se crean que no faltará el listo de turno que cuelgue imágenes tomadas de su móvil o cámara portátil en internet. Leí en prensa que la Guardia Civil requisó varias decenas de móviles y surge la pregunta de quién coño saca el móvil en un momento así para hacer una foto si no son los que están prestando su servicio.
Para eso seguro que no hacía falta ir a la facultad. Con que se hubieran visto alguna película gore, ya tendrían bastante.
Qué asco.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber si quitas la propaganda pepera del blog, sobre la manguera que ha puesto "la señora" enel Vedat, que me produce dolor de cabeza y nauseas.

www.elcarrermajor.com dijo...

"A ver" si te fijas bien, porque decir que Bon Dia Torrent es propaganda pepera raya lo absurdo.

El Xiquet del Chenillet dijo...

El que tiene que fijarse eres tu pues tira un rollo sobre la prevención de incendios en el Vedat,que ha puesto el nuevo Ayuntamiento. Osea que no te hagas el gracioso

www.elcarrermajor.com dijo...

Vale, tío, lo que tú digas.

El Xiquet del Chenillet dijo...

Lo que yo diga no, lo que en realidad dice y tú lo sabes muy bien y lo mejor que podrias hacer es quitarlo, y asi me evitas tener que parar el rollo de la cortina del agua cada vez que accedo a tu blog.

www.elcarrermajor.com dijo...

Bon dia Torrent es una televisión web de Torrent. En su programación hay todo tipo de vídeos acerca de la actualidad torrentina. La cortinilla de inicio suele presentar el más reciente. Hace unas semanas entrevistaron a Vicente Soria, un poco antes a Pepe Veiga. En otras ocasiones anuncian el programa de Ezequiel Castellano o reportajes sobre Torrent. Si no te gusta que aparezca la alcaldesa o un concejal no es problema ni de BDT.com ni de este blog. Fíjate lo que me pides, que ponga el vídeo de BDT.com sólo cuando aparecen personajes que a ti te agradan, pero cuando lo introduje en el blog fue porque me pareció interesante darle publicidad a esta iniciativa. Entra en la página (www.bondiatorrent.com) y si sigues pensando que es publicidad del PP escríbeles a ellos para quejarte.

Ahora bien, si lo que te parece pesado es que se inicie el vídeo cada vez que accedes al blog, sea cual sea su contenido es otra cosa. Yo por mi parte tengo el ordenador en silencio siempre que entro en internet, porque muchos blogs ponen música o vídeos, así sólo lo conecto cuando quiero ver o escuchar lo que me interesa. Prueba a hacerlo así.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Y digo yo, si es su blog no podrá poner lo que le de la gana... Alque no le guste que no mire

Anónimo dijo...

Pues la verdad tienes toda la razón que ponga lo que quiera cuando quiera,lo que pasa es que los progres son asi.......mucha libertad....pero a la hora de hacerla efectiva..... asi vamos cuesta abajo sin frenos y sin saber frenar.!!SALVESE QUIEN PUEDA QUE AUN QUEDAN 3 AÑOS.......!!