2 de junio de 2008

Pongamos cordura

Como parece ser que no se va a poder impedir la tropelía de este fin de semana, creo que es importante que mantengamos la cordura ante estos hechos. Pero debemos estar alerta. Este tipo de actos suele tener como objetivo la captación de nuevos miembros. El perfil es claro: gente joven, desarraigada de sus familias y ambientes y con pocas expectativas de futuro son carne de cañón para estos grupos. Si usted tiene hijos en la tan temida adolescencia o se dedica al trabajo con ellos, conviene que les hable de lo que está previsto y de cuál es su postura ante ello. Además no estaría mal que los colegios e institutos estén alerta ante cualquier intento de usar las puertas de los centros para hacer estas "captaciones". Me atrevo a sugerirles una visita al Centro de Día del Inmigrante -ahora que se habla tanto de integración y de contratos- para conocer de verdad cuál es la realidad de la inmigración en Torrent y del esfuerzo que se está haciendo por dotar a las personas que vienen de fuera de los medios para poder desarrollarse y convivir en nuesro pueblo.
En otro orden de cosas, hay que evitar la tentación de usar sus mismas armas y sus métodos. No me han gustado nunca los "contra-actos" que tienen como misión responder del mismo modo. En este sentido, el encuentro festivo planteado por algunas organizaciones no debe caer en provocaciones fáciles y mucho menos en el enfrentamiento entre ambos, pues no es ése su objetivo, sino presentar que la convivencia en Torrent es algo real.
Y por último, y por si nos pica la curiosidad, no vayamos ni a ver quién pasa. Por no mandar, no enviaría ni a la prensa. Hagámosle el vacío. Creo que lo contrario sería darles más importancia de la que merecen. Y esa importancia es más bien poca, pues por no merecer, no merecen ni una palabra más.

14 comentarios:

demócrata cabreado dijo...

No creo en la casualidad, y después de tantos años de existencia de este partido "ultra", sea precisamente ahora que gobierna Torrent el pp, se acuerden de nuestros inmigrantes. ¿no será que alguno de nuestros gobernantes simpatice con esta causa? ¡el asunto sería grave!y puestos a pensar mal, es muy extraño que después de tantos años de gobiernos socialistas se produzca ahora...

www.elcarrermajor.com dijo...

Eso es tan absurdo como pensar que el gobierno anterior simpatizaba con ETA cuando contrató a un grupo proetarra para el rockejat.
Absurdo y estúpido, vamos.

Anónimo dijo...

Me parece ilógico, que una manifestación "ultra" tenga lugar en Torrent, porque aqui mande el grupo popular en el ayuntamiento, lo encuentro totalmente descabellado y sin sentido.Pero quedo helado al ver la respuesta el "carrer major" que el anterior gobierno socilaista, contrato para las fiestas a un grupo proetarra, lo cual me parece muy fuerte. Y mi pregunta es la siguiente ¿dicho grupo era motivo de financiación de ETA? o solamente era un grupo de gente vasca?. Me parece que los dos debeís recapacitar sobre lo dicho anteriormente, y tener un poco más de cabeza, ambos , tanto "demócrata cabreado" como el titular del blog.
Por favor seriedad.

www.elcarrermajor.com dijo...

Por supuesto que es algo absurdo, es que me lo sugirió un anónimo hace unas semanas -con una gran cantidad de insultos y descalificaciones al anterior alcalde y que no publiqué-. Aquel caso fue muy sonado, no recuerdo si el grupo era Soziedad Alkoholoka, pero recuerdo que salió en prensa y el alcalde, al ver las letras (que hacían referencia a asesinar policías) decidió cancelarlo con muy buen criterio.
¡Es tan absurdo pensar que el alcalde de turno tenga algo que ver con quien se manifieste por la calle o cante en un concierto!

demócrata cabreado dijo...

Está bién, no voy a polemizar sobre el porqué de la manifestación cada cual que piense lo que quiera, lo que tengo claro es que las cosas no ocurren por caprichos del destino mas bién todo lo contrario porque "alguien" las provoca, y en la mayoría de los casos por intereses encubiertos (veanse las manifestaciones de la AVT en fechas no muy lejanas).Un pasaje de JORGE MANRIQUE:
Coplas por la muerte de su padre

Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.

Pues si vemos lo presente
cómo en un punto se es ido
y acabado,
si juzgamos sabiamente,
daremos lo no venido
por pasado.
No se engañe nadie, no,
pensando que ha de durar
lo que espera,
más que duró lo que vio
porque todo ha de pasar
por tal manera.

Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
y más chicos,
y llegados, son iguales
los que viven por sus manos
y los ricos.

www.elcarrermajor.com dijo...

Que no, amigo, que no. Que no mezclemos churras con merinas.
Porque hacerlo es my peligroso. Aquí una cosa está clara: El pueblo de Torrent (y sus grupos políticos al completo) está por un lado y unos (que seguramente no son de Torrent) están por otro.

Laura Robena dijo...

Ahora resulta, que lo que en principio se dijo, de la contratación de un grupo de rock “proetarra”, por un alcalde socialista, aquí en Torrent, y que afirmaba en la primeras contestación del blog.No fue así realmente, puesto que al conocer el alcalde las letras de sus canciones, las cuales eran ofensivas, tuvo el buen criterio de cancelar dicha contratación. Yo estimo que “el carrer major” nunca tuvo que haber publicado esta noticias, ya que en un principio, solo contó parte de lo sucedido, por lo cual dejaba abierta, la sombra de la duda, sobre dicho alcalde.
Dicho lo anteriormente citado, y siendo así que el comentario inicial se titulaba PONGAMOS CORDURA, se ha notado en la réplica -según mi modesta opinión- una falta total de lo titulado, o sea CORDURA y no hace falta replicar a una acusación, con otra de forma velada, sin contar totalmente la verdad, pues muchas veces una verdad a medias, se transforma en una gran mentira.
Saludos

www.elcarrermajor.com dijo...

Tienes razón, Laura, debería haber especificado en mi primer comentario que el alcalde canceló el contrato-di por supuesto que se sabía porque fue noticia en prensa- cuando se supo de sus letras. Pido excusas si alguien no lo ha entendido así. No hace falta que recuerde el aprecio que siento por Bresó.
En realidad me ha traicionado el subconsciente, porque el comentario del anónimo al que hago referencia y que decidí no publicar por la cantidad de insultos que vertía, es de hace unos pocos días y no he tenido en cuenta que vosotros no lo habéis leído, pero yo sí.

Laura Robena dijo...

Graciss por tu última observación y lo mejor cuando uno se equivoaca es rectificar.
Saludos y nuevamente gracias.

Laura dijo...

Esta mañana leo en el periódico LEVANTE, que a la misma hora , que se hace la manifestación de Alianza Nacional, se celebra una jornada del ciclo Balls al Carrer, que organiza el consistorio, con los grupos folclóricos locales. Y aparte y a escasos metros, se organiza un acto contra el racismo, o sea que apenas 100 metros tenemos la salida de la manifestación de los “ultras”, los bailes regionales y el acto contra el racismo. Para mi que alguien ha perdido el sentido común, porque si la manifestación, el ayuntamiento no la puede prohibir, por ni ser de su competencia, si que puede suspender los bailes regionales, y no autorizar el acto contra el racismo, porque se evitaran males mayores, porque de lo contrario se puede armar un jaleo de espanto, con los exaltados que seguramente vendrán y las ganas de gresca que los mismos llevan siempre consigo. Así que alguien ponga CORDURA y arregle este desaguisado que se esta fraguando, no tengamos que lamentar después accidenten, nada agradables para nadie. Lo mejor es dejar a la chusma sola que vociferen lo que quieran y cuando más pronto se vayan de nuestra ciudad, mejor para todos. Vamos a ser serios y a quien corresponda, ponga en marcha las medidas necesarias.
Saludos y un sábado en paz.

www.elcarrermajor.com dijo...

Laura: No, que se vayan ellos, que para algo no son del pueblo. Esto es como lo del acoso escolar que sufren los chavales y a los que se les propone cambiar de instituto en lugar de echar a los acosadores.
No, que se vayan los que vienen a liarla o que la Delegación de Gobierno o la Fiscalía la prohiban.

demócrata cabreado dijo...

Estoy deacuerdo contigo Laura, alguien debería poner cordura en toda esta historia, como muy bién dices no es nada bueno que confluyan en tan sólo cien metros tres actos públicos tan dispares. Creo que mantener actitudes de valentía con niños por médio como los bailes regionales, demuestran todo lo contrario "negligencia absoluta de nuestros gobernantes". Sobre lo que apunta el propietario de este blog, sobre la prohibición por parte de la Delegación del Gobierno o de la fiscalía, me resulta como mínimo de interesada, en primer lugar porque sabe que sólo la fiscalía puede hacerlo si hubieren pruebas "que aporta la alcaldía"y que contituyan o puedan constituir delito. La Delegación de Gobierno y el Estado de Derecho no pueden prohibirla porque sería inconstitucional, demostremos estar encontra de esta manifestación racista y senófoba acudiendo y apoyando el acto programado para combatir la sinrazón.

Laura dijo...

El ejemplo que pones no es lo mismo,alos escolares acosadores se les puede expulsar y sería lo correcto, pero la manifestación no depende de la autoridades de la ciudad, pero en cambio los otros eventos, si que son su competencia, y tenemos que ser los demócratas los que cedámos en este caso para poder evitar males peores, que despues, estoy seguro nos arrepentiremos. Por una vez seamos sensato y no seamos chulescos como ellos.
Saludos

Pau dijo...

Lo primero enhorabuena por el blog, lo habia visitado antes pero nunca antes habia posteado, me gusta tu blog.
Entrando en tema, yo creo que la "antimanis" solo sirven para darle mas bombo a la manifestación que se intenta boicotear, creo también que consiguen crear un polvorín inflamable juntando sensibilidades opuestas.
Pero no ceo que el ayuntamiento tenga que cancelar el homenaje al palleter (e de decir que no estoy 100% seguro que lo hayan cancelado ni que sea el homenaje al palleter xDD perdon) ya que la fecha estaba decidida hace mucho tiempo los NAZIS, porque recordemos que eso son AN, no deben marcar la agenda de los democrátas.

Gracias