5 de junio de 2008

La llamada del míster

Esta mañana me ha llamado Luis Aragonés para agradecerme que no haya interferido en la convocatoria de la selección española para el Europeo. Me ha dado explicaciones de la ausencia de Raúl, Guti, Joaquín y Albelda y me ha justificado la presencia de Sergio García, De la Red y Güiza. Yo le he dicho que es mejor que juegue con un doble pivote y con bandas en lugar de asfixiar a Cesc con Xavi y Alonso, de manera que Iniesta y Silva tengan más profundidad y llegada y abran huecos a Villa y Torres. También le he insistido en que Marchena no se toca de la zaga y que alterne el 4-4-2 con el 4-5-1 o el 4-2-3-1 en función del resultado. Le he advertido del peligro de Rusia, que es una de las más serias candidatas al triunfo, por ir de tapada ,y le he recordado lo que Grecia hizo en el 2004.
Después me ha mandado un correo Unai Emery pidiéndome consejo sobre los descartes y le he contestado que si es capaz de recuperar a Del Horno, tenemos en la plantilla al mejor lateral izquierdo de Europa, por lo que se puede hacer caja con Moretti. A Banega habría que cederlo un año a un equipo sufridor de la Liga (Geta o Recre) siempre que le garanticen 25 partidos y que busque equipo a Fernandes, Zigic y Helguera, porque no debería contar con ellos. Silva, Joaquín y Villa, como en el anuncio aquel del taxi ("Son 10.000" -60 millones de euros-)Por último le he vuelto a insistir en que seré prudente y no haré declaraciones que le puedan afectar en el desarrollo de su profesión la temporada próxima, a pesar de que tengo a todas las cadenas de radio y al Marca y al As haciéndome trizas el móvil. A Bernd y a Pep ya no les cojo el teléfono, que son muy pesados y llaman a deshoras.
Qué duro es esto. Pero merece la pena hacer lo correto.

3 comentarios:

zacarías dijo...

Veo que tienes muy buenas relaciones.
Con respecto a la Euro, y dada la tradicional falta de competitividad de España, he decidido ir con Portugal, "os melhiores"

edu chust dijo...

Todo el comentario PERFECTO,menos la expresión "doble pivote" suspenso en táctica y sistemas de primero.saludos cordiales

L'eScLaFiT dijo...

A la Redaqsió de L'eScLaFiT anem amb la Recúbica XÈca per raons obvies.

www.esclafit.info