24 de junio de 2008

Apurando frenada

Yo nunca tuve carnet de moto, dada mi gran incompetencia a la hora de manejar los pedales del freno y del cambio de marchas y el exceso de celo de mis progenitores que pensaban, con gran criterio, que podría poner en serio peligro mi integridad y la del resto de viandantes y conductores. Así que me tenía que conformar con ver las motos "desde la barrera" y desde allí observaba a mis amigos cómo se preparaban para el examen que se les proponía, cuya principal dificultad radicaba en, después de un circuito cerrado, acelerar la moto y frenar lo justo para tocar la barra que cerraba el itinerario sin tirarla al suelo. Si te quedabas corto, también ibas a la calle.
Recuerdo yo estas cosas de mi juventud cuando leo en los medios locales y en los blogs, que a tal efecto se multiplican, que el BLOC denuncia que la Generalitat no ha concedido un crédito al Ayuntamiento para paliar su deuda millonaria. Y puestos a hablar de frenadas, nos damos cuenta que en este caso Sento se ha pasado de frenada, porque bien poco le hubiera costado, antes de ponerse en evidencia, acudir al lugar adecuado a preguntar si esto es cierto o no y luego denunciarlo. Y nos ha sorprendido Beguer, un hombre comedido y prudente, en esta denuncia, más propia del aún principal partido de la oposición, del que estamos más acostumbrados a que sus miembros más díscolos se basen en dimes y diretes para lanzar sus exabruptos políticos, sin importar la veracidad o no de las denuncias, como aquella que afirmaba que los presupuestos se elaboraban en Valencia por gente ajena al ayuntamiento.
Aunque para pasarse de frenada, la de insinuar posibles y futuras corruptelas inmobiliarias y especulaciones urbanísticas en el PGOU de Torrent, basándose en que otros ayuntamientos del PP han sufrido este mal. Lamentablemente la corrupción urbanística no es patrimonio exclusivo de ningún partido, y si en las últimas semanas ha habido algún caso más notable que otro, que se miren bien de qué partido era el alcalde acusado y bajo qué gobierno regional se encontraba. Aquí en Torrent, que se sepa, nadie ha puesto nunca la mano. Y quien piense lo contrario, que acuda a la Plaza de la Libertad con la documentación necesaria, porque lanzar la piedra y esconder la mano es de cobardes.
Es peligroso basar la tarea de oposición en apurar tanto la frenada. Aparte de gastar mucha rueda y jugársela a pinchar bien pronto, deja un olor a goma quemada muy malo, nauseabundo, diría yo.

4 comentarios:

Laura dijo...

Aparte de conocer que no tienes carnet de moto (lo cual es un dato insignificante), también observo, que en cuando critican al PP de desbaratas enseguida. Hace unos días, escribías que tu admirado Sento Beguer, era un fenómeno, y un político excelente, y ahora cuando denuncia por escrito una serie de hechos, que pueden ser verdad o no, pero para eso esta la réplica, para corregir los errores de la información, te pones a decir, cosas como, que los infundios que según tu criterio, dice este señor, son más propios de haberlos hecho el aún partido de la oposición ( y el próximo en ganar las elecciones del año 2011). Porque el PSOE tiene que mentir? Es que acaso el PP, no ha estado cuatro años lanzando exabruptos, por los cuatro costados. Hablas de corruptelas del PGOU, y yo particularmente, nada he leído, sobre este tema, que por otra parte, aún no les ha dado tiempo, puesto que no han hecho nada todavía. No te pongas nervioso, y si Sento Beguer, hace unos días era un exquisito político, ahora no es ningún díscolo, y hay que admitir la critica, aunque siempre no te guste o sea parcialmente inexacta. Y una recomendación, ten presente que los partidos políticos, están formados por seres humanos, y los indecorosos, tanto en una parte como en la otra, no solamente en la que tu te refieres. Y HABER CUANDO CONOCEMOS LOS PRESUPUESTOS DEL AÑO 2008 !!! QUE YA ESTA BIEN !!!.

Anónimo dijo...

He leído en el Diario La Opinión, que el presupuesto existe una partida de dudoso cobro que ha pasado de 200.000 € a 2.000.000, parece ser que esta partida incluye las tasas por tratamientos de basura no pagadas por los vecinos de Torrent, las cuales no na sido todavía reclamadas y que empezarán a prescribir en breve. Por cuyo motivo de ser este extremo cierto, yo pido al regidor de Hacienda, sr.Garcia, tramite la devolución de dichas tasas, a los contribuyentes que en su día las hicieron efectivas, pues sería de justicia, y espero que el PP que hace gala por lo menos aquí en Torrent, de repartir justicia a sus vecinos, nos otorgue esta demanda.

www.elcarrermajor.com dijo...

Sento Beguer es un excelente concejal, de los dos o tres que más se merecen el sueldo que cobran. No es él el concejal díscolo, pero tampoco está exento de equivocarse por muy amigo mío que sea.
La crítica política se hace por cuestiones objetivas y tangibles, no por "Me parece que" o "me han dicho por ahí".

Laura dijo...

Afirmas que Sento Beguer, es de los dos o tres concejales que más se merecen cobrar el sueldo que cobran, lo cual no te voy a discutir, porque lo desconozco y no estoy enterado tanto de los entresijos del Ayuntamiento, como tu. Ahora bien flaco favor haces, al resto de concejales, pues según das a entender, ya no se merecen tanto el sueldo, ya que debe de haber algo que les falta, para unirlos al grupo de los tres “mosqueteros”. Por cierto el primero es Beguer, eso esta claro, el segundo en el ranking, no voy a decir su nombre pero lo tengo claro, ¿podrías decirme el tercero? , solamente por curiosidad.
Para ti que Sento se equivoque, es que opine en contra del PP, eso es equivocarse, mientras le manda flores, es perfecto, cuando hace lo contrario, esta equivocado, esta cogiendo el camino erróneo, dice cosas, que en su boca no están bien dichas, son más propias del “otro” partido, el de los malvados y perversos.
Dices que la critica política, se hace por cuestiones objetivas y tangibles, creo que el Partido Popular, no esta dando muestras actualmente, de lo que dices, más bien tendrías que advertirles a ellos de esas máximas, que tu predicas, pero que tus “amiguetes” no siguen al pie de la letra.
Me gustaría conocer tu opinión, sobre la devolución de la tasa de basuras, pues no vaya a ser, que unos la paguemos y otros no, pues siempre existen “espabilados” en estos casos.