24 de mayo de 2008

Yo me uno , ¿y tú?

Quiero unirme al manifiesto firmado por entidades y Ayuntamiento de re chazo a la manifestación contra los inmigrantes.



MANIFIESTO CONTRA LA XENOFOBIA Y EL RACISMO HACIA LOS INMIGRANTES

Nosotros, vecinos y vecinas de Torrent, procedentes del mismo Torrent así como de todos los rincones del mundo, de los más próximos a los más lejanos; nos reunimos hoy aquí para poner de manifiesto que Torrent es una ciudad acogedora, diversa y abierta a las diferencias, tolerante, alegre y participativa.

Por nuestro convencimiento de que se debe trabajar día a día por la convivencia en un Torrent más dinámico, y con el fin de luchar contra los actos xenófobos y racistas, MANIFESTAMOS que:

Ø El racismo, la xenofobia y otras manifestaciones de intolerancia son el resultado del desconocimiento y la incomprensión.

Ø El derecho a la igualdad ante la ley constituye un derecho reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en nuestra Constitución.

Ø La sociedad torrentina trabaja por vivir en una sociedad en la que se promuevan los principios y valores de la libertad, la tolerancia, la igualdad, la solidaridad, la justicia, el pluralismo y el respeto a la diversidad.

Ø Insistimos en que cualquier amenaza o ataque a una persona o colectivo es una amenaza o ataque a todo el conjunto de ciudadanos de Torrent.

Y por ello:

Ø Exigimos firmemente a la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana que no autorice la manifestación de ninguna formación política que promueva actitudes o acciones contrarias a los intereses compartidos y manifestados en este documento en nuestro municipio.

ALCALDESA DE TORRENT

GRUPO POPULAR

GRUPO SOCIALISTA

GRUPO BLOC-VERDS-PLATAFORMA PER L´HOSPITAL

ASOCIACIÓN CULTURAL DEPORTIVA ECUATORIANOS DE TORRENT

RESIDENTES ARGENTINOS EN TORRENT

CENTRO ISLÁMICO TORRENT

FUNDACIÓN GENTE AFRICANA

MIEMBROS DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE PLAN MUNICIPAL DE CONVIVENCIA E INTEGRACIÓN DE CULTURAS

3 comentarios:

Laura dijo...

Me uno al manifiesto para que no se autorice la manifestación contra los emigrantes.

Hdad. de Jesús ante el Sanedrín dijo...

La Hermandad de Jesús ante el Sanedrín también firmará el próximo lunes el manifiesto contra el racismo.

Antònia & Sacks dijo...

TORRENT PER LA DIVERSITAT. NO AL RACISME. NO AL FEIXISME.

Davant la convocatòria d’una manifestació d’Alianza Nacional el proper dissabte 7 de juny a la nostra ciutat, un grup de veïns i veïnes de Torrent, hem decidit organitzar un acte per la diversitat en repulsa a la realització d’aquesta manifestació, de caire racista i feixista. Es tracta d’una concentració lúdico-festiva PER LA DIVERSITAT I CONTRA EL RACISME a la Plaça Moralets el dissabte, 7 de juny, que començarà a les 18:30 h i que s’allargarà entorn a dues hores amb actuacions musicals: entre elles la de Pau Alabajos, el cantautor de Torrent, així com la música tradicional de les dolçaines valencianes i la de tambors africans. Es tracta d’un acte simbòlic, no violent, que té com a únic objectiu rebutjar la presència d’Alianza Nacional pels nostres carrers.

Volem que siga un acte multitudinari, de rebuig frontal de tota la societat torrentina a aquesta barbàrie i per això hem d’estar presents tots i totes. NO FALTES!

... I AVISA TOTS ELS TEUS CONTACTES!