12 de marzo de 2008

Algunas matizaciones

A lo mejor la culpa es mía por no haber comenzado la singladura de este blog explicando por qué motivo lo hacía, pero en las últimas semanas se dirigen a mí muchos lectores pidiéndome explicaciones de tal o pascual. No es que tenga problema es exponerles mis puntos de vista ante sus preguntas, pero puede llegar a resultar un ejercicio muy cansado tener que atender a sus demandas (y no descuidar las mías profesionales y personales). Tal vez si me permiten que vuelva a aclarar que no soy concejal ni asesor y no formo parte de los órganos de gobierno de ningún partido (mi filiación política puede ser conocida, pero entra dentro del ámbito de mi vida privada, que, como ya he dicho en otras ocasiones no forma parte del argumentario de este blog) pueda ayudar así a aquellos que están un tanto obsesionados con la señor alcaldesa o con el color del caballo blanco de Santiago. Del mismo modo me van a consentir que arroje un poco de luz a algunas cuestiones suscitadas en las últimas horas:
1. Una lectora me afea que me declare amigo de la alcaldesa o afín a ella, porque dejo de ser objetivo. Como quiera que utiliza el injustamente olvidado DRAE, recurro yo también a él para explicarle que la objetividad es la cualidad de lo objetivo, que a su vez es "lo perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir." Definición que choca con el objetivo de un blog, que sería precisamente expresar la propia manera de pensar o sentir. Al menos ése era el mío. Le respondo que si siento simpatía (que la siento de verdad) por concejales socialistas o nacionalistas ¿debería dejar de hablar de Torrent?. No es que desprecie la objetividad, que no lo hago, sino que procuro no comulgar con ruedas de molino. Por cierto, algunos lo han hecho y se les ha desencajado la mandíbula de tanto abrirla.
2. Varios son los lectores que reclaman saber si la alcaldesa cobrará un sueldo de diputada y otro de alcaldesa. Claro, me lo preguntan a mí, que a día de hoy no sé ni cuánto cobro (soy un desastre en economía doméstica) y que en temas legales ando más perdido que Pepiño Blanco en un congreso de grupos consonánticos latinos, y me da la risa floja. Vuelvo a recordar entonces que no soy el contable de nadie ni su abogado y les sugiero que Internet es un mar de conocimientos y seguro que hay cientos de páginas web donde resolver su duda vital.
3. Cierra el blog millorTorrent y uno se pregunta por qué. A su autor, al que no tengo el gusto de conocer, le han criticado muchos anónimos desde todos los lados, pero siempre tuvo el respeto de los partidos de Torrent y de otros blogs, también el mío. Hace un par de semanas me citó y esos mismos anónimos le dijeron que yo soy de extrema derecha. Acudo perplejo ante tales afirmaciones de nuevo al DRAE y no encuentro referencia alguna al término. Me refugio entonces en la wikipedia y me refiere a aquellos que defienden de forma violenta las ideas de derechas, en especial haciendo uso del racismo, las tendencias militares o incluso el neopaganismo. Vamos, que me han clavao. Tiene gracia de que algunos me acusen de ser de extrema derecha y otros de ser demasiado cauto, a lo maricomplejines.
4. A raíz del atentado de la semana pasada quise denunciar la doble vara de medir de aquellos que condenan el terrorismo pero bromean sobre cuestiones de seguridad en Torrent. Uno de ellos me pidió que lo reconsiderase y decidí eliminarlo, para dejar pasar unos días. Pero me reafirmo: no es ése un tema de debate o crítica. Aquí todos estamos en el mismo saco: Los concejales de Mondragón, los de San Sebastián, los de Sevilla, los de Barcelona y los de Torrent. Recuerden que, en palabras de expertos en la lucha antiterrorista, la elección de Isaías Carrasco obedecía a que se trataba de un ex-concejal que había decidido no llevar escolta. Así que me reitero en condenar que se haga un uso político de este tema. Y no me vengan ahora con milongas de si Zapatero ha dicho o Rajoy ha dicho. En este blog habla Arturo García, no Zapatero ni Rajoy.

Se acaba el día y el post y aún no le he dedicado una elegía al expresidente Soler. Es que ni se la merece, siendo como es el peor presidente que hemos tenido (lo cual ya era difícil). El problema mayor es que su sucesor es un pelele que ya medró con Tuzón, con Roig y ahora con Soler. O sea, que más de lo mismo. A este paso, habrá que hacer como el chikilicuatre (eufemismo aportado al vocabulario del vulgo por el maestro José María García que también acuñó aquello de chupóptero, correveidile y abrazafarolas, adjetivos, todos, que se pueden aplicar a la corte de Soler), liarse la manta a la cabeza e ir al fútbol como a Eurovisión, a reírnos. Si no podemos ganar, por lo menos que no nos digan que no lo pasamos bien.

Buenas noches y buena... (lo dejaremos en sólo buenas noches)

7 comentarios:

Toni (millorTorrent) dijo...

Moltes gràcies per reflexionar en públic i fer-nos a tots reflexionar amb tu.
Amb el tema de l'escolta de l'alcaldessa esperem que ningú faça demagògia barata. Si una alcaldessa jove del PP d'una gran ciutat no té seguretat pública... i més ara que serà diputada!
O què volem, seguretat privada? Seguretat per qui se la puga pagar?
Un govern just i una oposició exigent però sensata és el que mereixem... i gent d'extrema dreta, si opina i actua com tu.

Miope dijo...

No des tantas explicaciones, hombre!!! Quien no sepa distinguir un artículo de opinión de una noticia, algo subjetivo de algo objetivo, tampoco entenderá tus explicaciones sobre la raiz de tu blog.

¿Por qué? Porque simplemente no casan con tus ideas. Y como no les gusta, te crítican.

Es uno de los grandes males del siglo XXI, no respetar las opiniones ajenas por no ser como las nuestras.

ROMARIO dijo...

arturo, el otro dia te felicite por tu imparcialidad, y sigo pensando lo mismo,creo que eres un torrentino convencido y ejerces como tal en libertad. Cualquiera que te conozca puede tener ligeras sospechas, de que de tu ideología no es precisamente de izquierdas, pero si nos hemos pasado 50 años de nuestra historia luchando para poder expresarnos en libertad y ahora no lo utilizamos, apaga y vamonos. Sigue así, opina lo que quieras, milita donde quieras y dile a quien quiera explicaciones que las mismas las das en tu blog, cada artículo es una opinión, que lean y que se ilustren, que en este pais se lee muy poco.

Familiar Juan Soler dijo...

Parece ser que todos los que leemos tus opiniones, tenemos que estar conformes, y no podamos descrepar de ti. Tu pones a parir por ejemplo a Juan Soler (familiar mio) y yo no puedo meterme contigo, esa es tu democracia, ya me lo explicaras.

Ricardo Alventosa dijo...

Arturo, una vez leido tu comentario, titulado "Algunas matizaciones" con tu permiso, me gustaria hacerte algunas aclaraciones.
Yo desconozco los motivos por los cuales hiciste este blog, pero desde el momento, que decides, escribir tus ideas y pensamientos, en un blog, para que pueda leerlo todo el mundo, es normal que recibas comentarios sobre el mismo, que unas veces son a tu favor (lo cual parece
que te gusta, porque no protestas) y otras veces son contrarias.
En el momento que una persona se afilia a un partido, y se hace de forma pública, lo cual no es ningún delito, ya que actualmente en España, podemos expresar nuestras ideas libremente
(ya que no está el General).
Nadie te afea que tu seas
amigo de la alcaldesa, faltaria más, lo que te quieren decir, es que a la hora de hacer un comentario sobre el Ayuntamiento, te dejes llevar por la pasión y no tede ver los fallos que los hay.Porque por ejemplo no te he visto criticar la carta que nos ha dirigido la alcaldesa a todos los torrentinos, sobre el IBI, culpando la subida al Gobierno Central, cuando de todos es conocido, que la única responsable de la desmesurada subida es ella misma, por cuyo m otivo nos ha mentido y además por escrito y corriendo el gastos del carterio, a nuestro cargo.
Sobre el sueldo, lo que creo es que la gente por saber que eras una persona próxima, puedes aclararnos este asunto y evitar comentario erróneos. Tambien estoy seguro que si el mes que viene te pagas 10 euros de menos, de daras cuento enseguida, en eso tengo una gran experiencia.Sobre la gracia de "Pepiño Blanco", porque no pones de protagonista a Angelito Acebes, y una nota a esas gracias es muy aficionado el locutor de la radio de los Obispos.
Ser de extrema derecha, no es preciso que de use la violencia, a veces hablando, tambien se puede ser(no pienses que lo digo por ti).
Sobre la seguridad particular yo tambien pienso que no es el mismo escenario TORRENT que MONDRAGON, afortunadamente, ylos alcaldes socialistas de Torrent, no han llevado nunca escolta y no hace tantos meses que dejaron de serlo, y no hay que hacer de esta cuestión un enfrentamiento, y tampoco nadie se lo toma a broma.
Y nadie ha dicho que en tu blog habla ni Zapatero ni Rajoy, tdos sabemos porque asi se indica que es blog de Arturo Garcia.
Con lo del expresidente Soler estoy totalmente de acuerdo.
Y por último diles a tua abrazafarolas, que sabemos istinguir lo que subjetivo, de lo objetivo, y lo que es una noticia o una opinión.
Un saludo afectuoso y buenas .....

www.elcarrermajor.com dijo...

Yo no te obligo, querido amigo Soler, a que estés de acuerdo conmigo, sólo opino qyue su gestión ha dejado mucho que desear.
Ricardo, no me molesta que la gente discrepe de mí, nunca lo he dicho, no sé por qué lo dices.
Claro que uno elige sus bromas en función de a dónde le interesa afinar el tiro. Escucho mucho a Jiménez Losantos, lo cual no quiere decir que yo sea él o que esté de acuerdo con todo lo que dice (o con nada). También oigo a Palomar(Punto Radio), a Morata y a De la Morena (Ser) y a veces Aldaia Ràdio.
Evidentemente para ti lo de la carta habrá supuesto todo eso, pero no comparto tu opinión sobre ese tema. Y por último, que sea más o menos amigo de alguien no me obliga a tener que justificar todo lo que hace.
Muchas gracias a todos por participar.

Ricardo Alventosa dijo...

Me encantaria conocer tu opinión sobre la carta de la alcaldesa sobre el asunto del IBI. Por favor complaceme.
Gracias anticipadas.