28 de febrero de 2008

Viven en otro mundo

Si las semanas pasadas ya alertábamos de los boicots que estaban sufriendo algunas mujeres a la hora de poder dar sus conferencias en las universidades de Santiago, Barcelona o Madrid, esta semana tenemos el dudoso honor de haber acogido nosotros, en la Universitat, a los cretinos que en esta ocasión han increpado a la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega. Muchas son las similitudes entre este tipo de agresiones, pero yo me voy a quedar con dos: Todas ellas son mujeres (salvo que se me haya escapado algún otro) y los radicales que las atacaron cojeaban todos del mismo palo político (bueno y que son con diferencia los más tontos de entre los tontos). Y para colmo, hoy leemos al pedante de Antonio Gala que afirma que la culpa es de los políticos por ir a la Universidad, donde los alumnos respiran libertad. Tócate los... El mismo planteamiento sugirió el representante de AGIR que quiso impedir a María San Gil hablar en Santiago: "Nosotros pretendíamos impedir que una mujer como San Gil pudiese hablar en una universidad pública en plena campaña electoral" (A pesar de que esto ocurrió días antes de comenzar la campaña). Si la universidad pública no es el lugar adecuado donde se puede hablar y reflexionar en democraciia, no sé, querido amigo Gala, dónde se podrá hacer.
Debería hacernos reflexionar que la vicepresidenta del Gobierno no se le permita hacer uso de la palabra en una universidad pública. Que sea en nuestra universidad, nos debe dar muchísima vergüenza. Yo aún recuerdo con horror el día en que, suspendidas las clases durante cinco minutos, salimos de la facultad para hacer silencio ante un asesinato de ETA, no recuerdo ahora de quién se trataba. Muchos alumnos salieron junto al decano y profesores para unirse a la protesta silenciosa que tenía lugar en todo el país. En la Avenida Blasco Ibáñez en ese momento tenía lugar una manifestación convocada por los sindicatos de estudiantes mayoritarios contra ¡Pinochet! (que para aquel entonces era un octogenario al que se quería extraditar y juzgar y que suponía , con mucho, el mayor de los problemas de los estudiantes universitarios de los 90) . Al llegar frente a la facultad prosiguieron con sus gritos, sus consignas y sus bailes. Meses después los miembros de Batasuna fueron invitados a hablar en la universidad por estos mismos que ayer intentaban insultar a la vicepresidenta y que se manifestaban contra Pinochet mientras los demás lo hacíamos contra ETA.
Es que viven en otro mundo, créanlo.

13 comentarios:

Gerardo dijo...

A título informativo, supongo, por el dato y por la época, que esos 5 minutos de silencio estarían motivados por el atentado de ETA en el Corte Inglés de Valencia en el que falleció una mujer del año 96 si no recuerdo mal, porque estoy hablando de memoria.

www.elcarrermajor.com dijo...

No, era de un concejal de un ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Hola, soy la niña del ejemplo de Rajoy...

...Es que si él gana:



Se le ha olvidado decir que si mis papás son dos papás o dos mamás, me llevarán lejos de ellos.

Que si me quedan asignaturas en el curso donde más abandonos hay, me pasarán a una clase de "tontos".

Que me podrán meter en la cárcel a los 12 años.

Que mis papás tendrán que firmar un contrato de ciudadanos de segunda si no son de aquí, como yo.

Que tendré que hacer una cola diferente a la de los enfermos de pago en sus hospitales.

Que no podré abortar como si yo fuera dueña de mi cuerpo.

Que no me podré casar si me enamoro de otra chica, o adoptar a otros niños y niñas como yo.

Que cuando sea viejita, o si estoy muy enferma, no querrá mantener una Ley de Dependencia para que pueda vivir dignamente.

Que cuando me muera, lo haré entre horribles dolores porque mi médico no querrá que le persigan como a un asesino.

Pero me ha hecho mucha ilusión que Rajoy me mencione en la tele. ¡Gracias, Mariano!

www.elcarrermajor.com dijo...

Si eso es todo lo que puedes llegar a entender...

Anónimo dijo...

A la niña tonta, tu solo puedes tener una mama y un papa, y si te llevan con dos papas o con dos mamas es por que uno de ambos no puede estar contigo, no te confundas antes que dos papas o dos mamas, tuviste una mama y un papa.

Anónimo dijo...

A la niña tonta, solo te meteran en la carcel si haces cosas muy muy muy malas, para seguridad de los que nos quedamos fuera.

Anónimo dijo...

A la niña tonta, si te quedan mas asignaturas tendras que repetir y esforzarte mas, tranquila a la clase de los tontos no te llevaran, no das la talla.

Anónimo dijo...

Ya se te ha colado la niña del exorcista

Anónimo dijo...

A la niña tonta, para no tener que abortar lo que tienes que hacer es educarte conocer tu cuerpo, el de los hombres, tener criterio, y desde luego no pensar en follar cuando lo que tienes que hacer es jugar con muñecas.

Anónimo dijo...

A la niña tonta, cuando seas viejecita, tranquila habra medicos que preferiran curarte a que te mueras dignamente.

Anónimo dijo...

A la niña tonta, ¿se hacen distintas colas en los hospitales valencianos? Pues caramaba! si aqui gobierna el PP, como es posible que dejen entrar todavia a los inmigrantes y a los pobres en los hospitales, no lo entiendo.

Pedro dijo...

¿no vísteis la serie padres forzosos? eran todo tios y las gemelas Olsen han salido bien crecidicas las mozas!! sin embargo y me parece curioso... "Cosas de casa" una familia unida en el amor y la comprensión... ¿¿que pasó con la pequeña Judy Winslow?? ¿¿será la niña de Rajoy?? ¿¿por qué pasó de comer piruletas a preferir los pirulos?? ... los viernes son muy chungos...

José Luis dijo...

Hola. Arturo. por no repetirme te remito aquí:
http://millortorrent.blogspot.com/2008/02/festa-central-torrent-de-bloc.html#c8377589233189601072

donde he comunicado que cierro el blog (y los motivos)

Así que bueno, que tengas suerte y en fin, me pasaré de vez en cuando por aquí a ver qué cuentas.

Saludos. Suerte