4 de febrero de 2008

Torrent cuenta

Sin duda alguna es una gran noticia que haya tortas por venir a Torrent ahora. Sí ya sé que estamos en vísperas de elecciones y que la jornada dominical de Sant Blai y la exhibición de coches invitaba a que así fuera. Pero no deja de ser importante que los tres cabezas de lista con posibilidades de ser elegidos en Valencia se dejaran caer por aquí. Navarro - por cierto, ¿qué coalición será esta de Iniciativa-Bloc? ¿se han dejado fuera a EUPV o entra en Iniciativa?- González Pons y De la Vega visitaron ayer nuestro pueblo. Torrent es un buen escaparate. Ya lo lleva siendo unos años, pues comenzó el PSOE local , si no recuerdo mal, a traer a sus candidatos y prohombres en Sant Blai y pronto se sumaron el resto de partidos en otras fiestas como los moros y cristianos o la Semana Santa.
En Alaquàs las fiestas patronales son en septiembre. Los socialistas de allí organizan una cena a las que suelen participar las primeras espadas del PSPV y alguno nacional. Se ha convertido en una referencia obligada en el inicio de curso político y ya ha sido copiada por los demás (aunque menos concurrida desde que se obligó a cada uno a pagar su cubierto). En Torrent no nos faltan fechas para que reunamos a la clase política: Sant Blai, el día del Encuentro Glorioso, la bajada de moros y sería una buena noticia que esto no ocurra sólo cada cuatro años.
Ahora podemos empezar a echarnos los trastos a la cabeza: que si la ministra por aquí, que si Pons por allá, que si Canal Nou o que si el Tomate lo han quitado de Tele 5. Sí, vale. Pero han venido todos y eso, seamos de unos o de otros, es bueno.
Ya tenemos candidatos torrentinos a las dos cámaras, (Beguer y Català) los cabezas de lista vienen a Torrent a hacer precampaña... Torrent cuenta.
A ver si también después del 9-M.

P.D. Seguimos anhelando que el Monte-Sión suba a 1ª.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer vinieron varios cabezas de lista en las próximas elecciones generales, y canal 9 estaba tambien en Torrent, pero solo vio al sr.Gonzalez Pons del PP. y a los demás candidatos los ignoro por completo.Una vez más se la televisión del sr. Camps, que esta al servicio del PP. y lo peor es que la pagamos todos con nuestros impuestos.VIVA LA DEMOCRACIA ORGANICA

llisus dijo...

Antes que nada, enhorabuena por el blog, hace meses que lo sigo y me parece realemente interesante.

No vivo en Torrent y desde hace tiempo me pregunto qué sensación tenéis con el "nuevo" estatus mediático que ha adquirido la ciudad desde Mayo. Me sorprende el redescubrimento de la ciudad por parte de muchos medios, especialmente Canal 9 y Las Provincias.

Tan importante era Torrent hace meses como lo es ahora, nada menos que una ciudad de 75000 habitantes.

¿Os molesta la actitud de la Generalitat, que al ser la corporación municipal de su mismo partido parece ser mucho más sensible a necesidades?




Un saludo desde Alaquàs

www.elcarrermajor.com dijo...

Ilisus, Las Provincias siempre ha tenido un especial seguimiento por Torrent, al igual que el LEvante, pues raro es el día que en su sección de COmarcas o l'Horta, no hay una o dos noticias de nuestro pueblo.
Si la Generalitat antes no invertía aquí es una cuestión de conceptos: El IES Veles e VEnts, el nuevo ambulatorio, el conservatorio, la segunda estación del metro y el soteramiento parcial de las vías, son actuaciones de la GEneralitat. PAra unos serán suficientes, para otros no; para unos, culpa de la Generalitat, para otros, del Ayto. por no facilitar terrenos. PAra mí todo lo que se haga en Torrent es poco, recordemos que las inversiones estrella en época de Lerma pasaron de larguísimo por Torrent hacia PAterna o Burjassot y aquí gobernaba también el PSOE.

www.elcarrermajor.com dijo...

Y de Canal 9 siempre he criticado que nos tuviera como una ciudad de segunda fila o dormitorio, frente a otras como Alzira, Burriana, Alcoy, GAndía o Sagunto. Y Canal nou tiene ya más de veinte años.

Anónimo dijo...

Hola Arturo. Leyendo tu respuesta y mi post me doy cuenta de que fui algo impreciso. Tal y como apuntas es evidente que no se puede decir que haya sido una ciudad completamente marginada, posee infraestructuras que ya quisieran muchas otras ciudades de L´Horta: desde los 90 (no recuerdo la fecha concreta,¿quizas el 94 /95?)autovía directa con valencia, estación de metro en la avenida...

Mi intención iba encaminada no tanto a actuaciones sino a formas, maneras de establecer relación entre dos entidades administrativas. Y para concretar, pensaba en Rafael Blasco soltando lo que a mi me pareció una animalada poco antes de la campaña electoral "que el hospital de Torrent lo pague zapatero"

Por desgracia lo de no invertir (o mejor dicho,decir que prometo tal cosa en caso de... o no lo haré en caso de...)en "territorio ajeno" es una perversión habitual de escasa gracia y que se contagia de unos a otros...

Lo del Canal 9, ya era hora...pero ahí sí estoy convencido de que se debe al cambio de gobierno en Torrent, si bien, he de decirte que lo cierto es que no recuerdo el tratamiento informativo que recibia Torrent en los primeros años de Canal 9.


Un saludo