13 de febrero de 2008

María San Gil

Si no pudo con ella el cáncer, no irían a pensarse ahora unos mocosos que la harían callar. Cuando los guardaespaldas le sugirieron que saliera por la puerta de atrás, San Gil afirmó que ella salía por la puerta como todos.
Supongo que saben a qué me refiero, el intento de boicotear la charla de la presidenta del PP vasco en la Universidad de Santiago. Al grito de fascista y españolista quisieron echarla a empujones del recinto. No sabían a quién se estaban enfrentando. María San Gil ha mirado de frente a la muerte muchas veces y no se va a amilanar por unos imberbes descerebrados. Creo que fue la hermana de Miguel Ángel Ordóñez, concejal de San Sebastián asesinado por ETA, quien dijo que hay que mirar a la cara de los terroristas cuando se acercan a ti, porque son incapaces de devolverte la mirada. Lo que ocurre con esta gentuza es que ni siquiera sabían a lo que iban, sino que seguían una estudiada hoja de ruta en la que todo lo que huela al PP o a España es perjudicial para la salud. Pero aquí, lo único perjudicial para la salud es mostrarse tibio con estas actitudes: vengan de donde vengan. Recuerdo la noche de las elecciones en Torrent cuando Bresó y Ros tuvieron la elegancia de ir a felicitar a la alcaldesa electa en la carpa de Moralets. Algunos jóvenes y algunos tontos quisieron empañar ese acto de gallardía política entonando un cántico futbolero. Afortunadamente hay personas con mucha categoría en el PP que supieron hacerlas callar y ponerlas en su sitio. No les diré su nombre, para que no me digan que barro para casa, pero todos lo saben.
Ya nos gustaría que esa firmeza y energía a la hora de poner orden en cada casa la hubiera tenido Anxo Quintana, presidente del BNG y a la sazón vicepresidente de la Xunta de Galicia, que ha minimizado los gritos y que a estas horas aún no sabe si condenar públicamente este repudiable acto de terrorismo de baja escala. De sus socios de gobierno y compañeros de viaje, no se sabe, no se contesta.

5 comentarios:

Ricard dijo...

Perdona, però Anxo Quintana ha condemnat clarament l'intent de boicot per part d'Agir de l'acte de María San Gil. I per altra banda, trobe totalment fora de lloc eixa acusació vetlada que els responsables de l'acte foren de "casa" del BNG. A més a més, amb tots els respectes, demostra que qui ho diu no té absolutament ni idea de la política gallega, perquè afirmar que el BNG és la referència de l'espai ideològic d'associacions com puguen ser Agir només es pot fer des de posicions de tanta solvència intel·lectual com pensar que com tots són "rojoseparatistas" s'amollen al mateix sac i au.

www.elcarrermajor.com dijo...

Sí que ho ha fet, però tard i amb tibiesa.
Quan dic que ha de ficar ordre en sa casa, no em referisc a que siguen les joventuts del BNG els que han fet això, sinò que és el vicepresident de la Xunta i les seues primeres declaracions han estat prou ridicules fins que han condemnat el succés.

Ricard dijo...

M'agradaria saber què consideres unes declaracions "ridícules", "tardanes" i amb "tebiesa". Perquè mira què en diu Fernando Ónega (simpatitzant de Batasuna) a La Voz de Galicia (el gara de l'antiga Gallaecia):

"En este panorama, la víctima política también externa es el BNG. Si la opinión publicada trata de englobar todo en «el mismo saco», como se suele decir, ¿a quién echarle las culpas últimas? Al partido que representa el renacer nacionalista. De esa forma tan simple, los esfuerzos de moderación de Anxo Quintana y su equipo se ven arruinados por una acción irracional que el propio BNG condenó."

La resta la tens ací:
http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2008/02/14/0003_6567079.htm

www.elcarrermajor.com dijo...

Em referisc a les declaracions que vaig sentir ahir per la ràdio, mentre estaven negociant una resolució de condemna, en la que minimitzava els actes i tirava les culpes al PP. Les vaig sentir en Punto Ràdio, al programa de del Olmo.
Però, tens raó, no deguem caure en el error de criminalitzar l'esquerra nacionalista democràtica per culpa d'alguns destrellatats. Tens tota la raó.

Anónimo dijo...

ELECCIONES 2008

“CASO AISLADO”



Rafael del Barco Carreras



Palabras en las que encajan la Generalitat y la Xunta los ataques de “nacionalistas” a las candidatas por el PP, Dolors Nadal y María San Gil. Nada más lejos de mi intención contribuir en mi modestísima, nula, capacidad mediática, a la campaña del PP, y si se lee mi anterior nota, sobran comentarios. Y ni menos descalificar a los nacionalistas, aunque cualquier violencia es inadmisible…del todo inadmisible en un País donde todos comemos aunque alguno demasiado.

A lo que voy con el gracioso “caso aislado” es que cuando lo suelta una Autoridad, del signo que sea, el significado es el mismo, los hechos encajan en un gran cáncer, en un humeante volcán, en algo grave que nos rodea pudiendo lo mismo reventar a alguien de un inesperado bombazo, o amargar la existencia porque no se consiguen los postulados que una ideología incrustada en lo más hondo de los sentimientos exige.

La primera vez que me llamó la atención (la expresión no la inventó él) la pronunció en todos los medios de comunicación el Fiscal Jefe (entonces aun Vitalicio) de Barcelona, José María Mena, cuando después de duras batallas para no procesar al juez Luis Pascual Estevill (mi ex abogado), su espíritu se calmó pronunciando lo de “CASO AISLADO”. “Nos temimos una GENERALIZACIÓN”, de la Corrupción se entiende. Y escribo Corrupción con mayúscula porque también forma una especie de Partido Político que engloba elementos de todos ellos, y de muchas más organizaciones sociales, religiosas, civiles, militares, funcionariales… dignas de respeto… otro gran cáncer, que no un volcán, porque no pretende estallar, solo ganar dinero o Poder, para el caso lo mismo…ver www.lagrancorrupcion.com

Visto lo aislada que estaba la CORRUPCION JUDICIAL, cuando oigo lo de “caso aislado”, traduzco por “grave”, y que las AUTORIDADES que pronuncian esas palabras se proponen “aislarlo”… jibarizarlo… empequeñecer… silenciar… casi… casi… prevaricar… o jugar a dos y tres bandas…