10 de febrero de 2008

La PAR

O PAP, o PAD, o PACE...
Sí, amigos, porque la PAZ (plataforma de artistas a favor de Zapatero) ha resultado más un cónclave anti-Rajoy y a favor de la gresca y la bronca que una plataforma de apoyo al candidato socialista. De ahí la propuesta del cambio de nombre: PAP (Plataforma anti PP); PAD (plataforma anti-derecha) o PACE (plataforma anti conferencia episcopal). Y es que esta amalgama de artistas, actores, creadores e intelectuales (sic) a favor de Zapatero hace poco honor a sus siglas (paz) y más bien anima a la guerra y a la crispación. Para mayor ironía, la canción que han asumido como himno se titula "defender la alegría" y uno se pregunta cómo es capaz de defender la alegria alguien que califica al partido de la oposición como "turba de mentirosos" y a la Iglesia la acusa de "promover una teocracia estúpida". Estuve esperando el final de su alegato, a ver si, por ejemplo, criticaba la intromisión de la Junta Islámica española, que pide el voto para el PSOE en Andalucia y en las generales el día 9 de marzo o si, en el momento de recordar los derechos de los homosexuales conseguidos por Zapatero, mencionaba al embajador de Irán, que nos ha vuelto a recordar que hay que amputar la mano del que roba o que en Irán no hay homosexuales (porque se encargan de ahorcarlos, le faltó decir). Pero, tate, se ve que ellos sólo oyen la COPE.
Con todo, lo que nos parece realemente aberrante (aparte de que se considere artista o actor a Fran Perea, ¡¡¡¡Fran Perea!!!!) no es que los artistas salgan a la calle a defender a Zapatero, ¡faltaría más!, están en su derecho, sino que lo hagan después de pasar por caja y hacer clin-clin del estado: La Ley del cine, que establece cuotas de pantalla en las salas españolas, y el canon digital. Yo no sé qué interés tiene el Estado en que vayamos a ver películas que por no ver no ven ni la familia del director y cuyos protagonistas se encargan de recordarnos lo malos malísimos que somos los que no pensamos como ellos. Puestos a subvencionar, que subvencionen a los fontaneros, que no hay quien encuentre uno que no te cobre 50 € por el desplazamiento.
Quien también tenía el estómago calentito y lleno e hizo lo posible por mantenerlo así fue aquel oprobioso bufón que solía distraernos con sus series de fotos y que ahora sigue dando coletazos de cola de lagartija desde otras latitudes. Sí, hombre, ¿no se acuerda? Aquel que quiso ser el Polanco de nuestro pueblo e intentaba chantajear a los partidos de la oposición obligándoles a insertar su costosísima propaganda. Esta vez sus chistes vienen con faltas de otrografía tan garrafales, que hasta sus correligionarios se pueden afrentar al leerlas. Y es que, además de no tener la más mínima idea de fotografiar o usar el Photo-Shop, necesita cuadernos Rubio. Por lo de las bes y las haches.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

suscribo todo tu artículo y digo como dice Rajoy, me interesan más los artistas que pelean por llegar a fin de mes o por pagar la hipoteca que quien intenta seguir con el chollito de la ZGAE que nos cuesta a todos los de a pie para que vivan los amigos de zapatero. y del bufón, ya da hasta pena, tu lo has dicho: coletazos de lagartija.

Te felicito por el artículo

Anónimo dijo...

Tu mejor articulo, si señor!!

El Angel de Gómez Ferrer dijo...

Buenos dias Arturo, en primer lugar tengo que decirte-muy a pesar mio- que leer tublog, y oir a la COPE de Jimenez Losantos, es lo mismo. El otro día defendias a las Obispos, sobre la critica que les hacia Zapatero, y ahora atacas a los artistas e intelectuales por defender a Zapatero.Por lo que los Obispos pueden atacar al Gobierno de España, con toda sarta de mentiras, y los cantantes no pueden estar a favor.Dices que califican al partido de la oposición de "turba de mentirosos", pues no les falta razón, ya que la sarta de mentuiras que han dicho han sido interminables, veamos algunos ejemplos:
La guerra de Irak
El que habian armas de destrucción masivas
La autoria de ETA en el atentadeo del 11-M
Que España se rompe
Que habian entregado Navarra a ETA
El peligro de destrucción de la familia, cosa que desde luego a la mía no le ha pasado nada aún de momento.
Que el Gobierno es amigo de los terroristas.
Y un largo etc. de salvajadas que han dicho, ese partido de la oposición llamado PP. al cual tanto fervor le profesas.
Te parece mal la Ley del cine, porque dices que hay peliculas muy malas, y tambien las hay buenas, pues en las peliculas extranjeras tambien hacen peliculas muy malas, más de las que deseariamos.Quiero decirte que estos intelectuales y cantantes, han sido siempre de izquierdas, y no piden el voto a Zapatero, despues de pasar por caja, porque aqui no se compran votos, como suele hacer la derecha por tradición.Tambien hablas de acusar a la Iglesia de promover una teocracia estupida, que efectivamente eso es lo que quisieran, como ya sucedió en la Dictadura del General Franco, que era Caudillo por la Gracia de Dios, y los obispos eran Procuradores en Cortes.
Ya mw contaras lo que tienes con Fran Perea, y quien es el "oprobioso bufón". Lo que me parece mentira esque tanto que se os llena la boca de ESPAÑA, estes en contra del cine español somos españoles o que somos, porque yo al final no me entiendo con vosotros, la derecha reaccionaria de este país (Rayoy, Acebes, Zaplana) comandados por el sr. Aznar (o señor de la guerra).

www.elcarrermajor.com dijo...

Por favor, vuelve a leer el artículo y dime dónde he dicho yo que los artistas no puedan apoyar a Zapatero. Me parece fenomenal que lo hagan. Sabina siempre ha sido del PCE y ahora apoya a ZP. A mí me parece de fábula. Guillén Cuervo presentaba un programa de cine español bastante bueno (el programa y el cine que se programaba allí) en la TVE de la época de Aznar y apoya a Zapatero. estoy totalmente de acuerdo con que pueda hacerlo. lo que no me parece justo es que para apoyar a ZP tengan que insultar a los que no piensan como ellos. Eso es, sencillamente, deleznable.

Anónimo dijo...

Al Angel le invito a que se dé una guelta por otros blogs como el del galeno socialista defensor de sedadores y que repase, de principio a fin, todas las burlas e incluso sutiles insultos (algunas veces de cosecha propia; las más, copiando y pegando. Es muy cansado darle a la matraca contra-PP todos los días sin ayuda del clan) que en forma de vídeo, artículo y chiste deleita a su audiencia.

No sé si el PSOE es amigo de terroristas. Sí sé que llamó a Otegui "hombre de paz", evitó la cárcel a Ternera como gato panza arriba y siguió negociando con dos muertos encima de la mesa. ¿Es eso ser amigo? Quizá amigo no. Pero tampoco muy enemigo. Vamos, que al Zejas le da igual 8 que 80 con tal de estar en el poder.

Por cierto, ¿qué haces tú, Ángel, escuchando la COPE? ¿No te da un tembleque? Ún consejo: escucha la SER que con los Carniceros, los Delgados y las Barceló te sentirás en tu burbuja donde toda la izquierda es angelical y a la derecha hay que desterrarla.

El Angel de Gómez Ferrer dijo...

Estimado Arturo, un a vez más me sales por las ramas, tú haces un a feroz critica a los artistas que apoyan a Zapatero, haciendo una cierta ironía con las siglas. Pero no me contestas a mis afirmaciones, sobre "turba de mentirosos" y "promover una teocracia estupida"`por parte de los Obispos.Tampoco me aclaras lo del "oprobioso bufón" y lo que tienes contra Fran Perea, y despues dices que no tge metes con ellos, y que encuentras genial que apoyen a Zapatero. Por favor un poco más de coherencia, puesto que eres un ferviente defensor del PP.n ya sea `por propia militancia, o por parentesco.

Anónimo dijo...

Fran perea si señor!!!!

No al Canon dijo...

Se me acaba de ocurrir: ¿En qué se parece Fran Perea a Zapatero? Pues que ambos creen que 1 + 1 son 7. Chiste malo, pero muy real, por lo que al Zejas respecta. Por cierto, Carrero Blanco era conocido como el Cejas, y no es coña.

Anónimo dijo...

Angel de Gómez Ferrer, por favor, dame tu opinión sobre la Junta Islámica. Tengo verdadero interés en saber tu opinión. Espero respues, gracias.

Anónimo dijo...

el millor comentari del teu blog un 10 arturo

Anónimo dijo...

Arturo, no te pases: no puedes meterte con una persona llamándola "oprobioso bufón" cuando no ha sido medianamente escolarizado y es, sencillamente, un analfabeto con web que juega a ser periodista. No, no está bien meterse con los ignorantes e iletrados, por muy atrevida que sea su ignorancia.