26 de febrero de 2008

Hurgando en la herida

Me pide un comunicante anónimo que le dé mi opinión acerca de la campaña electoral en Torrent. Con sorna quiere que hurgue en la herida de otros, pero se quedará con las ganas. Que cada palo aguante su vela, que para hooligans de las bitácoras ya existen otros blogs.
Y es que es peligrosísimo azuzar el fuego contra tus enemigos cuando hace viento. De repente se gira y cuando te das cuenta te está quemando el culo. Literalmente.
Además, con estas cosas, ocurre como en el debate de ayer. Me hace mucha gracia escuchar a la gente cosas como éstas "los políticos siempre dicen lo mismo" o "las mentiras de toda la vida". Y es que no puedo estar más en desacuerdo. Dejando de un lado mi interpretación del cara a cara que mantuvieron ayer Zapatero y Rajoy (¿o eran Rajoy y Zapatero?) quiero lanzar un punto de reflexión. No es que los políticos digan siempre lo mismo. Es que siempre escuchamos lo mismo. A ver si me explico: El objetivo de estos debates no es ganar votos, sino no perderlos. Por eso cada candidato le habla a sus votantes, con los argumentos con los que ya les convencieron hace mucho tiempo. De ahí que los votantes del PSOE crean que Zp estuvo genial y que los del PP que Mariano barrió. Ellos lo intentaban, pero nosotros escuchábamos lo que nos interesaba.
Del mismo modo que ocurre en Torrent, que cada uno buscamos el escándalo donde nos conviene, a pesar de que para ello, tengamos que caer en el mayor de los ridículos.

No hay comentarios: