31 de enero de 2008

Más vídeos

Vuelve a animarnos las tediosas tardes de enero el PSOE al lanzar un nuevo vídeo en el que satiriza al PP. El argumento es sencillo: un hombre bastante cenizo y agorero amedrenta a todos sus vecinos y conocidos poniéndoles todo tipo de pegas y quejas. Que si está más gorda, que si la mujer le engaña, que si va a ser la junta de la culata el ruidito del motor... Lo más divertido de todo es que al terminar el vídeo, que lanza el lema "En positivo. PSOE", te queda la sensación de que el hombre ése tenía más razón que un santo, con lo que nos surge la duda si en esta ocasión la películita pretende favorecer los intereses electorales de los socialistas o más bien los menoscaba.
Con todo lo de las películas en internet es como un arma de doble filo. Puedes cortar o te puedes cortar. Porque no me dirán si ese vídeo no se puede aplicar al principal partido de la oposición local. Nada se ha hecho bien desde que la ciudadanía les quitó la confianza el pasado mes de mayo. Pérdida de confianza que a todos extraña, a tenor de la magistral gestión realizada en los veintiocho años que gobernaron y de la que tanto hacen gala. Se les podría aplicar por tanto el vídeo. (Llegados a este punto el lector sugerirá cientos de ejemplos parecidos de uno y otro color y no seré yo quien le quite la razón).
Una vez puestos a ver vídeos, me quedo con el de Moratinos balbuceando algún mensaje ininteligible en una lengua del Congo. Ha sido una imagen irrepetible. Al principio creí que estaba hablando de la America's Cup, pues me pareció oír "Alinghi", pero luego comprendí mi error. Estaba hablando del PSPV en la Comunidad Valencia y en Torrent. ¿Que cómo lo sé?. La última palabra que dijo fue "Mopongo".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Va Arturo que se te vé,el servilismo hacia el PP?
te interesaria disimular un poco.
por que si no tu Blog,huele a PP que atufa.
Hay una cualidad que se llama Independencia¡a que no la conoces!
Tio te pasas un monton.
Aqui solo juegas tú y los tuyos.

www.elcarrermajor.com dijo...

No, hombre, aquí dejo jugar a todos. Hasta tú puedes hacerlo.

El Xiquet del Xenillet dijo...

Entiendo perfectamente, que como votante del PP, no te gusten los videos de propaganda del PSOE. Hasta aqui todo normal, pero ense3guida derivas para meterte con el partido de la oposición local. YO estimo que el perder las elecciones, no ha sido por falta de confianza, sino más bien por un "exceso de confianza", ya que en barrios de tradición socialista, la abstención fue muy fuerte, y alli se per4dieron muchos votos porque la gente no voto, creyendo que estaba ganado, y e3so para mi fue un exceso de confianza, que lo pagaron muy caro. De todas formas la victoria del PP. fué de unos escasos 50 votos, que de haberse producido estos votos para el PSOE, hubiera habido un empate de concejales entre los dos partidos, y hubiera sido el BLOC, el que hubiese deternidado el alcalde en cuestión, que para mi es una incognita, lo que bubiera pasado.
De atacar a la oposicón, te pasas al sr.Moratinos que balbucea un a lengua del Congo (como si eso fuese algo malo) y que lo que entendiste fue "Mopongo", en cambio yo crei oir "vayaculo", aunque pensandolo bien debes tener razón, porque de los contrario, hubiera sido expedientado, con la suspensión de empleo y sueldo.
Aparte de las muchas fotos que se hace la "xiqueta", de la limpieza de la "Font de les ranes" y de la subida exagera del IBI ( y no me digas tu tambien que la culpa es de Zapatero), poco más he visto de nuevo en Torrent, porque a pesar que el concejal de turno, ha dicho que siete meses termina con el problema del tráfico (cada día esta peor). Bueno se me olvidaba ayer, hicieron la formula X, para coches que hacian trompos en Torrent, con la consiguiente aglomeracion y atascos de personal que acudia a San Blai.En lo sucesivo sería mejor que hablses de los problesmas que tiene Torrent, y dejes al PSOE de otros lugares en paz.

www.elcarrermajor.com dijo...

Pues amigo mío lo que yo no entiendo es que no me permitas en mi blog hablar de aquello que considere interesante o que pueda criticar aquello que no me parece correcto.
Por si no lo has entendido a mí el vídeo del PSOE me ha gustado mucho, tanto que se le puede aplicar a Rajoy o a Pla.
Ignoraba que las elecciones las perdiera el PSOE por 50 votos, qué curioso que los datos oficiales arrojen los siguientes guarismos:PP 15.247; PSOE 13.901. O lo que es lo mismo, de 50 pasamos a 1346. (Consúltalo tú mismo en http://www.elpais.com/comunes/2007/elecciones/municipales/Torrent/46/244/)
Pero de todos modos, yo no vengo aquí a defender la gestión de nadie ni a atacar a nadie, sólo quiero aportar mi visión de las cosas, que como entenderás, no puede coincidir con la tuya siempre.
Un saludo

El Xiquet del Xenillet dijo...

No se si es ignorancia o mala fé, pues al referirme a los 50 votos, no es al número de votos en total, que ya se que fueron más, sino que al aplicar la Ley de Hont, hay un residuo de 5O votos que le da un concejal más al PP. que de haber tenido, esos votos los socialista , el concejal hubiera sido para ellos, a eso me referia Contreras que no te enteras.Aplica la Ley de Hont a los votos obtenidos por cada formación, y comprenderas lo de los 50 votos.
dices que tú no atacas a nadie, ni tampoco defiendes, pero da la casualidad, que siempre encuentras mal lam postura de los socialistas, que gracias a su gestión durante 28 años han cambiado nuestra ciudad, de maravilla, construyeron muchas cosas, que ahora este gobierno esta ignorando, como el Parc Central. Y como veras por los comentarios que hay en tu blog, el tufillo a PP esta en demasía.
Haber si algún día encuentras al mal en la gestión del nuevo gobierno local.Gracias.