23 de enero de 2008

Como decíamos ayer...

Esta inmortal frase de Fray Luis de León nos sirve para anunciar una gran noticia para nuestro pueblo. Si la semana pasada reclamábamos que los partidos incluyesen a vecinos de Torrent en las listas para el Congreso, ahora contemplamos con orgullo cómo nuestra alcaldesa, María José Català, irá de número 4 al Congreso en la lista del PP por Valencia. Esto, más allá de disputas políticas y diferentes planteamientos, no deja de ser una buena noticia para Torrent, pues es importante que la voz de la segunda ciudad de la provincia esté representada en el Parlamento.
Y a María José no podemos dejar de darle la enhorabuena. Si hace un año desde las bancadas de algún partido y su medio afín se frotaban las manos con la elección de María José como candidata a la alcaldía, ahora bien les vendría frotarse los ojos ante su candidatura al congreso.
Felicidades, María José.

12 comentarios:

José Antonio dijo...

Las diferencias e incluso la diversidad de criterios a la hora de valorar una acción política no deben de ser nunca un obstáculo para reconocer incluso en el adversario sus “logros”, y la consecución de sus aspiraciones, la educación y las buenas maneras deben de ser una de las primeras cosas a tener en cuenta por aquellos que ostenta la representación de los ciudadanos en el ámbito de la vida publica, en política pensar de una forma diferente no implica estar en contra de nadie, simplemente debe de ser entendido con absoluta normalidad como una parte más de la convivencia democrática, por todo ello hoy quisiera aprovechar este comentario en tu blog para felicitar y darle la enhorabuena a Maria José, y al resto del Partido Popular de Torrent por su inclusión en las listas al Congreso.
Con afecto.
José Antonio Castillejo.

El Xiquet del Xenillet dijo...

Me parece muy bien que un ciudanode TORRENT, vaya en la lista del Congreso de Diputados.Pero me pregunto, que mèritos tiene la señora alcaldesa para tomar esa responsabilidad tan grande, cuaqndo acaba de llegar al Partido Popular, pues no hay que olvidar que era una simple secretaria del partido en la oposición, y que si la presentaron, fué porque el sr. Soria no creia en lo más minimo que podian ganar, pues de lo contrario se hubiera presentado él.
Por todos estos motivos yo estimo que su inclusión en las listas se debe a mano negra del Opus Dei, ya que de lo contrario, creo, que hay personas en el partido, que se lo merecen más que ella. Por ejemplo el actual Concejal de Hacienda, Juan José Garcia Campos, que e3s mucho más antiguo de militantia que ella, y encima ha trabajado sin descansom todos los dias, aún cuando el PP esta en oposición y el sr.Garcia, ni tan siquiera era concejal, para mi todo un atropello.Ya que resulta el sr.Gallardón no puede ir, y la sra.Catalá, es necesario que este, con los problemas que tiene en su ciudad por resolver. Hasta Rita Bárbera ha dicho que no a su inclusión en las lista.¿tan necesaria es? Y lo de la contribución otro atropello a manos llenas, yo pague el año pasado 284,60, y ahora me han notificado la cantidad de 346,20, lo que suponecerca de un 22%, esto es un robo a mano armada.

www.elcarrermajor.com dijo...

Vamos a ver, amigo, un poco de calma, que vas muy acelerado.
Si nos referimos a méritos, es indudable que M.J.Catalá ha hecho méritos sobrados en el PP para ser candidata, pues ha ganado las elecciones locales en lo que venía siendo el feudo del PSOE. Debes tener en cuenta que en ningú n partido son tontos y no van a buscar a eprsonas que no piensen que pueden trabajar bien y ganar las elecciones.
En cuanto a lo del Opus, no sé a qué viene, pero que yo sepa la alcaldesa no es del Opus. En el caso de que lo fuera tampoco me parecería nada mal que pudiera tener sus creencias personales.
Sobre los méritos del concejal de Hacienda no puedo dudar que no tenga méritos para ser diputado, pues los tiene. (Y si me apuras, te diré que tiene clase y categoría para aspirar a ser ministro). Claro que es militante más tiempo que ella, lógico, pues él tiene 64 años y ella 27.
Si quieres de la subida del IBI hablamos pronto, pues no soy de los que les gusta dar brindis al sol a las primeras de cambio.

El Xiquet del Xenillet dijo...

Perdona Arturo, pero la señora alcaldesa es del OPUS DEI,y sino porque se casa en Valencia, en una iglesia de la OBRA y no se caso en la Iglesia de la Asunción. Y los méritos no han sido de ella para ser alcaldesa, sino a una serie de circunstancias que lo han hecho posible, que de haberlo sabido el sr. Soria hubiera dejado el sitio, aparte que hubieran habido bofetadas por ser nùmero 1 de la lista. Y cuando quieras hablamos sobre el atropello de la subida del IBI.

Anónimo dijo...

El IBI se ha incrementado tanto por que se han actualizado los valores catastrales de las viviendas. Valores que hacia mas de 10 años que no se actualizaban, el responsable de la actualizacion es la Direccion General del Catastro, dependiente del MInisterio de Economia y Hacienda del gobierno de JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, PSOE.

Alguien que contradiga mi argumento, por favor!!

www.elcarrermajor.com dijo...

Bueno, xiquet, no me gusta entrar en polémicas estériles, pero siguiendo tu argumentación yo también soy de la Obra porque iba mucho a estudiar a un club durante mi carrera. Y musulmán, porque mientras colaboraba con Cáritas hice un día el Ramadán y oré en dirección a la Meca. Y anglicano, porque estuve en una celebración en una Iglesia anglicana de Londres. Y evangelista porque he participado en un entierro oficiado por un pastor evangélico. Y ateo, porque he estudiado en una universidad laica.Pero resulta que no, que no pertenezco a la Obra, ni soy musulmán, ateo o evangelista.
Si lo del IBI te parece un atropello convendría que supieras quién conduce el coche que te ha atropellado y que ha sido la revisión del Catastro que obliga a que las viviendas tengan un valor catastral del 50% de su valor de mercado. Eso te interesa saberlo por si algún día el Estado te quiere expropiar alguna propiedad.

Pedro dijo...

Buenas!! claro que es bueno que tengamos reprensentante torrentí/ina!! sea de donde sea...

En Millor Torrent explican muy claramente el tema del IBI...

Un abrazo.

El Xiquet del Xenillet dijo...

Hola Arturo: Despues de las chorradas, sobre si eres anglicano, ateo, musulman, opusdeista y demás tonterias, tomate algo que te lo pago yo.
Despues de esta pequeña broma, disculpasi te he ofendido, vamos hablar claro y en serio. Conozco perfectamente que el valor catastral de las viviendas, lo marca el catastro, y que se hace como mínimo cada diez años la revisión. Lo que no explicas bien,aunque lo conoces perfectamente, es que el porcentaje sobre ese valor catastral, lo pone el Ayuntamiento con total libertad entre una franja que va desde el 0,4 al 1,1 % sobre el valor catastral del inmueble, y eso es lo llammamos y pagamos como TASA DEL IBI (Impuesto Bienes Inmuebles) y todo eso tú lo sabes de sobra y no lo dices.Y lo peor en esta vida es contar verdades a medias, ya que lo único que hace es confundir a la gente y utilizar tu blog en plan partidista (lease pepero).
El Ayuntamiento podia haber rebajado el porcentaje de aplicacion sobre el valor catastral, para ajustar la subida al IPC, pero no loha hecho para recaudar lo de la tasa de basuras,que quitaron por motivos meramente electorales.Por lo tanto cuando decian en su campaña que ibamos a pagar menos impuestos , se referian al número de impuestos, no al importe que desembolsamos todos los ciudadanos a las arcas municipales.ESO SE LLAMA ENGAÑAR A LOS VOTANTES

www.elcarrermajor.com dijo...

Querido amigo del xenillet, ten por seguro que la cerveza te la pago yo cuando quieras, pero antes dime cuándo he sacado yo el tema del IBI, pues hasta ahora no había dicho "esta boca es mía", sólo he respondido que si te ha subido la contribución no es porque lo haya decidido el Ayuntamiento, sino porque ha subido el valor de la vivienda. Conste que cuando el ayuntamiento anunció que congelaba las tasas municipales aún no se había revisado el valor catastral de las viviendas y el PSOE no dijo nada. Ahora es muy fácil ponerse las medallas, pero ten por seguro una cosa, de no haber ganado las elecciones el PP ahora estaríamos hablando de una subida del tipo impositivo acorde con el IPC, de la subida del valor catastral y del impuesto de basuras. ¿O es que cuando el Gobierno subía el valor catastral anualmente (con un porcentaje del 2%) el Ayuntamiento decidía dejar de aplicar también el IPC?

torrentpower dijo...

un poquito pronto para tener aspiraciones de grandeza, un poco acelerado no llevar ni un año en el cargo y ya querer irse a madrid. ¿Que no lo gusta su ciudad? ¿O solo queria un trampolin para mas grandes aspiraciones?
Seguir el ejemplo del carnivoro e insacible ZAPLANA no es lo mejor para la ciudad. Si no tiene ilusión por su cargo, deje paso a personas de su partido que probablemente si lo tengan.

torrentpower dijo...

los vecinos de Torrent,están recibiendo notificaciones de la revisión del valor catastral de sus bienes urbanos de entre el 10% y el 42%, lo que supone entre 30 y 80 euros más sobre una vivienda tipo que pagaba 200 euros en 2007.
La partida económica procedente del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se ha convertido en el capítulo de mayor importancia en los ingresos de los Ayuntamientos. Se fija al multiplicar el valor catastral por un coeficiente fijado por cada Consistorio dentro de los márgenes fijados por ley (el 0,4% y 1,1%).el Ayuntamiento de Torrent podría haber disminuido el coeficiente que aplica (el 0,8329%) y haberlo ajustado, como sí ha hecho el de El Campello, en torno al 0,77%. FUENTE: EL PAIS.

soy totalmente ignorante en la materia, pero si esto es verdad, los señores del pp, siguen el dicho de "HAZ LO QUE YO DIGA Y NO LO QUE YO HAGA".

Anónimo dijo...

Me adhiero totalmente a lo dicho por Torrentpower, y efectivamente el Ayuntamiento hubiera podido bajar el tipo impositivo para que
la subida hubiera sido igual al aumento del IPC.Que atiendan a lo que dice el sr.Pizarro (salvador de la ecónomia española) que el dinero esta mejor en los bolsillos de los ciudadanos, por eso quieren bajar los impuestos el PP si gana la elecciones. Pero parece ser que copian del alcalde de Salamanca, tambien del pp que ha subido considerablemente los impuestoa en la ciudad.