8 de enero de 2008

Aquellas lluvias...

traen estos lodos. Un acontecimiento tan crucial para la vida de una gran ciudad como es la cabalgata de Reyes ha servido para que se despliegue toda la artillería pesada en contra de la alcaldesa y su equipo de gobierno y que tuvo en su punto de mira a Sus Majestades de Oriente, a tenor de las reflexiones que ellos mismos han dejado en diferentes blogs. Insultos e incluso lanzamiento de objetos de parte de aquellos que no estaban de acuerdo con el transcurso de la cabalgata han puesto en evidencia que el emponzoñamiento que se está llevando a cabo en la escena política local no nos deja más allá de la altura del betún. Y aquí nos tenemos que incluir todos, amigos. Los políticos locales por no haber asumido aún el resultado de las urnas (es posible que el único que a estas alturas ya sabe cuál es su sitio podría ser el BLOC); Los que atizan las ascuas desde sus púlpitos (y entiendan la metáfora porque no es literal) criticando de forma desmesurada cualquier acción que desde un lado u otro se proponga -afortunadamente algunos han tomado las de Villadiego y, si bien, siguen ladrando, ahora sus ladridos ya casi no se escuchan-; los que tomamos parte desde nuestras ventanas en los blogs locales y tampoco aportamos mucha cordura; y por último, aquellos que, aleccionados con todo lo anterior, salen a las calles, al mercado, a los centros de trabajo, con el chip bien colocado y seguros de quién es el enemigo a batir; Mención especial merecen los cretinos que en esta última sección hacen uso del insulto y los malos modos en sus actuaciones públicas, algunas de las cuales ya hemos visto incluso en algún pleno o en la cabalgata del sábado. Y así salimos todos perdiendo. Nos lo perdemos los torrentinos porque no es el Torrent que queremos.
Así que me atrevo a lanzar una propuesta. Puede parecer un tanto descabellada, incluso ridícula, pero podría ser un punto de partida para mejorar la convivencia entre unos y otros. Siempre me ha llamado la atención que después de los plenos, haya bastante cordialidad entre los portavoces y concejales. Supongo que no es una falsa cordialidad, pero no debe quedarse allí sino trascender a la calle, de modo que el año que viene sean los portavoces de los tres partidos quienes tengan la responsabilidad de personificar a los Reyes Magos. Y ya puestos en materia, y si se me permite la broma, propongo a los personajes: Gaspar, el de la barba roja, no puede ser otro que Sento Beguer, portavoz del BLOC. Sólo necesita unas extensiones, pues el color lo lleva de casa. Melchor, el de la barba blanca y que parece de mayor edad, Juan García, portavoz del PP. A Pepe Veiga, del PSOE, le ha correspondido por eliminación el papel de Baltasar. Necesitará una buena exposición de rayos UVA o una manita de betún. Me quedo ahí, porque meter en todo este berenjenal al resto de concejales como pajes me parece excesivo.
A ver si de esta manera, el año que viene, podemos tener la fiesta en paz.

11 comentarios:

Per un Torrent millor dijo...

La fiesta en paz, se tiene asumiendo cada uno su parte de culpa, y si la cabalgata fué un bodrio, no hay que buscar excusas y la responsable que es la sra. alcadesa, debe pedir disculpas, pues no todo tienen que ser aplausos y salir en las fotos, que le gusta mucho. Y lo de los Reyes Magos del año que viene, sera mejor dejarlo para otra parodia.

Delincuente Fallero dijo...

Apoyo la propuesta de Arturo. Creo que de esta lección debemos aprender todos.

Arturo García dijo...

Es que a mí no me pareció un bodrio y no entiendo por qué tiene que ser la opinión de los que más chillan la única válida.

mT +A dijo...

Davant dels múltiples mails que estic rebent, i per un mail que m'ha avisat o més bé m'ha contestat per "l'opinió que has escrit en el blog carrer major", només dir que:
- no he escrit el comentari que firma com "per un millor torrent"
- no he exposat públicament l'opinió sobre una Cavalcada que no he seguit, encara que tinc molts mails per fer-me una idea(és un tema de màxim interès segons he comprovat en revisar el mail de millor Torrent)
- no crec que publicar l'opinió oficial del PP (Ajuntament) i del PSOE (nota oficial) signifique fomentar cap polèmica.
- la proposta que es fa al Carrer Major em sembla molt bona. També es podrien rebre Ses Majestats pels tres portaveus en el Balcó de l'Ajuntament (si no es volen disfressar), encara que el pregó fora de l'alcaldessa. Per cert, que el Pregó podria ser un càrrec rotatiu entre els regidors de la Corporació. S'haurien de buscar més patrocinis. L'associació de comerciants de Torrent hauria de tindre un paper protagonista. Dels encerts i errades del passat hem d'aprendre tots, millorar Torrent està al nostre abast.
http://millortorrent.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Siendo la srª alcaldesa la responsable del gobierno de este pueblo. De todos sus acontecimientos,que tienenlugar en cualquier día del año.
solicito que tenga el poder de rectificación,para reconocer que su ensayo de Cabalgata Pogre,salió,FATAL.
Que reconocer los fallos es de buenos póliticos.
Que reconozca que debido al resultado final de la Cabalgata,muchos fueron insultados.
Ese COLABORADOR,el Trabajador municipal,las Asociaciones ciudadanas,y todos los que quisieron hacer de corazón que fuese un acto que dejase el nombre de Torrent donde se merece.
A ellos demuestre usted que es su Alcaldesa para lo bueno y lo menos bueno.
¡Sería un herror ne tener un reconocimiento, a todo el capital humano del que Torrent dispone!
Todos ellos necesitan que se les reconozca su labor en la Cabalgata.
¡No se merecian insultos!
Alguien tiene que demostrarles que fueron agrabiados sin motivo.
Y pedirles disculpas.

Arturo García dijo...

Yo ya sabía que tú no eras el "per un torrent millor" por dos sencillos motivos. El primero, porque no es ése tu estilo. El segundo, porque tú firmas como regsitrado y no como anónimo. Bueno, hay un tercero y es la IP del primero, que se encuentra en un conocido edificio público.
Un saludo a MT.

Miope dijo...

...pues yo prefiero que los tres reyes, sean los de verdad, los de la ilusión, los que entraron a mi casa por el balcón y me dejaron un scalextric... como este año...

Pasapalabra ya...

El Rey Gaspar dijo...

Bueno, anónimo, por mi nombre comprobarás que yo también estuve en la Cabalgata de Reyes (por ser uno de ellos) y no exijo que el Ayuntamiento me pida disculpas. Entiendo que es el primer año y aunque me gusta más esta fórmula todo se puede mejorar con el tiempo.
No exijo que el ayuntamiento me pida disculpas, que me las pida el padre que me insultó delante de su hijo.
Esos son los que realmente me agraviaron sin motivo.

Gracias

El Rey Melchor dijo...

Opino lo mismo que tu, amigo Baltasar, yo tambien estuve alli, y a mi, incluso, me agredieron.
Esas personas, las que insultaron y nos agredieron, son las que deberian disculparse.
Por cierto, he podpido leer tambien otras mentiras como que los niños no se pudieron acercar a saludar a los reyes.
Eso no es cierto, estuve con mis compañeros en la misma puerta del Ayto. saludando a muchos niños, incluso los cogiamos en brazos para hacernos fotos con ellos, y les puedo asegurar que no fueron pocos los niños que pasaron por nuestros brazos.
Tambien he podido leer que a las Falleras Mayores de Torrent se les dió un trato indebido porque es la maxima representación de la fiesta fallera. ¿Y la Reina del Encuentro? ¿nos olvidamos que tenemos la particularidad de que solo sea Torrent la unica en ESPAÑA en tener esta figura?
¿Y las reinas andaluzas? ¿y la dulcinea? ¿y los representantes de las asociaciones? ¿y los capitanes moros y cristianos?
¿Centrarnos solo en las FALLERAS MAYORES no es discriminar al resto de representantes?
Se dice que a las falleras mayores se les relegó a un lugar inapropiado.... Señores, que iban en la misma carroza que yo!!!!!
iban con el Rey Melchor!!! y les puedo asegurar, porque yo estaba arriba antes que ellas, que fueron ellas las que se pusieron en esa carroza y no en otra.

Por favor, dejen ya de usar la politica por una Cabalgata de Reyes y centrense en cosas más importantes, que Torrent es muy grande y en Torrent vivimos todos.

El Rey Melchor dijo...

Por cierto Arturo, tu idea de hacer Reyes Magos a los portavoces municipales me parece muy ingeniosa e interesante, pero a mi no me importaria repetir el próximo año y ver como la gente, la misma que este año chillaba e insultaba, espera feliz y llena de jubilo junto con sus hijos, la llegada de los Reyes Magos.

Anónimo dijo...

A sus Majestades Melchor y Gaspar quiero decirles que no ruego que a ellos se les pidan disculpas,pero que los que hicieron, el papel de paje,pastorcillo,Etc etc se merecen un desagrabio.
Ustedes Majestades veo que estan ainmados a repetir solo necesitan que el papá de este niño que mencionan les besen los pies.
Y al año que viene al tractor.