4 de diciembre de 2007

VPOs

El Ayuntamiento anuncia nuevas VPOs y de nuevo algunos ponen el grito en el cielo. A mí sus monsergas ya me empiezan a cansar, pero no hay que olvidar que también las hubo de otra índole en el pasado, así que hay que asumirlas como parte del juego democrático y de la nueva situación en la segunda planta.
En estos casos me acuerdo de Mª Antonia Iglesias, esa especie -si se me permite la maldad- de clon de Jubba el Hutt que sale en algunas tertulias a mediodía. Ignoraba de dónde había salido esa mujer hasta que me hiceron ver que fue jefa de prensa del gabinete de González en su etapa de presidente del gobierno ( o algo así, que bien no me acuerdo). Lo que yo no sabía era hasta que punto podría ser retorcida y maniqueísta esta mujer menuda de talla y grande en vehemencia. Porque oirla es un plazer, con Z. Ya le pueden preguntar por la guerra de Iraq, por el Prestige, por Gescartera, por Cháves, por el IPC, por las cercanías de Cataluña o por la vecina del cuarto que se ha separado en el anuncio de la TDT, que la culpa es del PP. Yo, al verla, no puedo dejar de hacer gesto mohín de disgusto ante sus palabras. Y ese mismo mohín es el que me sale cuando se lanzan esas criticas a una promesa electoral. Si el PP anunció 5.000 viviendas protegidas no es lógico criticar que no se hagan y criticar que se hagan. Hay que tener un poco de criterio. Luego se podrá criticar si sus precios son elevados o no (precios que creo que marca la ley) o si los acabados son mejores o peores, se podrá discutir si se sortean o se regalan comprando un fuet en Ca'Joaquín, pero lo que no es de recibo es criticar por sistema, porque eso, al final, te resta credibilidad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto. Voté al PP, pero eso no quiere decir que el PSOE lo hiciera todo mal ni que el PP no se vaya a equivocar.

Anónimo dijo...

Lo cierto de todo esto es que el PSOE no llegó a dar las llaves de las 56 primeras viviendas en su mandato, pero que si promovió 500 viviendas, que ahora catalá va a utilizar como si hubieran sido 100% de ella. Lo que tengo claro es que de 5.000 viviendas, nada de nada, y eso le puede pasar mucha factura

Arturo García dijo...

Bueno, pues te deseo mucha suerte en tu carrera adivinatoria.

Pedro dijo...

Lo importante al final no es si era proyecto de unos y lo van a gastar los otros o viceversa, lo importante es que los jóvenes de Torrent al final tengan la opción de una vivienda en condiciones con ayuda; luego ya se criticará como dice Arturo si son caras, baratas, si llegan tarde, lo que sea, pero lo más importante debe ser eso.

el angel de gomez ferrer dijo...

Me parece de muy mal gusto que te burles de MªAntonia Iglesias, sobre su fisico, puedes perfectamente no estar de acuerdo con sus ideas, pero eso no teda patente de corso, para compararla con cosas raras.Porque de graciosillo no te queda bien, ya que no le llegas culturalmente a la suela de sus zapatos.

Arturo García dijo...

Es difícil no estar a la altura de María Antonia Iglesias, querido amigo. Sólo hay que escucharla. Y verla, claro.

el angel de gomez ferrer dijo...

Sobre MªAntonia Iglesias sigues sin tener, ni puta idea.Pues de saber que la altura en personas se mide por el conocimiento, el cual demuestras tener muy poco a raiz de los comentaqrios que haces, sobre el fisico de esta persona.

Arturo García dijo...

De acuerdo, amigo ángel. Haremos una cosa, pues. Yo me leo toda la obra completa de Mª Antonia Iglesias para despejar todos mis prejuicios hacia su persona y tú le pegas un vistazo a la gramática española y así consigues hacerte entender en tus comentarios. Te recomiendo vivamente el capítulo dedicado a la puntuación y el de la coherencia gramatical (el uso correcto de los verbos y las oraciones).

Un fuerte abrazo.
P.D. Lo de "ni puta idea", ¿en qué apartado del buen gusto lo calificas?