20 de diciembre de 2007

La lotería

Seguro que usted también ha caído y ha comprado lotería de Navidad en su empresa, en su familia, en el vecindario... con esa pequeña ilusión de que tal vez, este año, le toque. Pero no se haga ilusiones: la lotería no toca nunca. Las imágenes de una administración de lotería en la que la dueña saca una botella de cava y comunica que "la suerte ha estado muy repartida, casi todo se ha vendido en participaciones" fueron grabadas en agosto en algún pueblo de la provincia de Cuenca. Fíjese bien que los figurantes son siempre los mismos y siempre sale un tipo que es el primero en llegar a la administración aunque" no tengo ningún décimo, pero me alegro mucho por todos". También la voz en off del telediario que afirma que en ese pueblo vendrá muy bien el dinero porque " ha habido inundaciones, sequía, incendios y expedientes de regulación empleo, además más de la mitad de la población padece una enfermedad terminal y el dinero les vendrá muy bien".
Yo reconozco que juego por dar mala suerte. Sé que no me va a tocar y así consigo que no le toque a mis seres más queridos. Uno que es así de bueno.
Así que, queridos amigos, ya lo saben: no les va a tocar la lotería. Es mejor que lo sepan ya. Para que no se lleven después la desilusión. Ahora ya pueden desear salud. Tampoco les irá mejor.

No hay comentarios: