19 de diciembre de 2007

Albelda no se toca

Nos sorprendió ayer tarde Koeman al prescindir de Albelda y Cañizares para lo que resta de temporada. Ante las preguntas que le formulaban los periodistas sobre la gravedad de la situación, Ronald afirmaba que sí lo era y que necesitaba actuaciones tajantes. Y vaya que lo ha hecho.
Nada podemos objetar al trabajo de un profesional. Él mejor que nadie conoce los mimbres con que trabaja y sabrá de la implicación de cada uno de sus jugadores. Pero nos ha sorprendido que el elegido haya sido el capitán. Es cierto que nadie vive del pasado y que los clubes necesitan ir renovándose, pero resulta que el centrocampista ha sido uno de los mejores jugadores en las últimas temporadas y que en la actual se había convertido en el eje del equipo nacional. Sus actuaciones en el VCF no estaban por debajo de la de sus compañeros y siempre ha sido uno de los que más ganas le ha puesto en el campo. Además tiene ese aire romántico que le ha dado ser un jugador de pueblo, de estos que hablan con dificultad el castellano y que parecía que al acabar los entrenamientos disfrutaba yéndose al campo a cuidar sus naranjas, que ha renunciado a jugar en equipos más grandes y que nunca ha renunciado a su valencianía.
Recuerdo que en su cesión con el Villarreal le hizo una entrada a Juninho (Atlético de Madrid) y éste comenzó a insultarle. Albelda se disculpó , pero Juninho continuó con sus malos modos increpándole. Cuando en Canal Nou lo entrevistaron él salió del paso exclamando "jo passe d'ell" (pero téngase en cuenta que el "passe" debería proncunciarse muy aspirado, de pueblo, algo así como "paje"). Desde entonces ése se convirtió en el grito de guerra del grupo que solemos ir a Mestalla cada domingo. Albelda era nuestro ídolo. El chico de pueblo que venía a tocarle la carita a los gigantes del fútbol.
Ahora Koeman quiere desprenderse de él. Pensamos que si no está para jugar, no debe hacerlo y sí quien esté mejor que él (¿alguno lo está?). Pero éste no es el camino, Esperemos que recapacite y dé marcha atrás. Y si no, "passarem d'ell", como ya pasamos del Bautista.

3 comentarios:

Carles dijo...

Soler vete ya!!!

edu chust dijo...

estais muy engañados con albelda.

ManuEL AMATE dijo...

Soler es el verdadero cáncer del club. Lo está dilapidando, ha tirado a quique, a los médicos, al equipo de fisios, a jugadores, y ahora solo queda el. Si se hiciera una manifestación se llenaría la plaza del ajuntamiento.

Me da la sensación de que koeman está haciendo cambios sin ton ni son, a hacer pruebas,

Soler vete pero ya