13 de noviembre de 2007

¡Viva el rey!

Lo cierto es que en este debate ya está todo dicho, pero no por ello podría dejar escapar la oportunidad de mostrarme fervientemente monárquico. Sí, ya sé que la institución es lo menos democrático que hay, pero al menos es una figura respetada dentro y fuera de nuestro país, y de esos no hay más que cinco o seis españoles en el mundo. Sí ya sé que los republicanos se pasan el día exigiendo las cuentas de la casa del Rey, pero lo cierto es que casi todo es patrimonio real y su asignación se podría revisar y corregir si ése fuera el problema. Si ya sé que al rey no lo eligieron los españoles en las urnas, pero no es menos cierto que lo ratificaron en la Constitución de 1978, que por otra parte él posibilitó mediando entre unos y otros en la transición.
A pesar de todos estos aspectos y de ulteriores que seguro no faltará quien me haga llegar en los comentarios, soy monárquico. Llámenme antiguo, tradicional, conservador, inmovilista... pero soy monárquico. Seguramente, con el tiempo, la cosa cambie y tal vez un día España sea una República, o tal vez no. En ese hipotético caso me gustaría ver y saber si los requetés gozan del mismo prestigio que los republicanos hoy o incluso de los mismos privilegios. O si se les permitiría organizar actos de afecto a la monarquía y pidiendo su restauración. Me da a mí que no sería así...
En cualquier caso, bravo por el Rey, o lo que es lo mismo, bravo por nuestro Jefe de Estado. Porque el Rey es el Jefe del Estado de monárquicos y republicanos. Y ese gesto de mandar a freír espárragos al gorila rojo mientras interrumpe constantemente al presidente del gobierno, insulta al expresidente o a los empresarios y los acusa de planear un golpe de estado contra su gobierno, lo debería haber hecho el Rey, el Sultán, el Papa, el Presidente de la III República o la Fallera Mayor del Reino en el caso de haber ostentado ese papel todos estos personajes.
Y porque conviene recordar que estaba en el uso de la palabra el presidente del gobierno. Y que estaban en una cumbre de presidentes, no escribiendo un artículo de opinión en el Granma.
Y si además salen personajes como Carod, los batasunos o Llamazares a criticarte y a defender al paradigma del respeto, la educación, la libertad y la democracia que es Chávez, significa eso que estamos en el buen camino. Y que sabemos dónde estan aquéllos.
Por cierto, esta mañana las televisiones chavistas bromeaban sobre el hermano del Rey, el que murió por un tiro de escopeta, insinuando que lo había asesinado el Rey. Eso sí que es talante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo triste de todo es que Chaves tiene algo de razón, mal que nos pese, a veces me recuerda a un tal carles, que por cierto se ha callado al unísono, no sabemos si por el grito del rey,

lo más lamentable es que el rey responda de esta forma después de habernos gastado tanto dinero en su educancia,

por lo menos podría haver dicho "Cayese por favor, y deje de interrumpir"


no soy monarquico, por cierto,
pero tampoco republicano convencido,

me gustaría confiar más en un triunvirato o algo así, que ya lo inventaron los romanos

José Luis dijo...

Es de agradecer tu sinceridad en un mundo de tanto agazapado, pero creo que te falta información. O te has dejado llevar por una cuestión emocional. Porque a parte de insultar a Chávez, al estilo -que inauguró el marxista reconvertido- Gabriel Albiac, y a los demás, no veo que aportes ninguna información mínimamente objetivable sobre la cuestión en tu "argumentación".

De todas formas, es normal que cada uno tenga su marco de interpretación y los hechos le reboten en el marco.

Algunos, no estamos contra los empresarios, ni contra los políticos de derechas. Lo que estamos es contra los "radcons" empresarios o políticos que con tal de lucrarse, son capaces de cualquier cosa. Esto incluye el asesinato de indígenas, el expolio de recursos, etc.

Quizá te pasara como el aristócrata inglés G.E.M. de Ste. Croix, que durante la 2ª GM tuvo que ser piloto, y a la vuelta, se convirtió en un historiador de izquierdas, arrepentido de todo lo que había visto. Quiero decir... me extraña que hayas visto "The war on Democracy" y seas incapaz de comprender la reacción de Morales y Chávez. Más me extrañaría si conocieses a alguien "objetivo" que viva allí y te pueda contar lo que pasa.

De todas formas, también has de entender que existan personas como yo y otros, que no nos sentimos representados en absoluto por tu adorado Rey, sobre el que hasta los documentales sobre él que se pueden ver en Inglaterra, son prohibidos aquí.

Si me lo permites -creo que a estas alturas algo sabes sobre mi "buena fe", aunque no compartamos las mismas ideas- te sugiero que leas "El negocio de la libertad" de Jesús Cacho. Como sé que eres de derechas, estoy seguro que te lo pasarás bien, viendo cómo critica al polanquismo felipista y a PRISA. y quizá veas conexiones que desconoces sobre tu adorado señor, al que tuvo que venir cierto señor de Oriente para ver si le devolvía el dinero que le había prestado, etc.

Por supuesto hay más libros, pero con el que te digo te lo pasarías bien.

De todas formas, lo mejor sería hacer como un amigo mío que se fue a ver las favelas a Brasil en directo, porque dudaba. Otro se fue a El Salvador, y ya no duda sobre la miseria de la gente allí. Y en fin, quizá tú cambiarías si vieses a tus iguales morirse de asco en medio de una pobreza inmoral.

Chávez no es perfecto, pero es todo lo que tienen.

Saludos.

Arturo García dijo...

(ya echaba de menos tu comentario, José Luis). No pretendía argumentar nada, sólo mostrar mi afecto por el Rey. No lo adoro ni beso el suelo por donde pisa, sino que reconozco la labor que desempeña, que en este momento y con esta constitución, es la de ser Jefe del Estado.
No me hace falta ir a Bolivia o a Venezuela para creer que allí hay miseria. Tampoco para saber cómo ha obtenido la reelección en las últimas elecciones Chávez.
Te agradezco tus lecturaas y vídeos, pero comprende que es difícil que uno pueda tener una opinión formada de todos y cada uno de los temas de actualidad más allá de los medios de comunicación convencionales.
Un abrazo

José Luis dijo...

Insisto, pierde 1 hora con "The War on Democracy". Visualízalo.

Escucha a la monjita violada y torturada. Recuerda cómo fue asesinado monseñor Romero.

Pienso que tenemos que tener mucho cuidado con los medios de comunicación.

Por ejemplo ¿no has observado el tiempo minúsculo que han dedicado a las manifestaciones y huelgas en Francia y Alemania?

Más allá de izquierda y derecha, hay Capital financiero y pueblos, etc.

Siento decirte que Chávez ha ganado las elecciones 3 veces.

En serio, debéis ver el vídeo que te digo. Y tener cuidado con quienes parecen representar vuestros intereses. No es lo mismo el militante de base del PSOE que sus élites. Lo mismo os ocurre a vosotros. No seas ingénuo. Nosotros, tu, yo, la mayoría social, somos trabajadores. O sea, nada. Poca cosa. Esto conviene no olvidarlo, esté quien esté en el poder en un momento dado. Hay que ver las cosas globalmente.

Un leve crash bursátil, una maniobra financiera, y se empobrece un país o se hunde.

Por algo Ulrich Beck y otros hablan de Sociedad del Riesgo.

Lo que quiero decir es que para mí tú eres más cercano siendo del PP, que las élites del PSOE que no tienen nada que ver conmigo, aunque pueda votar en un momento dado a ese partido. Supongo que si lo piensas, verás que a ti te pasa lo mismo.

Los "medios de comunicación" son muy peligrosos. Fomentan la incertidumbre, el miedo y la angustia de la gente. Eso es infame.

En fin, no me enrollo más...





Saludos.

Arturo García dijo...

De acuerdo, lo haré.
Un saludo.