22 de noviembre de 2007

Solventado

Solventado el problema de las RSS o como demonios se llame, hoy quería hablar de Fernando Fernán Gómez. Quería hacerlo a raíz de escuchar a unos alumnos hablando sobre él en estos términos:

-Tío, se ha muerto Fernando Fernán Gómez.
-¿ Y quién es ése?
- El de " a la mierdaaaaaaa"
-¡ Ah!

Esta conversación me devuelve al tema del que ya habíamos hablado, el de la imagen. Si han leído al bueno del Miope en su blog habrán recordado lo importante que es en esta sociedad ser mediático y aparecer en TV. Mis alumnos así lo creen y prueba de ello es que lo único que recuerdan de FFG es su exabrupto ante un señor bastante antipático y grosero que llevaba toda la tarde detrás del actor para que le firmara unos libros. Poco importan las más de doscientas películas que rodó o dirigió, o los libros y obras de teatro que escribió, o que perteneciera a la RAE. Nada. Era el de "a la mierdaaaaa", porque así salió en televisión. Y así se han encargado de presentarlo hoy en los programas. Incluso en uno se han permitido el lujo de entrevistarlo y todo: un héroe nacional, como ven.

Sólo cuenta lo que aparece en televisión y nosotros nos lo hemos acabado de creer. Y así asistimos horrorizados a la visión de un asesino en un programa de tarde-que, por cierto, ven millones de jóvenes- pidiéndole perdón a su novia mientras en su mente perversa ya habría planeado asesinarla. Y avergonzados y abochornados ante las torpes explicaciones de la cadena -Antena 3 para más señas- intentando justificar el porqué de su actuación.

Y en esas se nos ha ido un genio de la escena. Una persona auténtica, que se podía permitir el lujo de mandar a la mierda a quien fuera. Yo de mayor quiero ser como él. A mí me gustaría llegar a tener ese don. De momento no mandaremos a paseo -por no decir otra cosa- a Patricia y sus secuaces. Al menos hoy nos han dado triple ración de Tamara Falcó.

4 comentarios:

Carles dijo...

El efecto de la televisón en nuestra sociedad y en las propias personas aun está por estudiar concienzudamente, pero es más que evidente que si su potente influencia en nuestra mente y costumbres no se educa desde bien pequeño, nuestra visión del mundo se reduce, nuestra capacidad crítica se almibariza y, en resumen, somos mucho menos humanos de lo que eramos.

Porque el homo sapiens se convierte en homo televisivus.

Tanta discusión por la educación de la ciudadanía, LOE, LOGSE y puñetas varias; pero nadie se preocupa de educar a los niños y jóvenes (y padres) en el acceso, comprensión y buen uso de los MMCC y las nuevas tecnologías.

Unos inventos tan positivos, una comunicación tan interactiva no debe deshumanizar tanto.

Arturo dijo...

Perdona,no querí hablarte sobre Fernando Fernán Gómez,solo quería hacerte una cuestión,¿cómo conseguiste que tu blog se publicara en una búsqueda de google?

Encarna Redón dijo...

Os paso información interesante. Y aprovecho para saludar.
Técnicas de hacker para padres
> MAR MONSORIU presenta su libro tras agotar su primera edición en España
>
> La A.VV. El Vedat tiene el gusto de invitarle a la presentación de 'Técnicas de hacker para padres', libro de MAR MONSORIU , vecina de El Vedat, que tendrá lugar en la sede cultural de nuestra Asociación el próximo viernes, 30 de noviembre de 2007, a las 20.00 horas. Al final del acto, la autora firmará su libro a los interesados.
>
> Esperamos su asistencia.
>
>
> Editado por Creaciones Copyright de Madrid, se trata del primer manual en español que enseña a los padres cómo controlar lo que hacen los niños y adolescentes con el ordenador, Internet y el móvil. En menos de un mes este manual ya va por la segunda edición en España y la primera en América. Se está convirtiendo en el regalo de moda para Navidades en muchas familias donde hay niños y adolescentes enganchados a los videojuegos, obsesionados por el móvil o que necesitan estar permanentemente usando el Messenger con conocidos y con quien sea. Aprenda a proteger a sus hijos y enséñeles a hacer un buen uso de la tecnología.
>
>
>
> A.VV. El Vedat: C/ Fuente San Luis Nº 16 – EL VEDAT - Torrent (Valencia) – Tel.: 96 156 40 01

Arturo García dijo...

Lo siento, tocayo, pero no tengo ni idea.