9 de noviembre de 2007

El bloc del BLOC


Para los que no estuvieron en el pleno de ayer se lo puedo explicar: En el apartado de "precs i preguntes" el concejal del BLOC, Sento Beguer, alzó su mano y blandiendo un pequeño bloc le comentó a la alcaldesa tres o cuatro cuestiones que la gente le sugiere por la calle y que él va a anotando en este pequeño cuaderno que lleva siempre consigo. Los comentarios podrían parecer algo de lo más baladí: que falta agua caliente en el pabellón del Vedat, que no se debe atar pancartas en los árboles o que hay goteras en el edificio del metro nuevo. Baladí en relación a los grandes temas de los que se hablan en los plenos de un ayuntamiento como el de Torrent. Pero importantes a las personas que afectan. Y ésa me parece que tiene que ser la función de un concejal: saber recoger los pequeños problemas de la gente de a pie, especialmente de aquellas personas que no tienen voz o no saben alzarla: la tía Pepica del cantó , el señor Paco, o los del equipo infantil de baloncesto.

Hace un par de semanas bromeaba con la mujer de un concejal. Entre risas le pedía que se diera prisa por arreglarme la casa, ponerme contenedores y desalojar a los jóvenes que me molestan con sus motos. Y es que el pobre llevaba tres días que no podía pisar la calle camino a su casa porque la gente lo paraba para quejarse y preguntarle por cualquier cosa, por inverosímil que pareciera. Lo cierto es que estaba abrumado no porque no quisiera resolver sus problemas, sino porque le parecía realmente difícil poder atenderles por la calle y de esa manera solucionar de verdad lo que necesitaban.

Y es que eso va en el sueldo, amigos. Un pueblo como Torrent, con sus características y peculiaridades no necesita un defensor del ciudadano, porque tiene veinticinco defensores que deben velar por los intereses de los torrentinos. Así que me he ido a la papelería y le he comprado un bloc a este concejal. Para que anote, con sumo cuidado, todo lo que necesito. ¡Y a ver si me arreglan la acera de mi casa, que está destrozada!

Buen fin de semana.

4 comentarios:

Delincuente Fallero dijo...

Pues sí querido Arturo, cuanta razón tienes.
Y es que muchos nos acusan de ser un partido que funciona como una "falla" o una "filà", pero precisamente eso es lo que nos gusta, funcionar de esa forma, y escuchar a nuestros amigos y vecinos nos voten o no, e intentar solucionar esos "pequeños" problemas que son los que hacen que nuestros vecinos vivan mejor.
La alta politica por supuesto que la seguimos y nos preocupa.
Pero tenemos muy claro que lo importante es hacer política de abajo a arriba, y eso pasa por escuchar a nuestros vecinos y empezar por solucionar esas cosas "poco importantes" en la macro-política que quizas a algunos le suene a "friki" plantearlas en los plenos.
Por cierto, además se aprobó por unanimidad una moción del BLOC que beneficia a nuestra población como es la de la propuesta de crear una estación de ITV en Torrent.

panoramix dijo...

Estimado "hijísimo":

Este mismo artículo me gustaría verlo en la próxima edición del periódico "la opinión", en la página tres, ahí donde tienes un espacio para contar lo que te apetece y tiene un "poquito" más de repercusión que este espacio.

Gracias y un saludo a todos.

Arturo García dijo...

Perdona "panoramix" pero no me gusta lo de "hijísimo" -no sé si lo dices en broma- pero me parece desafortunado. Y tampoco entiendo cuál es tu petición, me da la impresión de que me estás reprochando algo y no lo acabo de entender, así que te agradecería que te explicases un poco mejor.

Anónimo dijo...

si por algo se destaca arturo es precisamente por ser bastante neutral, y politizar lo mínimo, no es justo que se metan contigo,

y eso que no comulgo con la ideología del padre, y posiblemente la del hijo,

animo arturo,