5 de octubre de 2007

Vídeos de primera

Imagino que ustedes ya han visto el vídeo de las juventudes socialistas a favor de Educación para la Ciudadanía. Flaco favor le hacen a la materia si para defenderla necesitan recurrir al chiste fácil y al uso de estereotipos absurdos. Si de trazar una línea de buenos y malos (los buenos, nosotros; los malos, los otros, obviamente) se trata, desde luego yo tampoco quiero esa ciudadanía. Prefiero una ciudadanía donde se respete a aquellos que no piensan como yo, o a mí mismo, cuando no pienso como el resto.

Les incluyo un vídeo de IntereconomiaTV. Antes de verlo y juzgarme por hacer lo mismo que critico, les adelanto el mensaje final que da: "Del abuso de los tópicos y los estereotipos absurdos: NO". No intento devolverles la jugada con su misma mano, sino criticar la visión maniqueísta de la sociedad por parte de algunos grupos. En este sentido, recuerdo un post de J.L. Arnal que criticaba el video de "ja en tenim prou" que promovió la izquierda nacionalista valenciana antes de las elecciones. Cualquiera puede hacer eso. Lo difícil es dar argumentos de que tu opinión es firme y correcta.
Espero que se rían, como mínimo, tanto como se ha reído nuestro querido presidente.
Y que pasen un buen fin de semana.

2 comentarios:

Jose Luis dijo...

Hola de nuevo. El vídeo del PSOE es pésimo. Y éste que pones, no es menos ridículo.

Lo que hay que plantearse es si la agenda de los blogs la marca la tontería más tonta que provenga de arriba.

Yo es que del vídeo tontón del PSOE de no ser por ti, ni me había enterao. Y ahora que he ido a verlo... en fin... da vergüenza ajena.

Pedro dijo...

Tengo un amigo que es clavao!! jajaja