18 de octubre de 2007

Moja sobre llovido.

No me he confundido al escribir el título del artículo. Al final del mismo entenderán por qué.

1. LLueve sobre mojado. Vaya obviedad. Pero, sí. Llueve. De nuevo. Sobre mojado por lo tanto. El tiempo se ha vuelto loco y no ha cesado de llover en las últimas semanas. Y no queda ahí la cosa. Como ha hecho poco calor este verano, se ha adelantado el fresquito y no ha dejado de llover, los naranjos se han transtornado y han vuelto a sacar la flor. Los árboles ya tienen la fruta pendiendo de sus ramas a punto de madurar y han dado más flor, que se traducirá en un fruto tardío y malo, perjudicándolo. Por si no lo teníamos claro, los naranjos también sufren estrés postvacacional. ¿Alguien conoce a un psiquiatra vegetal?

2. La Cadena Ser anuncia que Joan Ignasi Pla no ha pagado las obras de una reforma en su casa. La constructora ha hecho obras en algunos ayuntamientos socialistas y los reporteros de la Cadena Ser han decidido que éste sin duda sería el motivo por el cual aún no han sido satisfechas las facturas. Así que Pla, ante el escándalo, baraja su dimisión. ¿Cómo se llamaba esto? ¡Ah!, sí, fuego amigo.

3. En el pleno de las Cortes Valencianas de hoy, Pla, en lo que ha podido ser su última intervención como portavoz del PSPV-PSOE, ha dado las gracias al presidente Camps y al PP en general por el trato que han tenido con él en este tema. ¿Cómo se llamaba esto? ¡Ah!, no, esto no tiene nombre.

4. Zapatero anuncia su precampaña de cara a las elecciones. Se titula Con Z de zapatero, y se basa en los siguientes concetos (¡digo..., conceptos!): ProsperidaZ, competitividaZ, accesibilidaZ, empleo de calidaZ, alta velocidaZ, igualdaZ, sensibilidaZ, modernidaZ, solidaridaZ, estabilidaZ, capacidaZ... con Z de Zapatero. O con z de zzzzzzz (sopor). ¿Cómo se llamaba esto? ¿Daltexia?

¿Se ha vuelto todo el mundo loco? Los naranjos dan flor en otoño, la SER persigue a Pla, Pla aplaude a Camps y Zapatero se ha vuelto disléxico. Y, ¿está lloviendo sobre mojado o está mojando sobre llovido?

¡Qué lío, qué lío!

El lunes obtvo el premio Planeta Juan José Millás. Espero que no sea cosa suya....

No hay comentarios: