22 de octubre de 2007

Ganó el que nadie esperaba

No ganó Hamilton. Tampoco ganó Alonso. Ganó Raikkonen. Seguro que a muchos esto les trae al pairo. Pero me viene bien para hacer una pequeña reflexión: nunca hay que dar la partida por ganada antes de tiempo. El dicho taurino aquel de "hasta el rabo, todo es toro" cobra más que nunca significación. Y si no que se lo digan al PSPV de Torrent.

Se ha reflexionado mucho acerca de la debacle socialista en Torrent. El jueves, en un programa de una televisión local (de esas que dan teletienda y televidentes) vi durante unos minutos un debate político en el que se quería estudiar la clave de la victoria popular en Torrent. El director del diario Que!, que es torrentino, decía que para él se había votado en clave nacional. No les voy a aburrir con mi interpretación del vuelvo electoral del 27, porque, sencillamente, está cuajado de cientos de matices, tantos como 5.000 que son las personas que cambiaron su voto entre el 2003 y el 2007.

Mientras yo veía tan tranquilo el debate por televisió se avecinaba una pequeña tormenta en el seno del PSPV de Torrent que dejó a Pepe Veiga fuera de la secretaría general. No puedo entrar a valorarla porque desconozco los términos y circunstancias en que se ha producido y porque uno quiere respetar la dinámica del principal partido de la oposición en Torrent, pero sí me atreveré a decir que son muchas las voces del pueblo que no acaban de entender ciertas actitudes que se producen en el seno de los socialistas y ésta es una de ellas. Imagino que los concejales que han asumido la gestión del partido hasta el congreso local darán cumplida información a sus votantes y al pueblo de lo ocurrido, toda vez que se han apresurado en desmentir algunas de las cuestiones que ha facilitado el diario Levante, el único medio que ayer daba cuenta de lo ocurrido el viernes. Webs, blogs y ganas no les faltan para criticar otras cosas.

En cualquier caso me reafirmo en lo que ya dije en mi primer post acerca de Torrent. Antes están las personas que las siglas o los intereses generales y me da la impresión de que Veiga merece un mejor trato y un mayor respeto. El mío hace tiempo que lo tiene.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi resperto también lo tiene el Sr. Pepe Veiga, independientemente de lo que opinen en el PSOE