31 de octubre de 2007

Construcciones Tente

¿se acuerdan del tente? Mis hermanos y yo teníamos uno de imitación, que tenía las piezas un poco más grandes. Con él construíamos un montón de edificios. Sin duda, dada nuestra capacidad destrucitva infantil, lo que más nos gustaba era demolerlos después. Cualquier forma de destrucción valía: lanzarlo por los aires, dejarnos caer encima, tirarle encima algo pesado y grande... chicotes que éramos. A pesar de esta agresiva afición, ninguno hemos estudiado arquitectura. Así que imagino que construir un hospital, de verdad, no es una cuestión baladí. Supongo que no se hace juntando algunas piezas del tente o del lego y dándole forma. Intuyo que será algo más complejo. Y supongo que también será algo más lento, al menos más de lo que quisiéramos. Ya nos gustaría que mañana mismo pudiésemos ir a inaugurarlo, si es posible con un tranvía que circunvale toda la ciudad por un gran bulevar ajardinado con muchísimas zonas de juegos, deportes y cultura. Pero, creo yo que será algo más lento, aunque no tanto como algunos apuntaban la semana pasada. Copio de la prensa de hoy:
"Dentro de este mismo departamento, los presupuestos de 2008 presentan como gran novedad la aparición, por primera vez, de la previsión de financiación para las obras de dos nuevos hospitales. En concreto, de trata de los de Ontinyent y Torrent. El primero de ellos dispone de un presupuesto de 6,4 millones de euros, mientras que el del segundo asciende a 12,6 millones de euros.". Para el próximo presupuesto se dedica una partida de 600.ooo euros.

Si en lugar de tirarnos los trastos a la cabeza, nos dedicásemos más a trabajar por nuestro pueblo y a felicitarnos por los logros conseguidos, nos iría mucho mejor.

No hay comentarios: