10 de agosto de 2007

El gran test de Torrent

Leo en el blog de Delincuente Fallero un par de apuntes interesantes.
El primero, que los blogs de Torrent han traspasado fronteras y han llegado a Alaquàs donde se han empezado a dar cuenta de la importancia que supone tener diferentes foros en los que hablar sobre nuestro pueblo. Algunos han tomado nota (conocemos tres, el de un asesor del PP, Rubén Molina- 69 gallifantes- , el del secretario del BLOC, Vicent Forment y un tercero, al que desconozco, llamado la Quarta Torre). Y es que mientras unos ven en los blogs una herramienta fundamental otros siguen viendo en ellos muchos fantasmas. Y eso sin tener un espejo cerca.
El segundo, el gran test de Torrent que está llevando a cabo en su blog el propio delincuente. Cada día va poniendo cinco preguntas sobre el pueblo. Ya lleva quince. Yo he contestado doce o trece que me sabía. Esta iniciativa me recuerda que en Alaquàs, pueblo al que estoy muy unido genéticamente y laboralmente, hay un grupo de personas que elaboran els Quaderns d'investigació d'Alaquàs, donde muchos vecinos, estudiantes, profesores y estudiosos en general de la historia local y comarcal, publican sus artículos. Desde pequeñito me interesó la última parte, llamada Història Gràfica, en la que se recogen fotografías antiguas de personas, acontecimientos o sucesos del pueblo (Me gustaba por buscar a mi abuelo cuando tenía diez años o a mi padre jugando al fútbol). En Torrent tenemos la revista que publica el Ayuntamiento, Torrens, pero, o yo soy muy torpe en encontrarla, o sale muy de cuando en cuando . Además el Institut d'estudis comarcals (IDECO) creo que también anda un poco lento (La hoja de afiliación todavía lleva la cantidad a abonar en pesetas). Creo que es un buen momento para impulsarlas. Y ya de paso, si el Ayuntamiento tiene a bien renovar su web, podrían digitalizar los números publicados en pdf y poderlos consultar. Material hay muchísimo, pero hay que hacerlo accesible a todos.

2 comentarios:

Carles dijo...

En el Ideco publican un libro anual que ya es mucho.

La revista "Papers de l'Horta" de la Fundació Horta Sud es semestral, que también es tal y como andan las cosas...

Anónimo dijo...

Este blog de Alaquàs si que se sale:
alaquasparla.blogspot.com