25 de julio de 2007

Moros y cristianos




Ya están aquí los moros y cristianos. Ayer por la tarde ya pudimos disfrutar del pasacalle con el que dan inicio a las fiestas y mañana les trabucaes invadirán la plaza. Me gusta mucho el acto dels parlaments, aunque a decir verdad, si yo fuera moro o cristiano, no sé si participaría (no es que me dé miedo la pólvora, me dan miedo algunos que la tiran como si tirasen petardos chinos).
Además en este acto he venido participando durante los últimos años, escribiendo los parlamentos de los embajadores. La primera vez lo hice junto a mi hermano Nacho, de Berberiscos, cuando ostentaron la capitanía con las damas de Na Violant. Parece ser que gustó porque en los cuatro años sucesivos me llamaron para que siguiera haciéndolo. Fui introduciendo alguna aportación que creo que quedaba mejor, como escribir los diálogos en verso. Cuando la capitanía cristiana recayó en els Comilitons, Carles me sugirió que introdujera algunas bromas actuales y transgresoras, sin caer en la zafiedad, para hacerlo más divertido. Creo que no resultó del todo mal, a pesar de que hubo alguna que otra censurilla...

La verdad es que me lo pasaba bastante bien escribiéndolas y viendo cómo las representaban. De esto, obviamente, no veía ni un duro, aunque me costara bastante faena. Tengo la rara habilidad de que cada vez que hago algo es "por amor al arte". Algunas comparsas y filaes- las que me conocían personalmente y me buscaban para que se lo escribiera- me invitaron a cenar y tuvieron detalles conmigo, como nombrarme delante de toda la comparasa y hacerme algún obsequio. Otras, en cambio, no me dieron ni las gracias.

Qué le vamos a hacer.

8 comentarios:

Carles dijo...

¿Nosotros te invitamos a cenar y David te regaló el mismo busto que al resto de la filà, no?

Arturo García dijo...

Sí, sí, ya he dicho que las que me buscaron sí me invitaron a cenar y me hicieron un detalle. Por cierto, que el busto lo guardó David en la caserna y se extravió en el barrejat...

Anónimo dijo...

Los Berberiscos siempre te han tenido un cariño especial,"la unica mente lucida de la Comparsa".

Guan Abreïs

Carles dijo...

¿En serio? ¿Se perdió en el barrejat? Jajajaiajaijai!!! Total, tampoco te perdistes tanto... era un poco... feo...

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme de que eras tú quien las escribia, enhorabuena, la de la capitania sumayl's y comilitons estuvo muy bien. Será un placer que vengas a la kàbila Sumayl's cuando te apetezca, quedas invitado. E. Redón
(Al-poder)

Anónimo dijo...

Se nota que el de hoy no lo habías escrito tu. Valla rollo.

Anónimo dijo...

Siempre haces gala de tu humildad, siempre creimos que lo hacías altruistamente y por diversión.Un poco de respeto hacia los demás como el que contiene "Educación para la Ciudadanía no vendría nada mal"

Arturo García dijo...

por supuesto que lo hacía altruistamente y por diversión. Pero a todos nos gusta que alguien nos dé las gracias. ¿He faltado a alguien al respeto? Si es así, pido perdón.