9 de junio de 2007

Secuestro

Queridos amigos, he de confesaros un terrible delito que he cometido y que me está atormentando, no porque me arrepienta, sino porque hasta ahora había sido un tipo bastante pusilánime.
Lo de pusilánime no sé muy bien lo que signfica, pero se lo oí a la psicóloga de mi colegio cuando se refería a mí delante de otros profesores mientras todos se carcajaban. Supuse que era algo malo.
El caso es que en uno de mis paseos vespertinos por el pueblo, me he encontrado con la palabra Torrente por la calle, que muy ufano, se iba paseando ante el estupor de muchos vecinos. En un momento dado, se ha quedado solo y me he acercado por su espalda para golpearle con todas mis fuerzas. En ese mismo instante se ha percatado de lo que iba a hacer y se ha burlado de mí:
- No tienes arrestos para hacerlo- me ha dicho - por mucho que te esfuerces, siempre estaré en boca de la gente para nombrar este pueblo.
- ¡No!- le he dicho mientras empezaba a sollozar, debido a mi pusilanimidad- Torrent és el nom del nostre poble.
Sacando fuerzas de flaqueza le he arreado un golpe que lo he dajado tieso. Como tenía cerca el coche, lo he metido en el maletero y me he ido a las afueras del término, donde lo he tirado, aún con vida, a un barranco.
Ahora no sé si entregarme a la policía local o decírselo a todos para que me hagan un homenaje. La tercera alternativa es ponerme un antifaz y hacer lo propio con Alacuás, Chirivella, Picaña, Aldaya o Mogente.
Al menos, espero que no vuelva.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No te olvides de Ontiñente....digo Onteniente,Carcargente, Jativa, y unos cuantos mas.... Todavia quedan muchos.

Por cierto, propongo montar una plataforma, al estilo salvem l'horta, el barranc, el safranar, l'albufera, etc etc (que estan muy de moda) para liquidar dicho termino: NOMBRE: PLITO, Plataforma Liquidemos "Torrente"

Delincuente Fallero dijo...

Desde hace algún tiempo soy un empedernido "corregidor" del nombre de Torrent, principalmente en el ambito fallero del cap i casal.
El otro día he de reconocer que despues de mucho tiempo se me escapó un "Torrent..e" en la radio y ciertamente además de que no me sonó nada bien, sentí hasta verguenza (las veces que yo he corregido....). Sonó como si hubiese dicho Picassente.

Anónimo dijo...

Si Cullera no es Cuchara, ni Picassent, Picassente, per quines punyetes encara se li diu a Torrent, Torrente?